Fecha actual 28 Mar 2024 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 12:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Gouver:en que teatro de Madrid han dado este Tannhauser?.
sera berlin? tu segunda casa.
opino lo mismo de lo del Gambill,pero no hay mas....... como tu dices.
si ,posiblemente como lo escuchamos tan cerquita el tenor no nos parecio tan corto y luego su actuacion fue tan comvincente ;que yo sali contento ,eso tiene de bueno, no tener buen oido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 14:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
jlizarrabengoa escribió:
Gouver:en que teatro de Madrid han dado este Tannhauser?.


En el Teatro Real, en una de las visitas veraniegas de Barenboim con su orquesta. Menuda obertura se marcaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 17:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2004 0:47
Mensajes: 88
Me he equivocado y he colgado mi "critica" a Encuentros y reuniones...
Sorry!!!

Bsos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 17:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Inva escribió:
Por lo del viento, menuda noche!! ...

Por lo del tenor, Gambill tendria de preguntarse sinceramente si puede asumir el papel...Por momentos estava diciendome: es que se le va a romper la voz y fallar el agudo, y por la falta de volument es inquestionable, sobretodo cuando cantaba con los Denoke y Tezier...

Por lo demás me gustó bastante, lástima por el coro de peregrinos, tengo yo otras ideas tambien para él...Aunque wolfram en medio de las dos puertas al final?...en fin, son visiones de algunos... que no llego a entender...

Tezier, estuvo bien, casi muy bien, pero tengo la impresion de haberlo visto en mejor forma...no sé. Ahora, a mi me encanta como canta el aria de la estrella, asi, que soy poco parcial...
Denoke, me gusto más de Venus que de Elisabeth, pero es mi simple opinion. Hay agudos que no logro...muy bien, pero tiene muchas tablas, y se nota. Puede que me guste alguien de más lírico para el papel de Elisabeth.


:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 18:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
jlizarrabengoa escribió:
como se nos nota que nos gusta Wagner. y el año que viene no lo hay en el territorio español :evil: :evil:


El año que viene hay por aquí un Tristan e Isolda, salvo que, de aquí a entonces, nuestro próximo estatuto de autonomía tenga algo que objetar a eso de "territorio español". :rolling:

(Era una broma fácil, no pretendo abrir ninguna discusión política con esto :oops: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 20:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Madrid Teatro Real - "Tristan und Isolde" (Wagner) January 15/19/23/27/31, February 4, 2008

A éstas reprentaciones las va a cantar R.D.Smith,según su página web.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 21:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Gouver: tengo que tomar rabos de pasa, no me acuerdo de nada; si del maravilloso TRISTAN y del mejor olvidar ,Maestros.
BEL ,me veo otra vez en Oviedo. pero reza que no sea en diciembre,para la Tuerca de este diciembre ya lo tengo arreglado .
Toni: sabia lo del Tritan de Madrid, pero te agradezco las fechas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 9:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
4º REPRESENTACIÓN

Buena representación del tan complicado tannhauser a nivel vocal, la ofrecida por la ABAO en esta temporada.

Robert gambill, es un tenor que hace unos años interpretaba obras de mozart y eso se dejo notar en un bonito centro.
Saco adelante el papel, con una voz timbrada y emisión algo forzada en el tercio agudo, fue de menos a mas y termino con una gran narración de roma, mejor en la escena del sufrimiento que en la maldición en la cual la ardua tesitura estuvo a punto de jugarle una mala pasada.
De cualquier forma no hay mas de cinco valientes que se atreven con este papel en grandes teatros y sin duda gambill es uno de ellos.

Angela denoke, estuvo magnifica en los dos papeles, reflejando a la perfeccion el paso entre la sensual(casi sexual) venus y la dulce e inocente(casi lerda) elisabeth.
Quizas su unico pero, es un notorio vibrato en el tercio agudo, lo cual parecio ser sin duda cosa de la fatiga tras 4 funciones de este tannhauser doblándose ambos papeles.
De cualquier forma nada empaño un gran triunfo personal.

Sin duda el gran triunfador de la noche fue ludovic tezier. Mejoro considerablemente el enrico de tan solo hace un mes de paris e hizo un wolfram memorable.
Perfecta linea de canto, voz igual en toda la tesitura y un gran sentido del legato hicieron que su interpretación rayara la perfeccion.
Sin duda estamos ante el mejor voz de entre la nueva generación de jovenes barítonos.

Bien en general los comprimarios y de lujo podriamos citar algun caso como el Walther de Gustavo peña.

El coro de ABAO, como los buenos vinos mejora con el tiempo, si alguien me hubiera dicho hace solo 15 años que este coro habria sido capaz de sacar tannhauser adelante, le habria tomado por loco, pues bien no solo lo saco adelante, sino que hizo una autentica creación.
Lastima de algun pequeño desajuste en el coro del festival lirico, lo que evito poder tildar de sobresaliente su actuación.

Buena dirección musical a cargo de Gunter neuhold, que es un autentco seguro de vida para este tipo de repertorio. Desigual me parecio la orquesta, con unas grades cuerdas y unos no tan afortunados vientos.

La puesta en escena, funciono a la perfeccion, con una bacanal bien y nada ofensivamente llevada(reconozco que tenia mis reservas con un publico tan tradicional) y un paso de venusberg al mundo de elisabeth llevado de forma muy inteligente sin que para nada entorpeciera la accion.

En fin gran noche y gran compañía en el segundo entreacto y al final de la opera, y es que siempre es agradable amen de raro ver a un wagneriano y una rossiniana de pro en una opera de wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 12:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Vi la cuarta representación y apuntar que si que le note más flojita a Denoke, con problemas en la escena final de Venus; el bajo estaba enfermo y sus toses era más que evidentes pero salvo la situación y el coro, escuchado desde la parte derecha de la platea (fila 4) resultaba bastante menos agresivo que desde la izquierda (representación anterior), donde el volumen parecía excesivo.

Oportunidad de estar con alicia, masnadieri y familia y a esperar cuando vuelve Wagner al Euskalduna Jauregia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 12:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
he dicho,"Sin duda estamos ante el mejor voz de entre la nueva generación de jovenes barítonos".
queria decir entre las mejores voces, por que seria injusto olvidarme, del gran y prometedor MARIUSZ KWICIEN, aunque en este caso para otro tipo de repertorio por el momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 14:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Menos mal que ya han dicho ellos casi todo, así me lo ponen fácil. :wink:

Agradezco a MarttiT la oportunidad de ver esta ópera en directo, y lo pasé francamente bien desde la inopia de mi inexperiencia wagneriana. Pero sigo en mis trece: donde esté Rossini o Bellini...

Vi estupenda a Denoke, siendo la última función es normal lo que comenta Masnadieri. Gambill, agradable, eché en falta más dramatismo pero en absoluto me pareció ningún desastre. Y Tezier, una maravilla, no me extraña que a Inva le guste este barítono. Buscaré escuchar algo con él que me vaya más a mi estilo :P

Orquesta y coro francamente bien, nada que añadir a lo ya dicho por los demás foreros. La escena me pareció sencilla sin pasarse, iba al grano, no era de esas cosas conceptuales en las que cantan sobre una mesita y te la tienes que imaginar :twisted: . La orgía, con bailarines profesionales hubiera quedado de cine, pero eso cuesta una burrada supongo. Tampoco entiendo bien el final en el que el barítono (Wolfram? me lio, como se llaman varios con W....) queda en medio de los dos mundos, pero tampoco me preocupa

Estupendo estar con MarttiT y con I Masnadieri en pleno :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 21:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Marttit .que doble, triple, cuadruple ,suerte, tuviste, tu llamada dio sus frutos: todo tiene recompensa; Dios aprieta pero no ahoga; :lol: me alegro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2006 11:13
Mensajes: 53
Saludos.
Talvela, si la envidia fuera tiña, yo tiñoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
El fantasma escribió:
Saludos.
Talvela, si la envidia fuera tiña, yo tiñoso.
.



montatelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 13:54 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Alicia, MarttiT y Masna, ¿qué es eso de quedar un lunes y no avisar? ¿Acaso celebrabais la cita anual del Club de Fans de Bruno Praticò?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com