Fecha actual 28 Mar 2024 16:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pedir perdon por un regalo
NotaPublicado: 29 Ene 2007 1:12 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Ene 2007 23:42
Mensajes: 5
Ubicación: Asturias
Es triste que este sábado haya tenido que pedir perdón por haber regalado lo que pretendía por mi parte ser “una noche inolvidable”. Regalo a mi pareja para su cumpleaños dos pasajes de avión y dos entradas para el Liceo de Barcelona .... “Don Carlos” nuestra opera favorita.... no podía fallar... pero falló. Alguien dijo en este Foro que las personas deben de informarse y ver quien va a conducir la representación, y luego decidir o no si se asisten.... esta vez no pido más perdón, pensaba que si conocías la obra, al director de la orquesta y a los cantantes... ya te podías hacer una composición de lugar y así lo hice. La puesta en escena.... nó, no me informé suficientemente bien. Por muy “minimalista” o “arriesgada” que fuera nunca pensé que un director de escena pudiera arruinar de esta grotesca forma la obra. No soy ni voy de erudita, no sabía quien era Peter Konwitschny, aunque ya nunca lo olvidaré. Este “pepe”, termino acuñado en el foro creo que con acierto, es uno de los muchos pepes que pululan por el panorama artístico. Consiguen efectivamente que se hable más de ellos que de las obras o los intérpretes. También existen pepes críticos que los apoyan, e incluso les dan premios, pues de algo hay que escribir..... de lo que todos lo hacemos ... es fácil... debemos apoyar lo que “los muchos no entienden”... eso los distinguirá del “vulgo”. Existen también pepes publico que se creen mas progresistas si apoyan una obra “arriesgada”. Respeto al publico al que de verdad le gustara la puesta en escena pero... ellos sabrán si es así... entre los que gritaron “facha” ahí no creo encontrarlos. Sus propias palabras me dan la razón. Y por ultimo están los que dirigen los espacios públicos de exhibición, estos que tienen el poder para decidir que podemos o no ver, estos que quieren “educar” al público. Si profesionales, instituciones, críticos y publico están tan hartos del Arte “convencional” que creen algo propio, nuevo pero... bueno. Lo bueno todo el mundo lo percibe... no se confundan los que gritan. Mi visión de una puesta en escena vanguardista, en parte minimalista y llena de dramatismo en intimismo es la representación de Don Carlos de Alagna y Van Dam en Chatelet. Nadie debería hacer comedia bufa de una gran obra dramática. Hacer una puesta en escena “diferente” no es cambiar el espíritu de la obra.
Ayer no hubo celebración tras la representación, estábamos ahora tristes ahora rabiosos. Más bien frustrados. No es la primera vez. Nuestra afición es la fotografía artística y ya conocemos a los artistas, críticos y directores de exhibiciones “arriesgadas”.... nadie que me conozca me tacharía de reaccionaria, sino más bien de todo lo contrario, y sin embargo pienso que en nuestra sociedad el único que se arriesgan últimamente es el publico...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: login
NotaPublicado: 29 Ene 2007 1:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Ene 2007 23:42
Mensajes: 5
Ubicación: Asturias
Perdón, ahora sí por usurpar personalidades. Soy Islandia, la pareja del asturiano, y no me di cuenta de cambiar de login al escribir mi mensaje, la culpa de lo que escrbí en el mesaje "perdón por hacer un regalo" es toda mía. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 3:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 07 Dic 2006 18:15
Mensajes: 137
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Completamente de acuerdo con el asturiano / islandia. Hace unos días dejé un escueto comentario al ver las fotos y leer las ´crónicas. En fin de alguna forma hay que lograr que se hable de uno, lástima que no se repare ni en medios ni es costos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 12:45 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Bienvenidos, el asturiano e Islandia.

Cierro el hilo por ya existir <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4726">otro dedicado al Don Carlos del Liceu</a>.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com