Fecha actual 16 Abr 2024 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
HoodWood escribió:
Citar:
Por lo que he leído hasta ahora, facha es una persona que protesta cuando piensa que le están tomando el pelo en el teatro.


Pues si es así yo soy muy facha.... Cada vez más.



¡Quién me lo iba a decir!... yo también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
pasaelmocho escribió:
¿Es peor esta puesta en escena que aquel horror de los bloques negros del anterior Don Carlo del Liceo?


Yo estuve en el anterior Don Carlo del Liceu y es de las peores producciones que he visto en mi vida. Es una lástima la mala suerte que está teniendo el Liceu con esta obra maestra.

Aunque ahí cantaba una Zajick en plenitud de condiciones junto a un tenor conocido por todos ...Walter....Fraccaro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:36 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Il Frate escribió:
HoodWood escribió:
Citar:
Por lo que he leído hasta ahora, facha es una persona que protesta cuando piensa que le están tomando el pelo en el teatro.


Pues si es así yo soy muy facha.... Cada vez más.



¡Quién me lo iba a decir!... yo también


yo tampoco lo hubiera dicho nunca pero....

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Agatarco escribió:
Il Frate escribió:
HoodWood escribió:
Citar:
Por lo que he leído hasta ahora, facha es una persona que protesta cuando piensa que le están tomando el pelo en el teatro.


Pues si es así yo soy muy facha.... Cada vez más.



¡Quién me lo iba a decir!... yo también


yo tampoco lo hubiera dicho nunca pero....


Negaré haberlo dicho: Pero yo también soy FACHA!!!

(redios!!!!!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
PS: Oh, Capitán, mi capitán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:58 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Pasaros por el blog para poner comentarios en el articulo de la carta y pasarme firmas que voy publicando ok?????

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
pasaelmocho escribió:
Este mensaje debería ir en el ya abierto hilo de Don Carlos, pero como la discusión se ha trasladado aquí, aquí me vengo.

Qué descubrimiento el Don Carlos francés. Siendo franco, conocía sólo el dvd de Alagna/Mattila/meier/vnDam/Hampson y sólo los fragmentos. mi sensación era de extrañeza al estar oyendo por una parte una ópera nueva y por otra algo que ya conocía, las dos mezcladas. El texto en francés me suena más distante, más suave, más lento si acaso.

Maurizio Benini llevó la orquesta estupendamente, nada que ver con ese aletargamiento desesperante que me pareció la Manon Lescaut.

Cantantes.

Franco Farina pagó el ser el más flojo de todos. Hizo cosas muy, pero que muy bonitas, pero la voz es justa de potencia y cuando tiene que subir el volumen se despendola. Le quedó un Don Carlos discretito y muy, muy blando. El problema lo tuvo en los actos cuarto y quinto, que empezó a írsele la bola de una manera escandalosa, pegó unos gallos y ya se cargó la actuación. Y ya no pudo arreglarlo con el precioso dúo final. ¿Resultado? Abucheos desgañitantes, pera mi gusto exagerados. Recordemos otros tenores a los que hemos sufrido -de verdad- como Don Carlos tanto en Madrid como en Barcelona en los últimos tiempos.

Adrianne Pieczonka tiene una voz muy bonita, que corre con una facilidad tremenda. ¿Su problema? El volumen. Fue una Élisabeth dolorosa y sufrida, pero le faltaba garra para que me llenara vocalmente. Afortunadamente, se debió guardar la fuerza para el 5º acto, y me dejó helado con un "Toi que sus le néant des grandeurs de ce monde" espectacular y un dúo posterior precioso. Se ganó la ovación con ese acto.

Halfvarson no me gustó mucho como inquisidor. Voz ya muy mayor, pero interpretación bastante buena. Muy bien el monje y muy graciosa pero muy descolocadita Eliana Bayón como la voz del cielo.

Giacomo Prestia estuvo muy bien como Philippe. Este rey es menos duro que el italiano, duda un poco más. Para mí que le supo dar ese toque de monarca autoritario atormentado por acontecimientos que no puede controlar. Exquisito para mi gusto en su Elle ne m'aime pas.

Y qué decir de Álvarez, qué preciosidad de timbre, lejanos, lejanísimos ya esos problemas de entubamiento de hace años. Parece que el personaje del Marquis de Posa está hecho para él. Además, para mí que disfrutaba y se recreaba pronunciando el francés. Una pasada.

Y la triunfadora indiscutible de la noche: Sonia Ganassi. Sorprendido. Primero, porque sólo la he visto dos veces: una como una muy buena cenerentola y otra como una Donna Elvira menos que regular y con unas dificultades tremendas en la respiración. Me imagino que en aquel Don Giovanni madrileño tendría algún problema, porque la que vi anoche era totalmente distinta. Voz bella, potencia más que notable, agudos seguros, agilidades muy buenas. Por favor, que es la primera mezzo a la que no oigo desafinar en la canción del velo. Y no necesita de los truquitos efectistas de otra gran mezzo a la que admiro mucho (pepinazo gritado a todo volumen) para hacer la mejor Éboli que he escuchado en años. Brava.

La puesta en escena tenía su tela: Primero, dos horas y cuarto seguidas con un único decorado de tres paredes blancas y muchas puertas. Si hay buenos cantantes a mí me da un poco igual, porque Don Carlos es un operón que aguanta lo que le echen. Y se me pasó volando.

Muy bueno el vestuario y muy buena la dirección de los cantantes como actores por parte de Konwitschny, llena de detalles.

El sustituir el ballet por un interludio extemporáneo originó los primeros abucheos. A mí me resultó muy divertido y además escenificaba a la perfección lo que podría ser el sueño de la princesa de Éboli: es feliz, se ha casado con Don Carlos, que es un fracasado, y hace todo lo posible por agradar a us suegros, Philippe y Élisabeth. Y aunque las cosas no salgan como deben, ella siempre tiene la solución: ya sea poniendo el himno nacional en el tocadiscos o sacando el whisky cuando hace falta. Ella controla. Graciosísimo el detalle de la gitana en la chimenea (pobres gitanas, ahora que las teles son planas no hay donde ponerlas).

En el siguiente entreatco, el follón padre. Una presentadora, que yo no sé si era la Lloll (afamada actriz estrella en Cataluña y completamente desconocida fuera) porque yo la recuerdo más mayorcita y no tan delgada, anuncia la llegada de los reyes de España para un espectáculo pirotécnico. El auto de fe se traslada a un cóctel elegantísimo y la voz del cielo es Marilyn Monroe. Bueno la que se armó. ya no fueron sólo abucheos sino un griterío desgañinante. En los pasillos, gentes exaltadas pegaban voces y se sentían indignadísimos. para mí no es para tanto. Una boutade, vale, pero con gracia y con sentido. No soy yo amigo de rasgarme las vestiduras y reconozco cierta satisfacción malsana cuando veo cómo algunos fundamentalistas se desesperan (mea culpa) y se ponen iracundos, pero vamos, que no era para tanto.

En mi zona (4º piso) yo estuve aplaudiendo traqnuilamente. Mi compañero de butaca braveando. Y detrás había un par de personas abucheando con intensidad y otra señora aplaudiendo también. Y nadie se peleó ni se insultó ni se dijo una palabra más alta que otra, y estábamos codo con codo, así que eso de batalla campal es muy exagerado.

Terminó la ópera convenientemente convencional con una hora y media fabulosa, estupenda. Muy buena idea eso de mantener a Éboli permanentemente en escena en el cuarto acto. Y mágico el ensoñamiento del dúo final de Carlos y Élisabeth -lástima que Farina ya la había cagado antes y por muy bonito que lo hiciera tenía la público en contra-. Muy flojo, mucho, el final.

Disfruté, y mucho, de la ópera, de la escena, de los cantantes y del show montado en el público. No entiendo cómo no se ha incluido este título en el abono. ¿Por conservadurismo? ¿Es peor esta puesta en escena que aquel horror de los bloques negros del anterior Don Carlo del Liceo? ¿O de otros bodrietes que nos ha tocado sufrir?

Espero que salga en dvd. Annio, el vídeo de Viena... ¿es comercial, grabado de la tele, conseguido por otros medios...?

Un saludo (y perdonad el coñazo que os he soltado)


En honor a la verdad estoy de acuerdo con Pasaelmocho en muchas de sus opiniones.
A mi tampoco me importa mucho la escenografía si los cantantes son buenos y en este caso hasta el sueño de Eboli no me desagrada y despues del Auto de Fé tampoco. No hay nada en el escenario, de acuerdo. Pero me gustó el vestuario y la luminisidad tan grande hace que veas bien a los cantantes y sus gestos.
El sueño de Eboli siempre puedes cerrar los ojos y concentrarte en la preciosa música.
No coincido en el Auto de Fe. Eso si que me indignó. Mas de 6 meses con las entradas compradas esperando este gran momento para ver una mamarrachada. Y no lo digo por lo que sucede en escena que incluso está bien. Lo que disgusta es que no empieze con todo el mundo en sus asientos y con las luces apagadas. Eso me parece intolerable. Hay gente que para subir del Foyer a un 4º o 5º piso precisa 10 minutos cuando el acto dura escasamente 20. No es serio. Y no digamos a mezcla de la reprsentación con la gente entrando y saliendo de sus localidades.

Lo de las voces ha quedado totalmente dicho por casi todo el mundo.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Decepcion en El Liceu
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:27 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Ene 2007 23:42
Mensajes: 5
Ubicación: Asturias
Acabo de pasar un fín de semana en Barcelona, como regalo de cumpleaños que mi mujer me hizo para que pudiera asistir a una de mis óperas favoritas.
El resultado ya es de todos conocido, asi que no voy a ahondar en el tema, solamente dejar patente mi desconsuelo.
nos gastamos una pasta para asistir a un acontecimiento (hombre... un acontecimiento sí que fué) y nos encontramos con "eso".
El "pepe" ese tiene el dudoso honor de haber conseguido que me aburriera como una ostra en una ópera que me encanta. Para conseguir eso hizo falta tenerme mirando una pared blanca durante cuatro horas y pico, y distraerme con gente deambulando por el escenario como pollos sin cabeza cuando había otra gente cantando.
ni siquiera el cabreo del auto de fé sirvió pra evitar que la obra se me hiciera larga. Es una pena que no se pudiera aprovechar para pegarle fuego al que perpetró ese engendro.
Considero en gran parte responsable a los que dieron de paso la puesta en escena. Me siento estafado, y no tengo intención de volver a asomar na nariz por el Liceu. Quien hace un cesto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2006 15:22
Mensajes: 47
Ubicación: Barcelona
Mario, lo has bordao!

Primero, desconcierto por ver a la Ganassi en su nidito de amor con Farina y los otros, PosaPizza, incluída; luego, extrañeza porque se escuchan los primeros compases del acto de fe y no se han oído los avisos de rigor: y finalmente cabreo total porque es q no se oía ni la música! tal era la patochada que estaban haciendo por obra y gracia del tío PEPE ese! (seguro q se inspiró con unas cuantas copas de fino...).

Luego, yo reflexioné con un amigo: hay que fastidiarse! tienen q colgar un cartelito para que nos enteremos de que la escena familiar-chorra es el sueño de Éboli! Un "sueño" donde debería haber un ballet. Un ballet que no hicieron supongo q por hacerse los modernos. Luego a los responsables del Liceu se les llena la boca hablando de que apoyan a todas las artes y de que siempre tienen muy en cuenta el ballet. Pero si hace lustros que no tenemos un triste cuerpo de baile en la compañía, como cualquier teatro que se precie!

La lástima de todo este imbroglio -aparte de que a Verdi esto no se le hace- es que en general, la ópera estaba bien cantada y pagaron justos por pecadores; quizás la soprano tenía una voz justita, en algún momento pero me gustó en general. Ah, perdón, me olvidaba del señor Farina: alguien tendría que enseñarle que debe tratar de afinar; si no, lo echamos de la academia, leñe!

Como siempre hay que tratar de ser positivos, yo lo único que celebro es que por fin se ha visto reaccionar al público del Liceo: hacía años q no veía algo así. Ahora, todo se aplaude con cortesía y todo nos parece bien: incluída la Semiramide-Star Trek, o el ignominioso homenaje al pobre Wolfi (sí, sí, aquel Idomeneo, con atentado a bordo...), hasta se aplaudió a rabiar a la Ciofi en un Lucia que dejó bastante que desear.

Yo suspendí mi abono durante un par de temporadas, como muestra de protesta. Lo único q consegui es hartarme de hacer colas, quedarme sin alguna q otra entrada y perder visibilidad cuando volví a abonarme (jejejej). Se aprovechan de que siempre llenan con un público más que sumiso.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 600
Ubicación: Madrid
Pero si el Don Carlos está fuera de abono.

De verdad que no me creo que los que tanto se han sulfurado con esta producción no supieran de antemano con lo que se iban a encontrar.

Estaría bien que pusiéramos aquí los enlacesa las críticas que aparezcan en los diversos medios: periódicos, páginas web, etc. ¿os parece?

_________________
.




.
operitas


Última edición por pasaelmocho el 29 Ene 2007 2:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Me alegra mucho, de verdad lo digo, que alguien como pasaelmocho pueda demostrar que se puede discrepar y debatir como personas adultas en este foro, así que ahí voy.


pasaelmocho escribió:
Este mensaje debería ir en el ya abierto hilo de Don Carlos, pero como la discusión se ha trasladado aquí, aquí me vengo.


es que lo abrí aparte, porqué para mi, lo de ayer, no fue "don Carlos" :wink:

De acuerdo contigo al 100% en cantantes, direccion musical, y version francesa de la obra.

pasaelmocho escribió:
Muy bueno el vestuario y muy buena la dirección de los cantantes como actores por parte de Konwitschny, llena de detalles.


especialmente cuando carlos le dice a elisabetta "je suis espagnol", acompañado por un giro corporal estilo bailaor y de un golpe de palmas.

seria fantastico que cada vez que en lohëngrin dicen "elsa von brabant", enseñaran una salchicha de frankfurt.. :lol: :lol: :lol:

pasaelmocho escribió:
escenificaba a la perfección lo que podría ser el sueño de la princesa de Éboli: es feliz, se ha casado con Don Carlos, que es un fracasado, y hace todo lo posible por agradar a us suegros, Philippe y Élisabeth. Y aunque las cosas no salgan como deben, ella siempre tiene la solución: ya sea poniendo el himno nacional en el tocadiscos o sacando el whisky cuando hace falta. Ella controla.


en eso estoy de acuerdo

pero entonces no nos extrañemos si en la aida del año que viene vemos a la amneris chingando con radamés durante el preludio al primer acto...y
es que ese gag lo vemos cada semana en "Polonia" con la familia real española y letizia como eboli, no tiene nada de original...al menos aquí.

pasaelmocho escribió:
No entiendo cómo no se ha incluido este título en el abono. ¿Por conservadurismo? ¿Es peor esta puesta en escena que aquel horror de los bloques negros del anterior Don Carlo del Liceo? ¿O de otros bodrietes que nos ha tocado sufrir?


primero:
sigo sin entender la diferencia entre programar dentro o fuera de abono, especialmente para los que compramos las entradas sueltas.

segundo:

si es peor esta puesta que la otra????

coño!!, la puesta es la misma. aquella en negros y esta en blancos, no??

dime la verdad y con sinceridad... e intenta responder con un si o un no:

No te disgusta que el planteamiento de un momento de una puesta en escena no te permita escuchar la música??

es que ese es el tema.

nadie se queja ni de la falta de decorados ni del movimiento escénico.

saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:28 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
pasaelmocho escribió:
Pero si el Don Carlos está fuera de abono.

De verdad que no me creo que los que tanto se han sulfurado con esta producción no supieran de antemano con lo que se iban a encontrar.


(joer, que manía con lo del abono)

pues creetelo, pero aunque lo hubiera sabido, un don carlo cada 10 años no esta pa despreciarlo.

coño!! yo miro el programa.

don carlos:

reparto a) farina,alvarez,ganassi,prestia...etc

reparto b) bocelli,pasquetto,ramos...etc

dir.musical: h.von karajan
dir. escenica PEPE

joer!! escojo reparto y punto. Primero porque no hay eleccion en la produccion, y después porque yo no se que va ha hacer PEPE, aunque nada original, seguro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 600
Ubicación: Madrid
Estimado mariodelmonaco.

Sí, me disgusta que un planteamiento escénico me distraiga en exceso o me impida disfrutar de la música y de la ópera.

Tengo especial fobia a esa manía tan "made in Sagi" de colocar figurantes haciendo el idiota detrás de los cantantes, bailando o haciendo gracias.

Respecto a la escena a mí, particularmente, no me molestó -pese a cuatro pisos subidos a la carrera-, y en cuanto a la diferencia con aquellos cubos negros, en la de ayer había dirección escénica de actores, en aquella ni eso.

Pregunta: ¿la presentadora de marrón era la Lloll o era sólo la voz?

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:48 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
pasaelmocho escribió:
Sí, me disgusta que un planteamiento escénico me distraiga en exceso o me impida disfrutar de la música y de la ópera.

Tengo especial fobia a esa manía tan "made in Sagi" de colocar figurantes haciendo el idiota detrás de los cantantes, bailando o haciendo gracias.

Respecto a la escena a mí, particularmente, no me molestó -pese a cuatro pisos subidos a la carrera-, y en cuanto a la diferencia con aquellos cubos negros, en la de ayer había dirección escénica de actores, en aquella ni eso.

Pregunta: ¿la presentadora de marrón era la Lloll o era sólo la voz?


Era...era...

otra pregunta en general...

porque al hablar de puestas de escena se utiliza tanto la expresión tan humillante de " no me molestó.."

hosti, tu!! me gustó...no me gustó...pero solo faltaría que me molestase, no??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:51 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
pasaelmocho escribió:
Estimado mariodelmonaco.

Sí, me disgusta que un planteamiento escénico me distraiga en exceso o me impida disfrutar de la música y de la ópera.


pue de ESO es de lo que me he quejado.

como si con las toses y los que hablan no hubiera bastante.

ayer estabamos tu y yo en el mismo piso, y no se si te diste cuenta de una tia que estuvo medio minuto para abrir un caramelo. Le llamaron la atencion las chicas acomodadoras y ella ni se habia dado cuenta que medio 4º piso la estaba mirando!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com