Le Gouverneur escribió:
Oye, a lo mejor parte del fracaso se debe también a que el reparto no era tan bueno.
Me diréis quien te ha dado vela en este entierro si no he acudido a la representación, pero la verdad es que conozco bien a esos cantantes y no me parece que haya debido de ser una buena versión musical.
Me llama la atención varias cosas. Habláis sobre el escaso volumen de Adrianne Pieczonka, cuando normalmente no tiene problemas en ese sentido, debía de estar tocada.
También es sorprendente que la triunfadora sea Ganassi y que todos le hayais perdonado la clarisima falta de graves consistentes necesarios para poder abordar Eboli.
Del tenor mejor no hablar y Prestia da lo que da.
Por ejemplo sin irse al pasado, el reparto que se marcó Masnadieri en Munich y que ha tenido la gentileza de dejarme escuchar es superior en todos los elementos, Con Fantini, Armiliato, Pape, Keenlyside y D'intino. Un Don Carlo de los mejores por no decir el mejor que he podido escuchar en los últimos años. Masna, hiciste bien en no ir a Barcelona y quedarte con ese buen sabor de boca.
Respecto a la discusión que tuvimos con Armiliato, me retracto, canta el tio con muchísima emoción y buena voz. Es difícil calibrar la potencia y proyección sin verle en directo, pero la sensación es de franca mejoría. Sigue con algún problema en el pasaje, con exceso de abuso de portamentos en las subidas a los agudos, sobretodo al atravesar ese pasaje, pero el fraseo es emotivo de verdad, me ha encantado. Reconozco que pensaba que eras un exagerado y me la tengo que envainar.
Respecto a lo de recoger firmas para una protesta, no sé si tiene sentido que participe sin haber visto la producción, pero por lo que habéis comentado podéis contar conmigo
No te has envainado nada. Ojalá todas las envainadas fuesen así. No creo que haya a dia de hoy un Don Carlo como Armiliato (ni un Des Grieux como dijimos). Sabemos perfectamente sus problemas en el pasaje pero su bonita voz, dicción. fraseo, entrega y profesionalidad son dignos de bravear.
Concidimos, de Farina mejor no hablar.
De Pieczonka coincido contigo, cierto que estaba con problemas de gaganta, pero no me pareció para nada que tuviese poco volumen. Creo que se la oia perfectamente.
De Ganassi espero que el dia 5 cante igual, grabamos, cortamos las 2 arias y las oyes detenidamente. Será lo mejor.
De Alvarez tampoco merece la pena hablar.
En cuanto a Prestia si, da lo que da, pero lo da bueno. Es muy buen bajo e hizo un dignisimo Felipe. Me gustaría saber cuantos bajos pueden hacer a dia de hoy un Felipe mejor que Prestia, teniendo en cuenta que la versión francesa no todos la tienen en repertorio.