Fecha actual 16 Abr 2024 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Buenas no toy de acuerdooooo
NotaPublicado: 24 Ene 2007 14:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
HardRockx escribió:



El que lo vió en concierto en el teatro real y dice que mas que a él, aplaudían a la orquesta, no me lo creo:
.
!


Hombre no llevaba un aplausómetro conmigo por lo cual me puedo equivocar. Ten en cuenta que la orquesta tocó tres piezas ella sola, sin el cantante, así que lo que hice fue comparar los aplausos al finalizar estas intervenciones con los que recibiól Andreas en la suyas.

De todas formas yo no he criticado la labor de Andreas, que me merece todo mi respeto, simplemente digo que , para mi desgracia, el canto de un contratenor no me llega. ¡ Ojalá pueda decirte lo contrario en un año! pero lo dudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 15:59 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Ene 2007 13:22
Mensajes: 5
está claro no se trata de machacarse, pero mira, tu a un mongol de estos que cantan armónicos, el canto armónico ese, si le pones la voz de un cantante de ópera no lo tragará, es cuestión de lo que estás acostumbrado a oir. Pero yo te pongo ahora un disco de algún contratenor y puedes creer q es una contralto, hay otros que si q se nota q son tíos. Además la voz de contratenor no es algo nuevo pero a la vez si lo es porque dejó de estar de moda. Ahora algunas ópera es frecuente ver haciendo el papel de una contralto a un contratenor, Carlos Mena es uno de los mejores, español y me di cuenta viendo una ópera, el sueño de una noche de verano de que era un tío porq me leí el reparto si no hubiera creído durante toda la ópear que era una contralto muy buena jaja. A mi abuela el sonido de una guitarra eléctrica no le entra porq lo que ha "mamado" desde pequeña ha sido el de una española, pero eso no significa q la eléctrica sea un instrumento menos válido o los guitarristas eléctricos sean peores músicos o hagan música menos aceptable.

_________________
Dont Stop Believing


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 16:16 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
HardRockx escribió:
a un mongol de estos que cantan armónicos


Por favor, modere su lenguaje. Hay modos menos ofensivos de referirse a "esos" que cantan armónicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 19:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Por no decir que todo el mundo, cante bien o mal, música culta o popular, canta "armónicos"... :roll:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007 20:35 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Además,
HardRockx escribió:
Ahora algunas ópera es frecuente ver haciendo el papel de una contralto a un contratenor, Carlos Mena es uno de los mejores, español y me di cuenta viendo una ópera, el sueño de una noche de verano de que era un tío porq me leí el reparto si no hubiera creído durante toda la ópear que era una contralto muy buena jaja.

El papel de Oberon fue escrito por Britten para un contratenor (Deller), no para una contralto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 2:51 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Ene 2007 13:22
Mensajes: 5
HardRockx escribió:
a un mongol de estos que cantan armónicos


Por favor, modere su lenguaje. Hay modos menos ofensivos de referirse a "esos" que cantan armónicos.


No he faltado al respeto a nadie, con un mongol me refiero a los habitantes de un país q se llama Mongolia, que es uno de los sitios donde se puede encontrar este tipo de canto. Es decir no estaba usando el término de éstos lugareños de manera despectiva para referirme a nadie, si no a los mismos paisanos mongoles. (concretamente de la región de Tuva).

2º ya se que cuando cantas hay ´diferentes armónicos, de hecho un sonido de un instrumento, piano, voz, guitarra...etc no es un sonido puro sino que se compone de diferentes armónicos que "configuran" esa altura determinada. Me refería estilo de canto en el que se diferencian dos sonidos a la vez, cuando lo escuchas si prestas atención es como un sonido con una especie de aura". En torno a ese sonido suena otro mas, se conoce mas quizás por el término difónico.

Insisto una vez mas de todas maneras, dentro quizás de 20 años, ya que ahora se están poniendo un poco de moda los contratenores, sea una voz mucho mas aceptada pero sencillamente porque ya la gente está acostumbrada a escucharla como una voz mas en una ópera igual q la de un tenor, una contralto....de hecho ya se usan cada vez mas los contratenores para papeles en algunas óperas. Y quien sabe, igual tengo un buen curro como cantante dentro de 20 años jjajaja. El caso esq puede ser una voz con mucha potencia, me voy a permitir la chulería de recomendaros una ópera que conocereis todos (digo chulería porque no soy un experto de ópera, solo aficionado), ésta es RINALDO una versión en el auditorio de MUNICH. La verdad es que la versión es de estas...no se como definirla porque tampoco entiendo demasiado de escenografía, pero la calificaría de Vanguardista-suberealista-postmoderna jajaja, vamos que es una de esas cosas extrañas que se hacen con los escenarios en óperas antigüas. Cantan ahí 3 contra tenores, no recuerdo los nombres pero son buenos y tienen potencia. La voz de contratenor además es una voz q puede tener muchísima potencia, os aseguro que no os gustaría tenerme de vecino cuando practico, mi madre ya se empieza a volver loca la pobre jaja. James Bowman es de los mas reconocidos pero me quedo con Andreas Scholl aún así. Luego Alfred Deller que es mas antigüo que Andreas tiene un timbre mas femenino, ese si que puede confundirse con una contralto perfectamente. Bueno un saludo y ánimo! meteos en esto de los contratenores q le cogereis el gustillo a este tipo de voz jajaja. La podeis incluso practicar los chicos, ya vereis como entonces le vais cogiendo el "tilín" jeje.

De Andreas Scholl os recomiendo el Stabat mater(vivaldi) y un disco mu curioso que sacó: english lute folksongs
Está tb otro que se llama Eliot Gardiner (si no me equivoco ahora con el director) en un Dixit Dominus de Händel, una de mis obras preferidas. En la primera canción tras la intro impresionante del coro(charles!!!! charls!!!! jeje) viene otro tema con el solo primero de la soprano y luego entra el contra tenor, y luego tb hay un solo de este tío Virtutis nosequé se llama la canción.
Y una canción suelta de Andreas Scholl de un disco que tiene que se llama Arcadia, la canción es: Lidia, il sonno sai cos'è, es de una ópera pero no recuerdo cual y es muy divertida jaja me hace mucha gracia la canción porque es un poco el papel mas cómico del contratenor, pero está mu bien cantada por este tío, impresionante.

Y por último dejo ya de dar la plasta con los contratenores q me emociono porq me gusta el tema jaja.

_________________
Dont Stop Believing


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com