Fecha actual 27 Abr 2024 2:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 10:26 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Como asiduo a los conciertos, recitales, operas y demas historias en Oviedo. Puedo decir que es la primera vez que veo al publico en pie, aplaudiendo de esa forma (ya se que la mayoria eramos partidarios). Fabulosa, quizas no esté en condiciones de afrontar el esfuerzo que supone hacer 6 o 7 funciones de una opera, pero en un recital, aun está en condiciones de poner la piel de gallina a un servidor.
En lo de Norma, estoy de acuerdo con _Annio_, pero el resto fué impresionante, su dominio de los apartados tecnicos fué magistral.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2006 10:53
Mensajes: 17
A qué hora ha finido el concierto ?

_Annio_ escribió:
Los bises, Linda di Chamounix y El Murciélago.....

"Spiel' ich die Unschuld vom Lande" ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 16:18 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Gennaro escribió:
A qué hora ha finido el concierto ?


Sobre las 10 y cuarto mas o menos

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 16:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Gennaro escribió:
A qué hora ha finido el concierto
_Annio_ escribió:
Los bises, Linda di Chamounix y El Murciélago.....

"Spiel' ich die Unschuld vom Lande" ?

Efectivamente.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 20:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Qué envidia!!! Deduzco por los comentarios que la acústica de nuestro bienamado auditorio no jugó malas pasadas no?

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 8:15 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Crítica de C.Marina en LNE
Ayer, Meier...de la adrenalina a la anestesia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 11:45 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Imagen

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
don alfonso escribió:
Qué envidia!!! Deduzco por los comentarios que la acústica de nuestro bienamado auditorio no jugó malas pasadas no?

En absoluto. Yo estaba en la penúltima fila del último piso y se escuchó cada sonido con nitidez.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:44 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Caray Suther...ahora habrá que cambiarte el nombre a Gruberovino??? 8) 8) 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 0:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
magistral leccion de canto la ofrecida por la soprano de bratislava.
sin duda es la reina del bel canto de los ultimos 30 años y asi dejo constancia con un recital antologico.
fue una verdadera delicia escuchar sonidos que a dia de hoy noi hya soprano capaz de realizar,amen de una proyeccion insultante para una soprano coloratura.
la locura se desato desde el "marten aller arten" del rapto cantada de forma perfecta con unos reguladores dignos de reseñar.
continuo con la escena de la locura de norma, sin duda uno de sus caballos de batalla, y aqui demostro el por que es la mejor coloratura de los ultimos tiempos. perfecta en coloratura,control de fiatto,mezzas di voce,trinos y demas fiorituras hicieron enloquecer a un publico por otra parte predispuesto a ello.
termino el aria calando el sobreagudo, pero se repuso y coloca un MIb en la cabaletta timbradisimo y larguisimo, y es que la voz de la gruberova es flexible en la coloratura y capaz de hacer unos pianisimos que cortan el aire y a su ve los sobreagudos por proyaccion son dignos se muchas sopranos que hay cantan roles mas spintos e incluso dramaticos.
quizas su unico punto negro de la noche vino con el casta diva.
gruberova no es ni sera nunca norma por voz e interpretacion y personalmente creo que pincho de forma clamorosa.
el recital terminaba con ah! la morte de la beatrice di tenda y aqui de nuvo volvio a triunfar, en la que a mi juicio fue lo mejor de la noche. supo transmitir el paso del bel canto al dramatismo de manera brillantisima.
de propina por si fuera poco nos refgalo el " oi luce di questa anima" de la linda di chamounix otro de sus grandes roles como quedo patente(ya lo habia echo años atras en bilbao), y una acertadisimo y simpatiquisimo acercamiento al murcielago de strauss.

el bartino IVAN PALEY, fue un convidado de piedra e interpreto de manera insuficieonte sus dos arias de don giovanni y don pasquale.
sinceramente tengo la gran duda de que sea un mero y mediocre cantante en lugar de un baritono como nos hicieron hacer creer.

HAIDER dirigio de manera brillante y sin duda hay que reseñar la obertura de roberto devereux la cual la dirgio con enorme maestria.

tras el recital,visita a camerinos y luego a una farmacia a por lizipaina para quitar la afonia causada por tantos gritos de BRAVA, y es que a sus 60 años demostro el por que de su acladisima carrera.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 12:36 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Fantine escribió:
Caray Suther...ahora habrá que cambiarte el nombre a Gruberovino??? 8) 8) 8)


Noooooo [-X . Semper fidelis!!!

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 20:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
¿ A quién preferiríais ver hoy en día cantando Lucia, a Gruberova o la Dessay ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 21:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Yo no he visto a Dessay en Lucia en directo aunque he visto vídeos y a Gruberoba sí. Gruberova espectacular vocalmente.

Pero yo considero la ópera teatro incluso en el belcanto.

En este sentido, en el sentido de conmover teatralmente, donde cada movimiento escénico está coordinado con la voz, Dessay es la soprano más maravillosa a la que haya podido presenciar una función de Belcanto. Dessay en Belcanto es lo mismo que Meier en Wagner, pasión, conmoción, arrebato, cuestiones que me producen mucha más emoción que ver a un jilguero bien afinado.

Yo he braveado a Gruberova como un loco, pero la mejor actuación de una soprano en los últimos tiempos ha sido la de Dessay en el Liceu con la escena de la locura de Hamlet, gracias a Dios está en un DVD comercial. Su Marie en el Covent Garden no se puede explicar con palabras, y repito que estoy hablando mucho más allá del propio canto.

Las Lucías de Gruberova que hay en grabación son muy buenas, aunque esta soprano me gusta más como Zerbinetta, quizá la mejor del disco, su Lucía del Real fue estupenda.

Ahora espero con impaciencia escuchar ese recital y comprobar que verdaderamente está en buen estado vocal, me fío de los foreros asturianos y de Masnadieri y Annio, pero me queda una ligera duda porque sé la catarsis que se produce en una representación de Gruberova que arrastra un montón de fans que convierten cada actuación en una fiesta, lo que influye sobremanera en la percepción de un espectáculo.

En la Lucía del Liceu se oyeron los bravos hasta en Madrid, y oída la función lejos de la apoteosis de la sala, produce vergüenza ajena. Ya digo que confío en vosotros y que espero que la Grube haya recuperado su alto nivel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13480
Ubicación: Madrid
Bramante escribió:
¿ A quién preferiríais ver hoy en día cantando Lucia, a Gruberova o la Dessay ?


Gruberova


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 21:23 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2006 10:53
Mensajes: 17
Bramante escribió:
¿ A quién preferiríais ver hoy en día cantando Lucia, a Gruberova o la Dessay ?

He visto Gruberova en Berlin y Dessay en Paris.

Prefiero Gruberova.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com