Fecha actual 24 Abr 2024 1:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 2:54 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 3:00 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Madre mía...ante esto solo puedo decir que es lamentable que traten a la música así. No salgo de mi asombro :cry: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 3:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 07 Dic 2006 18:15
Mensajes: 137
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Bravo Mario Del Monaco!!!!
Lograste decir lo que muchos pensamos!!!
Frente a algunas puesta viene a mi memoria aquello de: -"¿Hasta cuándo, Catilina, Abusarás de nuestra paciencia...?"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 3:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Oye, a lo mejor parte del fracaso se debe también a que el reparto no era tan bueno.

Me diréis quien te ha dado vela en este entierro si no he acudido a la representación, pero la verdad es que conozco bien a esos cantantes y no me parece que haya debido de ser una buena versión musical.

Me llama la atención varias cosas. Habláis sobre el escaso volumen de Adrianne Pieczonka, cuando normalmente no tiene problemas en ese sentido, debía de estar tocada.

También es sorprendente que la triunfadora sea Ganassi y que todos le hayais perdonado la clarisima falta de graves consistentes necesarios para poder abordar Eboli.

Del tenor mejor no hablar y Prestia da lo que da.

Por ejemplo sin irse al pasado, el reparto que se marcó Masnadieri en Munich y que ha tenido la gentileza de dejarme escuchar es superior en todos los elementos, Con Fantini, Armiliato, Pape, Keenlyside y D'intino. Un Don Carlo de los mejores por no decir el mejor que he podido escuchar en los últimos años. Masna, hiciste bien en no ir a Barcelona y quedarte con ese buen sabor de boca.

Respecto a la discusión que tuvimos con Armiliato, me retracto, canta el tio con muchísima emoción y buena voz. Es difícil calibrar la potencia y proyección sin verle en directo, pero la sensación es de franca mejoría. Sigue con algún problema en el pasaje, con exceso de abuso de portamentos en las subidas a los agudos, sobretodo al atravesar ese pasaje, pero el fraseo es emotivo de verdad, me ha encantado. Reconozco que pensaba que eras un exagerado y me la tengo que envainar. :lol:

Respecto a lo de recoger firmas para una protesta, no sé si tiene sentido que participe sin haber visto la producción, pero por lo que habéis comentado podéis contar conmigo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 9:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Oye, a lo mejor parte del fracaso se debe también a que el reparto no era tan bueno.

Me diréis quien te ha dado vela en este entierro si no he acudido a la representación, pero la verdad es que conozco bien a esos cantantes y no me parece que haya debido de ser una buena versión musical.

Me llama la atención varias cosas. Habláis sobre el escaso volumen de Adrianne Pieczonka, cuando normalmente no tiene problemas en ese sentido, debía de estar tocada.

También es sorprendente que la triunfadora sea Ganassi y que todos le hayais perdonado la clarisima falta de graves consistentes necesarios para poder abordar Eboli.

Del tenor mejor no hablar y Prestia da lo que da.

Por ejemplo sin irse al pasado, el reparto que se marcó Masnadieri en Munich y que ha tenido la gentileza de dejarme escuchar es superior en todos los elementos, Con Fantini, Armiliato, Pape, Keenlyside y D'intino. Un Don Carlo de los mejores por no decir el mejor que he podido escuchar en los últimos años. Masna, hiciste bien en no ir a Barcelona y quedarte con ese buen sabor de boca.

Respecto a la discusión que tuvimos con Armiliato, me retracto, canta el tio con muchísima emoción y buena voz. Es difícil calibrar la potencia y proyección sin verle en directo, pero la sensación es de franca mejoría. Sigue con algún problema en el pasaje, con exceso de abuso de portamentos en las subidas a los agudos, sobretodo al atravesar ese pasaje, pero el fraseo es emotivo de verdad, me ha encantado. Reconozco que pensaba que eras un exagerado y me la tengo que envainar. :lol:

Respecto a lo de recoger firmas para una protesta, no sé si tiene sentido que participe sin haber visto la producción, pero por lo que habéis comentado podéis contar conmigo :wink:


No te has envainado nada. Ojalá todas las envainadas fuesen así. No creo que haya a dia de hoy un Don Carlo como Armiliato (ni un Des Grieux como dijimos). Sabemos perfectamente sus problemas en el pasaje pero su bonita voz, dicción. fraseo, entrega y profesionalidad son dignos de bravear.

Concidimos, de Farina mejor no hablar.

De Pieczonka coincido contigo, cierto que estaba con problemas de gaganta, pero no me pareció para nada que tuviese poco volumen. Creo que se la oia perfectamente.

De Ganassi espero que el dia 5 cante igual, grabamos, cortamos las 2 arias y las oyes detenidamente. Será lo mejor.

De Alvarez tampoco merece la pena hablar.

En cuanto a Prestia si, da lo que da, pero lo da bueno. Es muy buen bajo e hizo un dignisimo Felipe. Me gustaría saber cuantos bajos pueden hacer a dia de hoy un Felipe mejor que Prestia, teniendo en cuenta que la versión francesa no todos la tienen en repertorio.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
>>> Los pocos que bravean llaman fachas a los que abuchean

¿Dónde he visto yo eso? ¿Tal vez en todas partes? :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 10:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
Amigo “asturiano”.

Me ha dolido intesamente tu profunda decepción tras lo contemplado el pasado sábado en el Liceu. Te entiendo y comparto tu sentimiento-a tal efecto sólo tienes que leer mi primer mensaje para intuir mi estado de ánimo tras lo presenciado-.

Te pido por favor que reconsideres tu postura de no regresar más al Teatro de nuestra ciudad. Siempre serás más que bienvenido. Necesitamos personas como tú en la defensa a ultranza de nuestra dignidad mancillada sin piedad por esa ola de arribistas sin escrúpulos. Si cambias de opinión, por favor, no dudes en llamarme. Estaré a tu total disposición y dispuesto a desagraviarte.

Por la amada memoria del Maestro!!!

No pasarán!!!!

Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 10:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Graf Danilo escribió:
No pasarán!!!!


Un momento. Pero Vd. ¿no defiende la fidelidad escénica a las óperas verdianas en detrimento de los "arribistas"? Entonces, siendo Vd. un "facha", ¿por qué usa el "no pasarán"? :twisted: :twisted: :twisted:

(es una broma amistosa que espero no te tomes a mal \:D/ )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 10:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
Precisamente por eso , querido Bogey, precisamente por eso....

Claro que no me lo tomo mal ...es precisamente la interpretación paradójica que le quiero dar a esa frase....

Una gran abrazo

( Un facha desde el sábado pasado)

No pasarán!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 11:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Por cierto.... nadie se dió cuenta que algunos pasajes de la obra,Alvarez los cantó en italiano ? un descuido lo tiene cualquiera pero resultó curioso......... :wink:

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 11:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
Respecto a eso, lo comenté con Gottlob, en su momento y creo que se produjo en la escena de su “muerte” por dos veces me pareció que cantaba en italiano su parte.
Pero eran frases tan parecidas al francés, p.e. Ah, la terra mi manca..., que podría ser un error de pronunciación. (no recuerdo exactamente los dos momentos en que noté que efectivamente cantaba usando la versión italiana, quizás Gottlob lo retenga, porque nos miramos las dos veces sorprendidos...)

Amigo Germont, no quiero molestarte, ya me conoces bien.... Pero es que me gusta tanto el Nàstic!!!!

Ánimo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 11:18 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
Pero si el Don Carlos está fuera de abono.

Fuera o dentro de abono, tengo delante el librito de la temporada del Liceu y en ninguna parte advierte de que el acto de fe empezará durante el descanso y sin avisar, ni de que el ballet se suprimirá en favor de una escena teatral, sólo habla de una "polémica y brillante producción". No da muchas pistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que peste!
NotaPublicado: 29 Ene 2007 11:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Elvira escribió:
Citar:
Pero si el Don Carlos está fuera de abono.

Fuera o dentro de abono,....


¿Como que fuera de abono? Con el pestucio que pega yo pensaba que era abono orgánico de primera calidad.

Si una cosa sabiamos es que esto era cronica de una bronca anunciada. No nos ha cogido de sorpresa a nadie. Yo no he asistido a la función, me lo prohibe el sentido común. Yo despues de cierto Ballo ya he tenido bastante y me sienta mal el vomitar tan a menudo.

Lo que hay que pensar es el porqué de que ocurran estas cosas. Yo creo que es simplemente hartazgo, de niños mal criados. Es curioso que esto solo ocurre en los teatros grandes con montajes caros. La gente que empieza. con presupuestos pequeños, que tiene que sudar la camiseta y demostrar algo no se anda con memeces por el estilo.
Lo he dicho otras veces y me reafirmo. prefiero una puesta en escena modesta con cantantes jovenes y una orquesta de segunda categoria., en la que la falta de medios -tanto economicos como artisticos- se suple con imaginacion y fuerza de voluntad. que una puesta en escena cara con cantantes cotizados en un gran teatro en que sobra de todo menos buen gusto y ganas de hacer bien las cosas. Y desgraciadametne los grandes teatros cada vez ofrecen menos de lo primero y más de lo segundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 12:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 601
Ubicación: Madrid
Bueno, seguid indignandoos todos.

El estar fuera de abono supone que no te lo tienes que tragar porque está incluido en el pack anual, así que compras la entrada si quieres.

Como dice Amonasro, era crónica de una bronca anunciada. Salvo algún despistado, que no dudo que no haya, quien compró la entrada sabía bien qué se podía esperar de Konwitschny.

He asistido a tres óperas dirigidas escénicamente por él.

En la primera me cabreé mucho. Me estaba cambiando de arriba a abajo una de mis óperas favoritas, el Eugenio Onegin de Tchaikovski. El simple pero intenso drama romántico pasaba a ser un relato naturalista. En el entreacto estaba irritadísimo. Sólo después de ver la brutal muerte de Lenski me convenció, y la actitud de Tatiana en el dúo final me pareció excelente. Me habían dado otra visión de esa ópera. No era evidentemente la que Tchaikovski había ideado, pero teatralmente era muy válida. Tan válida como la producción clásica de San Francisco con Freni que era la que tenía como referencia.

Este verano coincidió que en mi estancia en Bratislava reponían este Onegin (con la estupenda Adriana Koutkhova) y no dudé en llevar a mis amigos. Volvimos a salir todos encantados.

La siguiente ópera fue el Lohengrin del cole. Salvo el último acto, que me pareció flojísimo, el resto me dejó fascinado por la capacidad de haber adaptado la acción al colegio. Ahí le puse alguna pega más: me parece que el director tiene una idea feliz pero luego al final se lía con la resolución. Una vez más, detalles geniales de dirección actoral de los cantantes. ¿O es que nadie vio cómo Éva Marton disfrutaba haciendo de la malísima Ortrud y la cantidad de matices que tenía su papel?

Y, la tercera, ésta. Ya la he comentado y no quiero entrar en guerras. Allá cada cual. Me gustó y disfruté mucho tanto de la música como de la escena. Y no por ello me considero un progre ni un borrego ni un conformista.

Las puestas en escena no convencionales me gustan siempre que teatralmente me parezcan coherentes y me transmitan algo. En ese sentido, Konwitschny es capaz de expresar perfectamente su visión de las obras. Y prefiero mil veces un Lohengrin en un colegio a una Tetralogía con un cubo, un prisma y una puerta, que nadie protesta.

Y ni Verdi ni Tchaikovski ni Wagner van a dejar de existir ni se muere la ópera ni están ocurriendo todos esos catastrofismos que algunos vaticináis (y que, permitidme la coña, hasta me provocan risa a veces de cómo están expresados).

Las producciones son anecdóticas, las óperas permanecen.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 12:32 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Hilo duplicado: <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4726">Don Carlos</a>

Agatarco escribió:
Esta carta de Mario deberia publicarla OPERA ACTUAL.

No hay problema si el autor da su consentimiento.

Werther escribió:
Por cierto, rogaría que evitemos llamar Troll a cualquiera... suelo pasar una enorme vergüenza ajena en estos casos.

Cherubina escribió:
Jope, vamos de tolerantes y le decimos troll al primero que se nos cruza con una opinión diferente

Y cada vez es más habitual... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com