Fecha actual 25 Abr 2024 3:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 12:06 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Zerlina escribió:
Aviso: si esta tarde pasáis olímpicamente de las cabalgatas de reyes, podéis escuchar Manon Lescaut (Dessì, Armiliato, Chausson, Tézier) a las 20:25h en Catalunya ràdio


pues por radio sera una versión muy digna de grabar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 17:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Sieglinde escribió:
¡Hey, foreros del día 7!

Viajo mañana a Barcelona, ¿coincido/mos (voy con una amiga) con alguien en el entreacto?


YO voy el dia 7. 1er entreacto en el salo dels miralls ?

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Hey, qué ilusión... No tengo NI IDEA de dónde está eso, pero supongo que lo encontraré, aunque sea preguntando :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 17:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
grangottlob escribió:
Bramante escribió:
Las dos últimas actuaciones e Armiliato en el Liceu (Butterfly y Manon) han sido maravillosas. Suerte que todos tenemos gustos distintos porque la vida seria muy aburrida de otro modo.


Estoy totalmente de acuerdo,yo tampoco me atrevo ajuzgar vocalmente su calidad,no tengo ni idea,pero si de la entrega y la capacidad de emocionar al espectador....... y el tercer acto del dia 22 fué alucinante, delo mejor que he visto en el Liceu en años. He escuchado grabaciones de Domingo,Carreras,Pavartti y no me han puesto la piel de gallina como Armiliato

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 19:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Sieglinde escribió:
Hey, qué ilusión... No tengo NI IDEA de dónde está eso, pero supongo que lo encontraré, aunque sea preguntando :wink:


es el salón de los espejos, la parte noble, la que no se quemó del Liceu y está en el primer piso...muy fácil...hacia donde se va todo el mundo en el entreacto :D


que te vaya bien Sieg. Yo tengo este fin de semana lleno de compromisos familiares y no voy a poder saludarte.Una pena...

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Fantine escribió:
es el salón de los espejos, la parte noble, la que no se quemó del Liceu y está en el primer piso...muy fácil...hacia donde se va todo el mundo en el entreacto :D


Muchas gracias por las indicaciones, Fantine... ¡tengo unas ganas de verlo por dentro! Me faltan cinco horas para coger el bus \:D/

Fantine escribió:
que te vaya bien Sieg. Yo tengo este fin de semana lleno de compromisos familiares y no voy a poder saludarte.Una pena...


Sí, una pena :cry: La próxima... que me estoy pensando (si lo de este finde me sale bien) volver para escuchar a la Dessay :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 20:32 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Alfredo Germont escribió:
Sieglinde escribió:
¡Hey, foreros del día 7!

Viajo mañana a Barcelona, ¿coincido/mos (voy con una amiga) con alguien en el entreacto?


YO voy el dia 7. 1er entreacto en el salo dels miralls ?


Nos vemos allí :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2007 17:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
Simon Boccanegra escribió:
Imagen
Barbero de Sevilla - Teatro Romea - Murcia - España
Ambientada entre los años 20's y 30's, con un cruce de personajes del cine de terror de Bela Lugosi con personajes del cine negro al estilo de Humphrey Bogart.


Imagen
Don Pasquale - Teatro Melico Salazar - Costa Rica
Ambientada en los años 50's, como la grabación de un capítulo de una sit-com americana, al estilo de I Love Lucy.
(perdón por la calidad de la foto, pero está sacada desde la cabina de luces :P mientras daba vía de luces.... todavía no tengo ni las fotos ni el dvd :oops: )

por citar dos ejemplos :wink:
tu dirás :)


:smoking:



estoy de acuerdo... creo que ha sido una generalización desafortunada y un tanto tajante. hay montajes teatrales modernos basados en obras clásicas súper profesionales y también hay un público para ellos.

de cualquier forma, manon lescaut está maravillosa como ella la ha montado!!! :)

saludos

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 9:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Manon Lescaut vista, esta tarde mis impresiones...

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Manon Lescaut del Liceu.
NotaPublicado: 08 Ene 2007 12:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Ene 2007 21:45
Mensajes: 45
Ubicación: Torrevieja
Yo fui a la función del 3 de enero... era mi primera vez en el Liceu o sea que por una parte estaba en éxtasis admirando el teatro , la belleza de la sala y por otra con muchas expectativas luego de unos años de no asistir a un teatro y una programación como Dios manda...
Me tocaron la Guleghina / Hugh Smith/ Roberto Bork...
La escenografía de corte tradicional... muy detallista y la verdad que a mi gustó me pareció bonita ... aunque quisiera aclarar que no estoy en contra de las puestas modernas salvo cuando se pasan ya de castaño oscuro y no es ya una recreacíon sino algo sacado de la cabeza del escenógrafo que nada tiene que ver con la ópera en cuestión...
Volviendo a los cantantes , igual no me tocó en suerte la mejor noche de la Guleghina, igual iba yo con demasiadas expectativas... pero me decepcionó un poco... la voz la encontré poderosa, agudos que se oyen claramente por encima de la orquesta pero me parece que no se corresponde con la voz media o grave que a veces es inaudible... cala en los pianissimis o se le cortan... y actuando..hmm pues mucho movimiento de aquí para allá pero sin mucha coherencia dramática , repito igual fue ese día en cuestión... la veía yo más como una Abigaille o una Lady Macbeth que como Manon eso sí estuvo muy bien para mí en "el sola perduta abbandonata"... el tenor .... no hay palabras para describir o bueno sí en otro foro lo llaman " Il cane" ... ¡Qué despropósito de tenor! La voz enogalada , no... egonladísima , luego en lo agudos en forte se oía bien pero parecía que el pobre iba dejar la vida en el intento... y no eran precisamente agradables... y actuando , bueno ...... sin palabras...yo creo que todavía no se ha enterado que tiene que actuar también...
Es de entender que la soprano , ante semejante partenaire no se sintiera particularmente estimulada .. Me quedé con la sensación de que la función no terminó nunca de despegar... que se quedó en un apenas correcta...
No sé si alguno de vosotros estuvo en esa función... me gustaría conocer vuestras impresiones.
De todos modos ya tengo el gusanillo del Liceu... y estoy pensando ir al Don Carlos.
Saludos
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
no hay palabras para describir o bueno sí en otro foro lo llaman " Il cane"



pues..... .cada vez que leo estas cosas, me alegro más de pertenecer a ESTE foro :)


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 17:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
no hay palabras para describir o bueno sí en otro foro lo llaman " Il cane"



pues..... .cada vez que leo estas cosas, me alegro más de pertenecer a ESTE foro :)


:smoking:


Bueno, aquí también se acusa de ladrar a más de un barítono... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007 21:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Y por fin había llegado el día que tanto esperaba, asistir a la representación de “Manon Lescaut” una de mís óperas favoritas, la segunda que escuché y grabé y quizás la ópera que más haya escuchado durante este verano y último trimestre del año.

La ilusión era grande y las expectativas también, pero, tengo comprobado que cuando vas a una representación muy motivada, siempre hay algo que falla y no sé cómo siempre acabas obteniendo menos de lo que has estado esperando. A veces hay algo que te hace tanta ilusión que de tanto soñarlo y repetirlo, te haces una idea de cómo será, y cuando finalmente realizas tu sueño, te llevas un chasco porque no es como habías pensado, o deseado que fuera.

La función de ayer, excepto los cantantes, a Guleghina ya le había escuchado su “peculiar” Manon, lo tenía todo para ser una tarde redonda, única: localidades, ópera, puesta en escena, en fin todo, pero los cantantes me dejaron un mal sabor de boca.

Que sea o no muy crítica, no puedo evitarlo, ni yo ni nadie, puesto que todos tenemos nuestra idea de cómo se debería interpretar, en este caso, “Manon Lescaut”, y todos tenemos nuestras versiones de referencia, pero, aún así, intento ir al teatro y concentrarme en las voces que estoy escuchando, y ayer tarde no pude.

Si siempre que escribo algo acerca de las representaciones a las que asisto, arremeto sin piedad contra la puesta en escena, en esta ocasión debo decir, ¡grácias a Dios que nos han hecho una producción clásica!
La cineasta Liliana Cavani supo, con los elementos justos y sin exceso de recargar la escena, dar el efecto óptico deseado por el público, que no era otro que ver “Manon Lescaut” en la época que transcorre.
Más sencillos los actos 1º y 4º, un poco más de material en el segundo ya que nos situa en las habitaciones de Manon en el palacio de Geronte, y el 3º acto escenográficamente es el que me gustó menos, muy oscuro, y excepto desde la platea, no se veía bien la escenografía, que dejaba adivinar la escalera que conduce al barco, pero la prisión no se veía.
Sin ser la puesta en escena de la Manon de mí vida, y aunque me siga quedando con mi Manon del Covent Garden con Kiri y Domingo, no tengo nada que objetarle.

Vestuario más que correcto, quizás para mí gusto, Manon va menos elegante en el segundo acto que en el primero, cuando tendría que ser al revés, pero a pesar de todo era Manon.

El teatro lleno a rebosar, la batuta del director Renato Palumbo se alzó bien, con buenos detalles en la orquesta que a veces en las grabaciones se hacen inapreciables, pero a lo largo de la representación la cosa no acabó de ir por buen camino, hubo algún momento de cambio brusco en el tiempo y la densa orquestación de Puccini, fue no densa en sus manos, densísima, los cantantes tenían que luchar con un ejército de músicos que ningún favor les hacía a las voces.
No creo que lo mejor, o una de las mejores cosas de estas representaciones, tal como he leído en el foro, sea precisamente la dirección de Palumbo. Yo no puedo hablar mucho de este tema porque es algo que desconozco por completo, pero, faltó sutilidad en las escenas más líricas, y aunque el “intermezzo” fue de lo mejor que escuchamos en la tarde, faltó un poco de brío y de arrastre para hacer notar las partes que aluden a Manon y a Des Grieux, pero, repito, estuvo en este pasaje bastante bien.

Me gustó mucho la labor del coro tanto en el primer acto como en el tercero en el fantástico e inquietante concertante. Hubo detalles de calidad, como cuando en el primer acto se acercan a Des Grieux junto con Edmondo y casi le susurran al oído “La tua ventura ei si rassicura”.

Empezamos por Edmondo intepretado por el tenor madrileño, Israel Lozano. Tiene poco papel, pero la voz no me disgustó, tuvo su buen momento y para mí fue vocalmente de lo mejorcito de la tarde, además, artísticamente estuvo siempre en su lugar, fue Edmondo desde principio a fin. Voz bien timbrada, aunque adoleció, no por su culpa, de no oírse con mucha precisión por lo forte que tocaba la orquesta.

El caso de Des Grieux es algo sorprendente. Hugh Smith, sustituía al anunciado Sergei Larin. En el programa informa que este tenor americano ha ganado entre otros la Competición Internacional de Voces Luciano Pavarotti y la Metropolitan National Auditions, además ha actuado en los teatros más prestigiosos, entre ellos la Ópera de París o el Metropolitan.
Ante tal presentación la expectativa es grande, y la verdad, grande sí que era. Bromas a parte que no tienen nada que ver con su actuación vocal, cuando salió al escenario me pareció que era un gigante, si, si, un gigante!
Vocalmente es otro cantar, cataba empujando todo el rato, la voz no era bonita, pero en cambio cuando aseguraba el agudo, éste salía, pero vaya… Yo le conté 4 burbujas (gallos no fueron) pero no se libró de algunos “buuuuuuussssss”, falta de respecto por parte de estos seguidores, pero allí quedaron.
Inexpresivo en fraseo, malo en dicción y con tendencia a abrir algunas vocales, nos brindó un Des Grieux que careció de todo lo que requiere Des Grieux: inocencia, pasión, éxtasis, desesperación y miedo.
A nivel artístico…poca cosa hacía, no se movía, cantando todo el rato mirando hacia el director. ¿Se había enamorado de Renato Palumbo, quizás…? En fin… y digo yo que no había otro tenor en el panorama operístico para echar un cable al Liceu??? Y luego me quejo de Cura…que sin gustarme, hizo almenos un Des Grieux más creíble.


María Guleghina que hacía el papel protagonista, dudo yo que Manon sea un ròle adecuado a su vocalidad, ella que está acostumbrada a sacar un chorro de voz que no se acaba, contrarrastaba un poco con este personaje que requiere más refinamiento que volumen, pienso.
Para ella la gloria de la tarde, entre tanto desastre, pues fue la que realmente estuvo mejor, pero creo que hace un papel un poco diferente de otras Manons que haya visto, su Manon es más vulgar artísiticamente, no es tan refinada, se muestra como es en todo momento, alguien que vive forzada en una vida que no le va en absoluto, está desencajada en el mundo donde vive.
Vocalmente tuvo la generosidad de no “gritar” mucho, porque la Guleghina grita, y muchas veces para contener esos arrebatos colocaba pianos que se notaban forzados, que nada tienen que ver con su estilo más visceral que de efecto precisosista.
Vale decir que fue la única voz que no se vio ahogada por la orquesta, porque de volumen iba, y va sobrada. Pero el volumen no lo es todo para cantar.

Discreto el Lescaut de Robert Bork en la que no sacó partido suficiente a su corta aria del segundo acto “Una casetta angusta”, como también discreto el Geronte de Enric Serra, aunque a nivel de característico estuvo más que correcto.

De gran musicalidad la intervención de Agata Bienkowska como músico y fantástico el acompañamiento del coro madrigal. René Kollo en el maestro de baile estupendo así como la intervención de Josep Ruiz como farolero.

En definitiva, en vistas la tarde de ayer, necesito una dosis de Manon covengardense, pero ya!, urgente!!!!!!

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No fue sólo impresión mía entonces...
NotaPublicado: 08 Ene 2007 21:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Ene 2007 21:45
Mensajes: 45
Ubicación: Torrevieja
Brunilda, coincido en mucho de lo que dices .. fue mi sensación al salir del teatro ... me había sabido a poco, muy poco ... no me habia emocionado en ningún momento ni por canto ni por actuación...

Creo que como en tu caso es malo tener tantas expectativas... sueles salir defraudado... para colmo de males había estado entrando en calor los días previos con el dvd de la Manon Lescaut de Domingo y Scotto del Metropolitan de 1980... visto lo visto y oído en el Liceu... no fue una feliz idea.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No fue sólo impresión mía entonces...
NotaPublicado: 09 Ene 2007 19:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Hänsel escribió:
Brunilda, coincido en mucho de lo que dices .. fue mi sensación al salir del teatro ... me había sabido a poco, muy poco ... no me habia emocionado en ningún momento ni por canto ni por actuación...

Creo que como en tu caso es malo tener tantas expectativas... sueles salir defraudado... para colmo de males había estado entrando en calor los días previos con el dvd de la Manon Lescaut de Domingo y Scotto del Metropolitan de 1980... visto lo visto y oído en el Liceu... no fue una feliz idea.
Saludos



Me alegro que viéramos la misma "Manon", Hänsel...

Lo de prepararte la ópera con la Manon de Domingo y Scotto... :wink: aún peor que yo que me propuse no escucharla para no comparar... pero el viernes no pude resistir la tentación de escuchar a la Dessì y a Armiliato...

A Domingo ya ni me lo planteé hasta después de la representación, porque entonces, mí crítica hubiera sido más dura...

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com