Sutherliano escribió:
En otros repertorios... desde luego soy de la opinión que para el Duca le falta cuerpo,
Ultimamente está engordando.
Citar:
como creo que le falta para Puritani, que no me termina de convencer
Bien, esa es cuestión de preferencias, yo creo que se puede disfrutar de un
Arturo más ligero y de otro más lírico. Yo así lo hago, no excluyo ni uno ni otro.
Citar:
Para Donizetti de todo habrá, aunque me parece insuperable la Maria Stuarda aquella del Liceo con la Grube (de la Hija del Regimiento no hablo, por evidente), espero que con los años le veremos en otros papeles. Y en Bellini, Capuletos lo canta como los ángeles (para cuando en disco?) y nadie me quita de la cabeza lo bien que haría El Pirata (tal vez pueda alcanzar sus cotas propias de la Sonambula).
¿Y el
Tonio? Sobre Il pirata... si te parece que le falta cuerpo para Puritani, ¿no deberías pensar lo mismo?
Citar:
Por cierto, ¿alguien ha estado en un recital de Florez en el que no cambiase algo del programa?
Yo, por ejemplo.
Gino escribió:
Uy, uy, me temo que en el Liceu hay mucha, mucha gente que nombraría a Rocky Blake. Y nos olvidamos de Chris Merritt, verdadero baritenore que hacía estos papeles con más propiedad tímbrica y de acentos que Flórez.
Bueno, un baritenor y un contraltino pueden tener papeles ,más o menos, en común, pero también bastantes diferencias...no sé si admiten comparación. Lo de la propiedad tímbrica, pase para los papeles propios de baritenor; lo de los acentos, agradecería explicación.
Citar:
Personalmente, creo que se han exagerado mucho las virtudes tímbricas del cantante, más bien modestas. No hay lugar para algunas comparaciones con cantantes del pasado que se leen.
¿Comparado con...? es que como le han comparado con tantos... Y yo creo que ninguno adecuadamente...a lo mejor preguntaría que cuántos aguantan la comparación con él en sus papeles referenciales. [/quote]