Fecha actual 19 Abr 2024 15:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Le pido perdón, MAESTRO VERDI
NotaPublicado: 28 Ene 2007 3:53 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido maestro Giusseppe Verdi:

Dentro de muy pocos días hará un año de uno de los días más impresionantes de mi vida en cuanto a emociones operísticas vividas. Nos juntamos un grupo de AMIGOS y nos desplazamos hasta su pueblo natal, Bussetto, para acompañar a otra buena amiga en un proyecto tan grande para ella, que logró contagiarnos de él hasta el punto de sentir la necesidad de estar a su lado en dicho momento.

Esta amiga nuestra llevaba casi un año estudiando la mejor manera de honrar su obra póstuma. Si, maestro, me refiero a su Falstaff. No se enoje conmigo, pero nunca me llamó la atención esa ópera. Lo siento...pero daba igual...íbamos a acompañar a nuestra amiga en un fin de semana que acabó envolviéndonos en la magia que usted creó para su música.

Ya embriagados por el delicado perfume de su presencia en forma de estatua, coincidimos con el más grande tenor verdiano, carlo bergonzi. Disfrutamos con falstaff y con el trabajo ( y la recompensa en el aplauso del público) de nuestra amiga agatarco. Nos emocionamos como niños...fue fantástico!!

Al día siguiente visitamos santa agata, su casa de campo, y la casa donde nació!! y luego estuvimos en la scala!! si, la scala donde se estrenaron tntas operas suyas...y cuando ya estabamos impregnados al máximo de su figura..legó el colofón final, La casa di riposo. Esa casa que usted creó para los artistas, donde usted es venerado y donde yacen sus restos junto a los de su amada Giuseppina.

Allí todo se nos desbordó. Vimos a una artista que había dedicado un año de su vida a honrar su memoria con la puesta en escena de su Falstaff, llorando sobre su tumba, y mientras le abrazaba, ella decía " Él me ha ayudado a conseguirlo"......................................................................


Hoy, día 27 de enero del año 2007, le pido perdón, maestro por haber asistido a la afrenta más grande que he podido ver en 25 años de amar la ópera.Ya no se trata de variar la época o de "reinventar" sus personajes, lo de hoy ha sido ya lo último de lo último.

Ponían don carlos en el teatro de mi ciudad. Si, la misma ópera en la que con 15 años empecé mi periplo como figurante y la primera opera en la que me di cuenta de quien era usted.

Considero que es una veradera lástima que una ópera que transurre en un bosque, en el monasterio de yuste, en el escorial, etc, se vea limitada a un suelo y unas paredes de color blanco, eso si!! llenas de puertas!!..pero eso va con la moda de esta época y creo que ya no podemos luchar contra ello...que quiere que le diga si hoy en día hay creadores mejores que los analfabetos que usaba usted para escribir sus librettos.También me ha chocado mucho, que desde fointanebleau hasta el escorial, pasando por yuste, la gente vaya vestida siempre igual ( que marranos, no?)claro que viendo esta tarde por milesima vez 7 novias para 7 hermanos, he visto también que lleban las camisas de colorainas todo el invierno...pero bueno...lo que le contaba.

El pobre frate al que se le supone como espectro del emperador Carlos V, era una mezcla del sagrestano de tosca y del fra melitone de la forza. Un tío simpatico y pintoresco y con una gracia descomunal....todo un emperador...sigo...sigo....

Ha estado "moderno" "transgresor" y "tecnológico", cuando unos figurantes han retirado el cubo donde carlos y elisabetta echaban ramitas para que ardieran, recogiendo con esmero y a la vista del respetable, un precioso cordón eléctrico, no sin antes desenchufarlo. Ole tus co*ones!!

Al cabo de dos horas ( porque aquí o paramos cada 20 minutos como en la manon lescaut, o vamos del tirón), lógico con tanto cambio de decorados...decía que al cabo de dos horas, llega la magia. Resulta que aquello que usted escribió para el ballet, lo hemos recuperado, así como todo el primer acto!!! Enhorabuena!!! pero no se haga ilusiones, porqué para ver un ballet que se vayan a moscú. Vamos a imaginar lo que sueña la eboli y mientras la orquesta toca, vamos a distraer al personal con unas cuantas payasadas ( con perdon y respeto para la admirable profesión de payaso). El reparto de cantantes ( muy buenos por cierto) haciendo pliés, reveyeus y fraternités, carlos pidiendo una pizza al telepizza. Grave error, porque en un minuto ya la tenía en casa.

Hasta aquí, maestro, aunque A MI me parezca una salvajada, podríamos decir como con el tan hablado ballo de B*eito, que AL MENOS se respetaba la música...pero estaba cantado que empezarían por la escena y terminarían saqueándolo todo.

Entreacto.

Me encuentro en el entreacto con wotan, Tucker y señora ,cleopatra, germont, scarpia, gran gottlob y graf danilo. Éste último está super alterado y se proclama hooligan puesto que ha estado a punto de darse de hostias con alguien.

la situación es la siguiente: Una gran mayoria callan estupefactos.
Muchos abuchean
Pocos Bravean

Los pocos que bravean llaman fachas a los que abuchean (curioso que nadie insulta a los que aplauden..quienes son los fachas o intolerantes??? )

La señora de Tucker está indignadísima porque un tio de delante les ha llamado fachas... "que tiene que ver que no me guste o proteste con que sea facha??" me dice indignada.

El ambiente está muy alterado. En otras épocas me hubiera unido al graf y me hubiera ca*ado en los muertos de más de uno..pero no...no.... asistimiiiiiii signoooooore!!!. Me sentía triste. muy triste de ver a mi teatro convertido en un circo romano.

Además los cantantes eran muy buenos. Bueno...el farina...tiene una voz preciosa, pero va al agudo con portamento y parece que le esten mordiendo los hue*os para llegar ala nota oscilaaaaante como la callas en los 70. Alvarez está impresionante.Prestia anuncia que el aria de la mamó será de ordago. La Ganassi no es la mejor eboli que he visto, pero se sale...etc

y aquí ya llega el gran desproposito.

Sin anunciar el comienzo del acto y con la gente en los pasillos, empieza a sonar la música y a cantar el coro en la escena del auto de fe.

Cual solo en casa, digo yo: " Nos hemos dormido!!" corriendo hacia el sitio, cuando veo que ha empezado el acto, obviamente con el mismo decorado. Todos vestidos de esmoking en escena mientras por la platea del teatro entra el rey y su corte saludando como un torero, seguido de camaras y fotógrafos, mientras Lloll Bertrand, una magnífica actriz cómica catalana, va anunciando por megafonía la presencia del gran inquisidor.

Todo esto con las luces encendidas y la gente entrando y saliendo de la sala entre los abucheos y los gritos del respetable.

O sea que ni la orquesta ni el coro ni las fantasticas melodias que preceden la entrada de los emisarios flamencos se ha podido escuchar, ya no por el cristo montado por el publico, sinó porque han empezado sin avisar, y por los gritos preparados de las y los "fans" que acompañaban al rey y que iban como fans del di caprio....

y hasta aquí le puedo contar...hasta aquí porqué por primera vez en mi vida, maestro, me he marchado de un teatro antes de terminar una obra.

Estoy muy cabreado y muy jodido pero sobre todo muy dolido.

Mañana alguien será muy feliz porque saldrá en todas las noticias, y repetiran su nombre más veces que el de VERDI , y tiene la mala suerte de tener un nombre impronunciable, porque si se llamara PEPE, todos hablarían del Don Carlos de PEPE, como ya pasó con aquel ballo.

La lástima es que esa obra maestra que usted escribió, Llamada Don Carlos, hoy no ha sido el don carlos de verdi que todos íbamos ilusionados por ver en su version francesa....nos han dado gato por liebre.Nos han dado el Don Carlos de ...PEPE.

Es muy tarde y tengo veneno en la sangre, rabia...e impotencia....y tengo que borrar cada linea de dos para no decir lo que pienso exactamente sin soltar algun hi*** de **** o algo peor.

Lamento mucho, maestro, haberle contado todo esto, pero como se que usted, desde donde esté, se habrá girado de espaldas para no verlo, le debía una disculpa por haber participado, involuntariamente, en otra prueba de falta de respeto y de aprovechamiento de su obra para el beneficio propio de algunos sujetos.

Hace un año derramamos lágrimas de emoción , en bussetto, delante de su obra y de quienes la honraban.

Hoy, un año después, he salido llorando de rabia de mi teatro, viendo como su trabajo, su obra y su música, se la han pasado por los co***es.!!

Hasta siempre, maestro!!

P.D. Siempre nos quedará el video y el dvd.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 4:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Hace años amigo, me enseñaste a amar la ópera con pasión.

Hoy me has vuelto a mostrar lo que significan esas palabras.


Gracias maestro,
Imagen


... y no nos tenga muy en cuenta lo que ha pasado hoy en el Liceu. Piense que, afortunadamente, todavía quedan personas como Mario y Agatarco.


Última edición por Il Frate el 28 Ene 2007 4:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le pido perdón, MAESTRO VERDI
NotaPublicado: 28 Ene 2007 4:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
Ya no se trata de variar la época o de "reinventar" sus personajes, lo de hoy ha sido ya lo último de lo último.

También para mí, lo de hoy ha sido realmente lo último que esperaba encontrarme en una representación operística. Sin palabras me he quedado en el entreacto.

Lo has bordado, mario.


Última edición por Bends el 28 Ene 2007 4:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 4:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Gran relato Mario.

Oye has tenido una idea muy buena con eso de PEPE. Yo creo que a todos los directores de escena que vayan buscando notoriedad gracias a la provocación barata les podríamos llamar PEPE :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 4:46 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Il Frate escribió:
Hace años amigo, me enseñaste a amar la ópera con pasión.

Hoy me has vuelto a mostrar lo que significan esas palabras.


Gracias maestro,
Imagen


... y no nos tenga muy en cuenta lo que ha pasado hoy en el Liceu. Piense que, afortunadamente, todavía quedan personas como Mario y Agatarco.


Querido amigo frate:

Mira...tu borracho perdido, el gouverneur con 6 cubatas y tres largo al factotum de más , y yo con otro plato de alubias como el que me zampé en bilbao, montamos un don carlo con la ramos el bocelli y el pasqueto, y nos lo edita la deuche gramofen en dvd por lo de puta madre que nos sale.

P.D. tiene co***es, que son las 4 la mañana, alterado sin poder dormir y encima de cachondeo....

es que somos incorregibles, frate... :lol: :lol: :lol: :lol:

te quiero neng!! :wink:


P.D.2. Si alguien pasa por la comisaria de via layetana, que pague la fianza del graf danilo que seguro que está detenido... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 7:32 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Me encanto tu relato mario, que pasiòn :shock: :o

saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
¿Qué puede costar la fianza para salir de la comisaría? ¿y si además le añado unos cuantos sopapos repartidos a diestro y siniestro? Uno tiene que hacer sus cálculos porque resulta que voy dos días y necesito saber cuánto tengo que ahorrar hasta entonces.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 10:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
despues de leer todo esto y las informaciones por movil de grangottlot, solo me queda dar las gracias y mi hija recien nacida por que por su nacimiento tan cercano a ayer me he ahorrado de ver este bodrio para el cual tenia entrada.

gracias june.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 10:42 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
hay demasiado PEPE suelto por ahi.

PD-Gracias por esa cronica llena de pasion y amor a la Opera

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 11:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
No voy a extenderme mucho con lo lamentable de la noche.

Ciertamente uno ya lo aguanta todo y si ponen el sueño de Eboli convertido en una charlotada del bombero torero, pues se aguanta y punto. Es una pena porque hasta entonces la escenografía minimalista, con un mas que digno vestuario y con mucha luz, salvo cuatro detalles ridículos que hacen hacer a los cantantes, podia pasar.

Pero lo que es indignante es lo del Acto de Fé. Que manera de destrozar uno de los mas bellos e importantes momentos de la Opera, con esa música, esos coros y esa importancia para el desarrollo de la obra. Lo peor es que al sermi Opera preferida tengo entradas para 4 dias mas. En fin todo por la música y las voces de esta maravillosa Opera.

Para desgracia de MdM lo mejor tenia que llegar y me refiero musicalmente hablando. Apoteosica Gannasi y muy bien Alvarez en la muerte, Prestia con su maravillosa aria y Pieczonka con sus arias finales. Halfvarson estuvo discreto.
Pero el ínclito Farina perdió absolutamente los papeles. Después de la muerte de Posa fué un sinfin de atrocidades, vibatos, gallos, desafinadas. Un desastre. Se llevó junto a los escenografos una bronca que nunca habia yo visto para un cantante. Y es qe el ambiente estava caldeado y al final también la pagó Farina que simplemente con aplausos de cortesia ya se expresa el sentir.

Por cierto y no lo dejo en el tintero, aunque Graf y su magnífica pluma relatadora lo harán, nuestro contertulio Graf Danilo se peleó 2 veces, una después del sueño y otra al final. Estaba indignado y alterado.

De todos modos Verdi siempre será Verdi. Y no me arrepiento de haber ido a ver eso y de volver a hacerlo. Creo que estas cosas son impagables y hay que verlas si uno quiere poder decir que ha visto de todo.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 11:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Aunque terminando el Auto de Fe sobre las 12 de la noche y viendo a la hora en la que MdM escribe la crónica ..........

No creeis que se desplazó a la platea al ver algún asiento libre para disfrutar mejor del espectáculo ??????????

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
MdM escribió:
También me ha chocado mucho, que desde fointanebleau hasta el escorial, pasando por yuste, la gente vaya vestida siempre igual ( que marranos, no?)claro que viendo esta tarde por milesima vez 7 novias para 7 hermanos, he visto también que lleban las camisas de colorainas todo el invierno...pero bueno...lo que le contaba.


:rolling: :rolling: Con esto por poco me caigo de la silla de risa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 12:07 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Curiosidades del post-vomito.

Llego a casa y ma abalanzo sobre el video de la scala con la producción de zefirelli ( pavarotti.dessi,coni...etc), y curiosamente aparece Giaccomo Prestia en medio del grupo de los flamencos.

Me levanto, pongo el canal de noticias 3-24, y ahí estaba el escándalo del Liceu, seguido de titulares corriendo bajo pantalla donde pone que en la scala obligan a llevar traje y corbata...

Viva el periodismo del siglo XXI !!!

Sacan a 2 que les encantó y a 2 que no.

Una mujer "modernilla" reclamando que ya era hora que "renovasen" la opera. Podía haberle preguntado el periodista, cuantas operas del siglo XXI, acostumbra a escuchar o ver al año.
En el grupo del "no", la imagen es la de una señora de edad avanzada, más pija que la beckam... etc.

ah! lo de la corbata, también es obligatorio en el palco del bernabeu..

A ver cuando redecoran el vaticano con muebles del ikea y repintan las paredes de colorines, joer!! que ya va siendo hora que se renueven esas paredes llenas de dibujitos antiguos.

Ah!! y que alguien se vaya a egipto a masillar los garabatos de las paredes..!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
:lol: Me troncho con vuestras crónicas. Siete novias para siete hermanos...obra maestra!!!

Espero con ansiedad la crónica de Graf Danilo. No te retrases maestro que la queremos calentita :lol: .

Grangottlob, respecto al tema musical desviado por PEPE, escuché este verano a la Ganassi en el concierto de Muti el aria O Don Fatale y para mi gusto creo que no debería hacer este rol. Es una mezzo tirando más para soprano que me encanta y en los agudos estuvo muy bien, pero este aria sin unos graves rotundos que Sonia no tiene queda, un tanto desdibujada.


Última edición por Le Gouverneur el 28 Ene 2007 12:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 12:24 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Madre mia!!!! :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com