Fecha actual 27 Abr 2024 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Werther escribió:
Un abrazo super fuerte, caro Mario. Y que la próxima vaya mejor.


Que MdM es un poco cenizo es cosa clara. Ayer le enchufan el Don Carlos de marras pero es que una semana antes tuvo que compartir habitación con Werther lo que no me atrevo a decir que la cosa mejore mucho.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Noticia de última hora: Un "enteradillo" me acaba (hace cinco minutos) de decir que Farina ha cancelado el resto de funciones y que Aragall, Alagna y Villazón se las repartirán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 16:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Se pasaron bastante con los abucheos a Farina. No fue para tanto.

Graf Danilo escribió:
Empezó con unas medias voces dignas de mención.
Sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 16:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Bends escribió:
Se pasaron bastante con los abucheos a Farina. No fue para tanto.

Graf Danilo escribió:
Empezó con unas medias voces dignas de mención.
Sí.


Fué un verdadero desastre sobretodo después de la muerte de Posa, a partir de la cual fué un sinfin de disparates vocales. De todos modos no deberia haberse realizado semejante bronca.
Aunque hay que entender también que gran parte del público iba muy caliente y el primero en recibir las iras fué Farina.

Por cierto, mi apreciadisimo Graf Danilo como siempre impagable. Eso es una pluma y no las de las bailarinas del molino.

Que por cierto, Graf veo que no relata la magnífica experiencia que fué el Auto de Fé. Aunque no se sabe si era Opera, Teatro, Charlotada o que era.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Última edición por grangottlob el 28 Ene 2007 16:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 16:54 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
sin palabras....

solo puedo decir lo que siento dentro de mi: rabia, dolor. indignacion...

Si, porque cuando veo que la opera la tratan como basura sin tratar de inventar una produccion de nivel alto como la misma musica, me enfurece. Es facil meter mierda en un escenario, no pensar...tanto la obra es genial y de alto nivel. Ahora bien, esa mierda que vemos por los Pepes, con una musica compuesta por similes suyos contemporaneos....seria de tan "alto nivel"? Yo no creo que hayan pensado mucho o respetado el arte, ya no solo la partitura, pero el arte, la creacion humana.... las posibilidades infinitas de crear algo nuevo de belleza y genialidad.

A veces cuando veo como va el mundo operistico me dan ganas de meterme a veterinario y empezar una nueva vida, y nunca mas meter pie en un teatro y menos dedicar un seg a la opera. Pero cuando se me pasa un poco la depersion, veo que ese "virus" son los Pepes y no la opera, me pongo un disco CANTADO CON VOCES ADAPTAS, me leo la partitura y veo que el problema son los hombres de hoy en dia, no los que inventaron y dedicaron con respeto la vida al teatro. El problema es que hoy no hay imaginacion (de tanta cocaina y heroinas los Pepes que tienen de sano en el cerebro?) que respete el teatro a traves del arte. Y esto no significa que el arte sea a la antigua o tradicional. Siempre se inventan cosas nuevas de nivel que simbolizan nuestra epoca.

Gracias Mario por esas palabras. El otro dia estuve en la tumba de Verdi charlando un poquito... despues de ese Oberto..

Me has tenido llorando un rato eh???? te quiero MARIOOOOOOOOO!!!!!!!

Esta carta de Mario deberia publicarla OPERA ACTUAL.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 16:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Agatarco escribió:
[...]

Esta carta de Mario deberia publicarla OPERA ACTUAL.



Estoy totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2006 19:29
Mensajes: 59
Ubicación: costiera amalfitana
Me gustaria leer aquí algun comentario de alguien a quien SI le hubiera gustado el Don Carlos. O de alguien a quien, como mínimo, le interesara o le pareciera novedoso. Porque seguro que los hay, ¿no?.

Pero seguro que, con los mensajes antecedentes, nadie se va a atrever, o será anatemizado o, lo que es peor, ninguneado de por vida por los próceres del foro, cuando no "invitado" a irse.

Me parece totalmente legítimo que haya gente a quien no les guste esta versión, que le parezca aborrecible. Estan en su derecho, al igual que los que opinen lo contrario.

No sé porqué se debe protestar a la Dirección del Liceu, pedir la devolución de la entrada ni unas cuantas absurdidades más que se han sugerido por aquí. Cuando uno compra entradas para ver una ópera (porque ésta, con motivo, estaba fuera de abono) se supone que se informa de qué tipo de montaje será. Luego le puede gustar, o no. Y ya está. Si hiciéramos caso de todos los públicos que han protestado (en cualquier aspecto de las artes) por cosas diferentes o novedosas (buenas o malas, no importa) estaríamos 3 siglos atrás.

Aunque, ahora que lo pienso, es lo que algunos querrían, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2006 19:38
Mensajes: 448
Ubicación: En medio de la nada
Estoy asombrada y entristecida por lo que comentan. Qué manera de destrozar una obra maestra. Hay que preguntarse qué pretenden los Pepes con todo esto. Tal vez que se hable de ellos más que de Verdi o del compositor de turno. Y luego se quejan de que no hay mucho público en la ópera... ¿Ese es el objetivo? ¿La ópera basura, como ya existe la televisión basura? Porque una cosa es dejar a un lado las convenciones de cartón-piedra de las antiguas representaciones y otra tomar a Verdi, o al compositor de turno por el pito del sereno. Producciones como ésta son una tomadura de pelo absoluta, y visto lo visto, a este paso voy a preferir escuchar un disco a entrar en un teatro de la ópera. Y que encima haya espectadores que se creen en el derecho de insultar a otros cuando les dicen la verdad (que "eso" no es Don Carlos, sino un despropósito absoluto)...

Cierto. La carta de MdM debería ser publicada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:10 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
No dejan de ser opiniones, es bueno que quien haya visto la función las tenga. Yo ya emití la mía en la que, aparte del auto de fé que fue una verdadera feria y el pastiche de El somni d'Eboli, no me pareció que fuera algo tan abominable pero cada uno tiene sus puntos de vista.

Con lo que me he quedado :shock: es con lo que ha contado Graf sobre el tipo que le increpó ... tiene guasa la cosa, nada más faltaría que uno no se pudiera expresar (en uno u otro sentido). A ver si tienen narices de increpar así a l@s que se pasan toda la función tosiendo o limpiándose las cañerías, que también molestan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Il Frate escribió:
Agatarco escribió:
[...]

Esta carta de Mario deberia publicarla OPERA ACTUAL.



Estoy totalmente de acuerdo.


Yo tambien. Aunque viendo como reaccionan esos seres tan "democratas" que tildan de "fachas" u otra cosa peor a los que muestran su desagrado, dudo mucho que lo hagan.

Y creo que, por muchas ganas que te den de mandarlo todo a la mier***** tenemos que hacer justamente todo lo contrario.

No se que es lo que pretenden los PEPES. Supongo que notoriedad a costa de lo que sea. ¿Ese es el precio que hay que pagar? ¿Dar notoriedad a esa gentuza? Pues bien, pagemosle. Erradiquemos a los PEPES del mundo de la opera aunque sea a costa de hacerlos famosos. No hay que callarse. Hay que echarlos. ¿Que entran en la historia como los primeros que lograron vaciar un teatro de opera? Sea pues. Que tengan su minuto de gloria, su epitafio para enmarcar, pero que sea lo ultimo que hagan.

Un abrazo Mario y gracias por tu escrito. Es simplemente una obra maestra.


Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
surriento escribió:
Me gustaria leer aquí algun comentario de alguien a quien SI le hubiera gustado el Don Carlos. O de alguien a quien, como mínimo, le interesara o le pareciera novedoso. Porque seguro que los hay, ¿no?.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
surriento escribió:
Me gustaria leer aquí algun comentario de alguien a quien SI le hubiera gustado el Don Carlos. O de alguien a quien, como mínimo, le interesara o le pareciera novedoso. Porque seguro que los hay, ¿no?.

Pero seguro que, con los mensajes antecedentes, nadie se va a atrever, o será anatemizado o, lo que es peor, ninguneado de por vida por los próceres del foro, cuando no "invitado" a irse.

Me parece totalmente legítimo que haya gente a quien no les guste esta versión, que le parezca aborrecible. Estan en su derecho, al igual que los que opinen lo contrario.

No sé porqué se debe protestar a la Dirección del Liceu, pedir la devolución de la entrada ni unas cuantas absurdidades más que se han sugerido por aquí. Cuando uno compra entradas para ver una ópera (porque ésta, con motivo, estaba fuera de abono) se supone que se informa de qué tipo de montaje será. Luego le puede gustar, o no. Y ya está. Si hiciéramos caso de todos los públicos que han protestado (en cualquier aspecto de las artes) por cosas diferentes o novedosas (buenas o malas, no importa) estaríamos 3 siglos atrás.

Aunque, ahora que lo pienso, es lo que algunos querrían, ¿no?


Si ud no quiere leer absurdidades empiece por no escribirlas. Este no es un foro de intolerantes que no permiten opiniones contrarias aunque a muchos les gustaria que así fuese. Lo que no toleramos aquí son a los TROLLS que se dedican a provocar gratis. No toleramos a los que nos acusan de intolerancia pero no se les cae la cara de vergüenza cuando nos acusan de ser absurdos por ejercer nuestro legitimo derecho de protestar y emitir nuestra opinion contraria. Si tanto le ha gustado la Opera y el montaje expongalo en vez de acusar al foro y a los foristas de intolerantes. Estamos necesitados de foreros con opiniones, No necesitamos provocadores Trolls y similares.

Vaya ud con Dios.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2006 19:29
Mensajes: 59
Ubicación: costiera amalfitana
Bien, se confirma lo pronosticado en mi escrito, resulta que ahora soy un troll...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:48 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
surriento escribió:
Me gustaria leer aquí algun comentario de alguien a quien SI le hubiera gustado el Don Carlos. O de alguien a quien, como mínimo, le interesara o le pareciera novedoso. Porque seguro que los hay, ¿no?.

A esto creo que ya le han contestado, nada pues que añadir.

surriento escribió:
Pero seguro que, con los mensajes antecedentes, nadie se va a atrever, o será anatemizado o, lo que es peor, ninguneado de por vida por los próceres del foro, cuando no "invitado" a irse.

¿Seguro que se refiere a este foro? Aquí todo el mundo se expresa como quiere, hay defensores del barroco (yo mismo) Wagnerianos (MarttiT y otros), defensores de las puestas en escena modernas, amantes de las puestas clasicas, etc...
Su mensaje en este punto lo considero un insulto a muchos de los foreros que llevamos años aqui compartiendio una aficion.

surriento escribió:
Me parece totalmente legítimo que haya gente a quien no les guste esta versión, que le parezca aborrecible. Estan en su derecho, al igual que los que opinen lo contrario.

¿donde esta el problema entonces?

surriento escribió:
No sé porqué se debe protestar a la Dirección del Liceu, pedir la devolución de la entrada ni unas cuantas absurdidades más que se han sugerido por aquí.

¿Y porque razon no se va a poder protestar? otra cosa es que sirva para algo, pero no se puede negar el derecho a otro a protestar. Y si unos cuantos aficionados protestasen por escrito a la dirección del Teatro, creo que obligarian a esta a -por lo menos- pensarselo un poco antes de contratar a segun quien.

surriento escribió:
Cuando uno compra entradas para ver una ópera (porque ésta, con motivo, estaba fuera de abono) se supone que se informa de qué tipo de montaje será. Luego le puede gustar, o no. Y ya está.

Como que y ya está. Es el hecho de pagar (y no poco dinero, por cierto) lo que te hace tener derecho a protestar, sino en todo caso que lo adviertan con un cartelito a la entrada PROHIBIDO PROTESTAR.
Desconocía por completo que los que vamos a la Opera perdiesemos el derecho a protestar al comprar la entrada.

surriento escribió:
Si hiciéramos caso de todos los públicos que han protestado (en cualquier aspecto de las artes) por cosas diferentes o novedosas (buenas o malas, no importa) estaríamos 3 siglos atrás.

Aunque, ahora que lo pienso, es lo que algunos querrían, ¿no?

Esta se la concedo, en muchas ocasiones me he quejado de la reacción de algunos publicos, pero conociendo a los que han hecho referencias en este foro al Don carlo, lo mas probable es que tengan razon en lo que han escrito.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
Lo daría todo por la maravillosa posibilidad de que personas como Surriento puedan libremente expresar sus opiniones en el sentido que crean más oportuno. No niego incluso que sus razonamientos tengan un fundamento lógico y coherente. Pero sobran las extrapolaciones apriorísticas y sobretodo el victimismo.

Diga Surriento cuanto quiera y le apetezca, mi compromiso de honor se establece a partir del respeto. Olvide Surriento el tópico encabezamiento de las “cartas al director” que inician con el resabido: “Aunque ya sé que esta carta no llegará a publicarse….”

Cuando se publica quedan en evidencia… Qui habeas aures audiendi, audeat…

Un abrazo cariñoso también para ti, Surriento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 17:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2006 19:29
Mensajes: 59
Ubicación: costiera amalfitana
Gracias señor Conde (también a Graf Danilo), por su respuesta con argumentos y respetuosa. Como verá usted en algún mensaje anterior, no siempre es así.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com