Fecha actual 19 Abr 2024 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 22:03 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Me lo has quitado de la boca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 23:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
....SI CANCELA ME DA UN SOPONCIO!!!!!!!!!!!!!!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007 17:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Teniendo en cuenta que su señor marido es el director titular de la Sinfonica de Oviedo, mas le valdra no cancelar si no quiere que las huestes asturianas caigan sobre Haider en represalia. Qué pena, yo me lo pierdo. Vi hace años a gruberova en oviedo en un recital de lied y fue un coñazo macabeo (unas cosas ratras de Dvorak); este programa sí que promete

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
don alfonso escribió:
Teniendo en cuenta que su señor marido es el director titular de la Sinfonica de Oviedo, mas le valdra no cancelar si no quiere que las huestes asturianas caigan sobre Haider en represalia.

Conste que a mí me ha dicho un pajarito que se están separando....

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 9:46 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Unas declaraciones de la Señora Grube a un diario local bajo el titular


"...La música ya no es prioritaria en la ópera, está relegada..."


La Nueva España

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 11:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Mi carrera empezó con Mozart y ahí comenzará también el recital, con la Constance de «El rapto en el serrallo». Mozart fue mi primer afán lírico y del compositor austriaco he cantado, de hecho, todo lo que debía cantar, incluso la Fiordiligi de «Così fan tutte», que hice con Harnoncourt. Después llegó el belcanto, que también está reflejado en el programa de esta noche. Canto «Lucia di Lammermoor», de Donizetti, desde hace treinta años y diría, con total honestidad, que aún el papel está en su cumbre. En mi vida profesional «Lucia» está en el centro y en los últimos años «Norma» se ha convertido en otro punto culminante. Aún espero que quede otra etapa, porque la voz sigue reaccionando sin problemas. No me pregunte cuál será ese salto, porque el tiempo lo dirá. Por supuesto, también está un papel como Zerbinetta, de «Ariadna en Naxos», que me lanzó internacionalmente. Adoro este papel y es para mí un capítulo aparte, un mundo propio. Aún la haré en 2009 en la Ópera de Viena. Lo he cantado más de doscientas veces. Y, desde luego, «Norma» continúa siendo un gran reto para mí.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=495947


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 12:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
y yo que pense que jamas la escucharia en vivo el aria de zerbinetta, menuda lujazo de programa!!!.

ya solo faltan que los bises sean el "bel raggio" de semiramide y "o luce di questa anima" de la linda de camounix que ya canto en bilbao hace 11 años y fue inolvidable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 13:41 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
_Annio_ escribió:
don alfonso escribió:
Teniendo en cuenta que su señor marido es el director titular de la Sinfonica de Oviedo, mas le valdra no cancelar si no quiere que las huestes asturianas caigan sobre Haider en represalia.

Conste que a mí me ha dicho un pajarito que se están separando....

Entonces, más motivos para que cancele... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 1:11 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
IM-PRE-SIO-NAN-TE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
El Gran Inquisidor escribió:
IM-PRE-SIO-NAN-TE


Cuenta algo coime


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 1:52 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Ene 2007 19:55
Mensajes: 16
Acabo de llegar del concierto, se me acaban los adjetivos, increible, encima nos dio de propina Linda de Chamonix y el Murcielago. !qué escena de la Locura!!qué técnica, que forma de interpretar, de trasmitir!, Habrá habido otras Normas, la suya es única, Hemos recibido una lección de Belcanto, del de verdad, y del que hoy ya es tan dificil de ver. La OSCO estuvo sobresaliente. El barítono que la acompañaba, bien para dejarla descansar. Edita Gruberova es única, única y sublime.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 4:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
7 horas de coche y 600 km han merecido la pena. Gruberova ha estado extraordinaria, increíble, suprema, y ha causado el delirio. Es increíble cómo juega con el sonido, cómo ejecuta las messe di voce, cómo hace las florituras más impensables sin el mínimo esfuerzo... Ha conseguido estremecerme con su sensacional Lucia, y en Beatrice di Tenda no he conseguido reprimir las lágrimas ante tal perfección de canto piano sul fiato!!! SOBERBIA. El programa fue Rapto, Lucia, Norma -sigue sin convencerme su Norma, que conste- y Beatrice. Los bises, Linda di Chamounix y El Murciélago..... Un conciertazo!!!!!!!!!!!!!!!!! Momento mágico cuando, tras la Linda, yo vocifero desde el piso alto: SEIIIIII GRANDEEEEEEEEEE y alguien contesta desde abajo BRAVA BRAVISIMA!!! Viva la ópera y viva la Grube. Por muchos años.
Muy buena la OSPA y flojo, muy flojo Ivan Paley en sus dos intervenciones (Don Giovanni y Don Pasquale).
Y ahora me voy a intentar dormirme un rato... Me temo que me va a costar.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ...
NotaPublicado: 26 Feb 2007 7:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
_Annio_ escribió:
Y ahora me voy a intentar dormirme un rato... Me temo que me va a costar.


Yo no he podido... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 8:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Qué Dios le conserve la voz, que el gusto pa' vestir...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 8:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Jul 2006 18:50
Mensajes: 97
Pues yo llevo un cabreo del demonio, y no precisamente por ella... ni por la orquesta... pero... ¿por qué siempre me tienen que tocar «frikis» a mi vera? Esta vez uno que trataba ir a la caza del ritmo no sólo con el pie (que suele ser lo más habitual en estos casos) sino también con su pedazo cabeza. Hacía todo lo posible (el susodicho) por darle impulso a su cráneo cuando intuía que iba a haber un golpe de percusión o un tutti orquestal... el problema es que no lo conseguía nunca. Es que claro, pretender semejante hazaña en «Il dolce suono...» es mucho... También le dio en repetida ocasiones por emular al director. ¡Con semejante manifestación viviente de la arritmia (y del paletismo manifiesto, todo hay que decirlo, aun con riesgo de que alguien me tome injustamente por elitista), cualquiera se concentraba!

Aun con estas, y a pesar de no considerarme un mitómano ni un talifán de la Grube, la «chica» logró emocionarme. Ya os contaré con un poco más de detalle algo de lo que me dejaron apreciar y disfrutar.

Pues lo dicho, el recuerdo es agridulce... bastante agrio. Una pena, porque noches así son difícilmente repetibles.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com