Fecha actual 28 Mar 2024 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SEMIRAMIDE DEL REAL...MAL!
NotaPublicado: 23 Abr 2004 0:17 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Queridos amigos:
Horrorizada vengo de ver la producción del Teatro Real de Semiramide.

Con todos mis respetos a los participantes de cualquier tipo en esta producción, pues evidentemente supone trabajo y esfuerzo, no puedo dejar de exponer mi descontento por los siguientes motivos:

A.-Escenografia: Una mezcla de la Guerra de las galaxias y la ONU con todas las Naciones representadas y amables azafatas de azul idem sirviendo a todos copas de Champagne, acompañadas de pilotos pudieran ser de Iberia y diversos personajes extraños. En medio Semiramide disfrazada de PFFFF...a lo Aramis Fuster coleta incluida. Horrible horrible. Dieter Kaegi que se cuide los impulsos y Wiliam Orlandi que se dedique a otra cosa...si le dejan (Director de escena y escenografo y figurinista respectivamente.

B-Dirección musical: Floja

C.-Voces: Angeles Blancas regular tirando a destemplada. Y eso que no entiendo, pero me pareció que no llegaba en muchos momentos a la altura del papel.Daniela Barcellona en el papel de Arsace MAL.Los personajes masculinos, también mal.

D.- Ni el coro consiguió arreglar el asunto, y mira que la ópera es preciosa musicalmente y no te cuento la escenografía tan lucida que se podía haber hecho.

En fin, fué bastante indignante ver ese bodrio de espectáculo. Ojo señores del real, elijan con cuidado las producciones, porque no hay derecho a hacernos "Tragar" semejantes despropósitos de Óperas.

Esto he de decir era el sentir general de muchos, exepto de los que aplaudían como siempre cuando se despertaban.

Por cierto, también estaban en el escenario los de " caiga quien caiga con gafas y todo!.

Lo siento, pero es mi sentimiento más sincero...creo que la crítica es merecidísima.

Besos a todos y otra vez será :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 0:47 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SEMIRAMIDE DEL REAL...MAL!
NotaPublicado: 23 Abr 2004 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
lunapilar escribió:
C.-Voces: Angeles Blancas regular tirando a destemplada. Y eso que no entiendo, pero me pareció que no llegaba en muchos momentos a la altura del papel.:roll:


Querida Luna Pilar : Las pocas veces que he tenido ocasión de escuchar a esta chica, siempre me ha ocurrido lo que a ti. La primera vez en el teatro de la Zarzuela en una Hija del Regimiento con Rockwell Blake, tuve la misma sensación: muy flojita.

La segunda en un Elixir de Amore en el Real, con José Bros. Idem de idem.

Yo no digo que sea mala. Simplemente que las dos veces que la he oido me ha pasado lo mismo que a ti.

Con respecto a la producción......mejor no digo nada. No sea que nuestros directores de escena favoritos me despellejen a latigazos........ :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 13:24 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Sinceramente, yo creo que Ángeles Blancas tiene un problema gordísimo eligiendo repertorio. El sobreagudo brilla por su ausencia, y con esas condiciones meterse a hacer Semiramide...

Con su talante/vocalidad/tipazo debería reorientarse hacia otras cosas. Leche, estoy seguro de que va a hacer una Tosca tremenda, aunque ya me apedreásteis una vez por decirlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El domingo 25 podemos salir de dudas todos. Por radio Clásica a las 17;50. (A ver si me distinguís entre los "bravos" o entre los "abucheos")
En cuanto a lo de Blancas Imagen, a mi no me parece papel para ella la Semiramide, pero si que la veo en un futuro como Tosca, al menos como actriz me convence. Lo de Barcellona .Imagen me extraña, es de lo mejorcito de la actualidad. A Siragusa Imagen lo ponen por las nubes en Italia, a mi me recuerda un poco a Bros. AbdrazakovImagen también está muy bien considerado. Ver veremos... mejor, escuchar escucharemos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Luna llena
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Y nosotros quejandonos del eclipse de Luna! y tu de juerga por los madriles con Agatarco y de devaneos Rossinianos. Muy acertada tu crítica de la Semiramide. Si no quieres caldo, dos tazas. Date una vuelta por el topic de Almodovar contempla las lindas fotos con que nos obsequia el moderador, de nuestro nunca suficientemente alabado Bieito, el listo Calixto.

Para que no nos acusen de trata de Blancas, le habremos de dar un margen de confianza a esta chica. A mi sí me gustó en Margarita la Tornera, en su breve papel de Sirena, y viniendo de donde viene, es hija del gran barítono Antonio Blancas y de Angeles Gulín, (aquí hago como los foreros de Barcelona y me levanto dos veces del asiento), como decia Pedrolo: sin son roses, florirán

Alumbranos más veces, con tu pálida luz, o blanca Selene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Semirami-TREK
NotaPublicado: 23 Abr 2004 19:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Ayer le tocó al menda ir... :shock:

Flipao.

Me encanta una puesta en escena rompedora, lo recdonozco y lo aplaudo, pero lo de ayer... que no tenía ni fuste ni muste... eso si que era algo que poco tenía que ver con el libretto: un cutrerio absoluto.

Eso sí, Guay Semirámide: esos cueros en la escena de los jardines colgantes esperando a Arsace, con esas damas de la esgrima... Que O-Sado me la mostrasteis!.

Y a Siragusa, aunque lo alaben en Italia, no está para que le tiren flores: no habia visto tio más apretado y forzado en el escenario del Real, con un timbre horrorosamente chillón. Alguien comentó fuera "Éste, estará ahora desfogándose en el baño". :lol:

¿quien está de baja en el coro? faltaba gente por sentarse en la mesa. Cómo es tan cutre el director de escena dejando que el público se dé cuenta de los huecos de los que están de baja del coro masculino?. Es imperdonable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2004 16:42 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Querido foreros todos
lo bueno de cualquier foro es sin duda alguna la variedad tan tremenda de opiniones q se pueden verter, y sobre todo, la enorme equidistancia entre unas y otras, adema, sin lugar a dudas, de la gran labor divulgadora, en este caso sobre una pasion para todos en comun: la opera!!!
asisti el jueves 22 al Real a ver Semiramide, y sali del teatro con el mismo estado de perplejidad con el q ahora me encuentro leyendo este topic; en dos palabras: ME ENCANTO, y al leer todos los comentarios vertidos hasta el momento discrepo tantisimo en todo con vosotros,q no he tenido mas remedio q ponerme a escribir esto; no pretendo en ningun momento ponerme a discutir con ninguno de vosotros, ni tampoco hacer, como en otras ocasiones la ficha critica del espectaculo al q me toco asistir; en muchas ocasiones ha sucedido q una misma opera vista en dos dias distintos, nos ha causado opiniones encontradas, no siempre las voces estan en el mejor dia, ni tampoco es facil q exista una compenetracion milimetrada entre los cantantes un determinado dia; yo solo os puedo decir q la funcion del dia 22 me parecio digna, en todos los sentido, sin mas; la escenografia.....q choca bastante, y se observa de una forma extraña mas teniendo en cuenta q nos estan relatando algo sobre una reina babilonica, si, sin duda; q no ayuda a comprender la genesis del argumento ni el desarrollo teatral, en parte si, en parte no, pero en todo caso me parecio aceptable, sobre todo esa gran mesa central, q sirve como centro de reunion de los sacerdotes, oraculo, talamo, estancia de semiramide, cripta de Nino...era una gran plataforma polivalente sobre la q giraba la trama, la lucha de poderes, el real y el de Oroe, las venganzas, las pasiones....la verdad, me gusto! el resto de la escenografia, no ayudaba en exceso, repito, pero tampoco me parecio q desentonara;
en cuanto a la orquesta, magistral y a Zedda...no creo q nadie me discuta q es un gran apasionado de Rossini, un gran conocedor de su obra, un gran concertador que consigue extraer de la orquesta y de los cantantes q aquello sea Rossini, y suene a Rossini; el coro me parecio q estaba a la altura de las circustancias, siendo esta opera una obra coral, en la q el coro adquiere un gran protagonismo, y las voces.....un buen reparto, voces muy rossinianas, y a mi parecer existio en la funcion q presencie una gran colaboracion entre todos ellos para q el espectaculo brillara con luz propia; no voy a entrar en el juicio de todos ellos, solamente dire q Barcellona me parecio soberbia, una gran contralto, con una carnosidad en los graves insultante y una voz pastosa y hecha, muy apropiada para cantar Arsace, dejandome emocionado tras el "Quel giorno ognor rammento"; que Blancas, cantante a la q admiro y sigo con atencion, no parezca a priori una voz apropiada para Semiramide, puede q este de acuerdo con vosotros, pero q dejo muy claro q sabe hacer su trabajo de una forma mas q respetable, tambien; me parecio una cantante con mayusculas, excelente, quiza algo verde en el registro agudo de esta compleja opera, pero muy digna para interpretar este rol con solvencia y seguridad; q es una gran actriz, tambien lo dejo mas q patente en una produccion tan dificil para que los cantantes evidencien sus dotes escenicas; en "Bel raggio lusinghier" se merecio la sonora ovacion q el respetable le dedico, aunq a mi parecer, el gran momento de gloria de esta larguisima opera es el duo entre Arsace y Semiramide de la escena II del acto I, duo que por su belleza quiza yo esperara algo mas, pero q las dos cantantes supieron realizar con soberbia.
tambien escuchare expectante la retransmisión de esta tarde, simplemente por asegurarme si la funcion del dia 22 fue todo un logro, y ese momento de OPERA tambien se puede sentir hoy
Yago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: semiramide en el real
NotaPublicado: 26 Abr 2004 0:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Ay Ay Ay! en este aciago Domingo, despues de lo del REAl..MADRID! :oops: ......No estoy lo que se dice muy contenta...Y no vale reirse! :twisted:
Yago, amigo, me encanta que te lo pasases bien en Semiramide. Ya se que la escena por descontado, siempre tiene una remota alusión al argumento original, pero esque estaaaaaa!!!!
La mesa galáctica y todo lo demás, creo que no tienen defensa. de lo demás ya he opinado. desde luego a La Blancas la he visto mejor :?: quizás en papeles más cortos. eso sí. Es guapa y tiene estilo!. En lo dicho sigo en mis trece.
De todas maneras en el Real es mejor fiarse de los abucheos que de los aplausos....Pienso.
Besos y HALA MADRID! :?
Más besos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Semiramide del Real
NotaPublicado: 29 Abr 2004 17:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Lunapilar: Me parece excesivo el mal rotundo que adjudicas a Semiramide.-Ayer 28 estuve en la representación y aúnque desde luego no voy a hacer una crítica pues es la primera vez que oia esta obra,a excepción de la obertura tan conocida,y muy bien interpretada por cierto.sí tengo que decir que me pareció de una dignidad elogiosa.-Blancas estuvo eminente,muy valiente en los agudos,con un fraseo y portamento muy notables sin contar su atractivo personal que hacía creible su personaje, ha aprendido mucho desde la Adina que cantó en el Real hace algunas temporadas .-Barcellona es una muy buena cantante sus graves són efectistas y en los duos con Blancas fueron muy aplaudidas.- El Assur de Abdrazakov bueno tambien y el Oroe de Felipe Bou lo mismo (yo no le ví en el D. Pasquale,pero me han dicho que estuvo bien).-Los demás aceptables.-El coro y la orquesta muy buenos.-Zedda domina la partitura y se le nota.
Como he decidido no volver a hablar más de las puestas en escena,pues creo que es un tema ya tan manido y que levanta ronchas incluso en este foro,diré solamente que el cabreo que me cogí al descubrirse el escenario e intentar que para mis adentros aquella sala central de informática,se convirtiera en el templo de Baal y en los jardines de Babilonia,pronto se esfumó al observar el preciosisímo vestuario ,el acertado movimiento de masas alejado de todo estatismo,el sabio manejo de las luces,etc.-Así que llegué a la triste conclusión que "los duelos con pan son menos".-En fin una buena baza de la temporada,a mi modesto parecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: semiramide di qua, semiramide di la
NotaPublicado: 04 May 2004 20:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
que pena que no tenga tiempo de hacer una crítica extensa y en condiciones de esta ópera... Dejo al margen la escenografía (que a mi me espanta) y la regia (por lo inexistente, y esto es lo más fragrante en dicha obra). Ángeles Blancas estuvo espléndida en su papel de diva, cierto que las coloraturas están fuera de estilo y el agudo a punto de abrirse (por favor no sigas cogiendo repertorio tan grande! tutto un po' più raccolto) ya que valga el caso decirlo, este no es un papel ligero ni de sobreagudos :shock: En lo que arrasó angeles como siempre fue en expresividad, en saber decir y en saber estar sobre la escena, de eso va sobrada; Barcellona, correcta y digna de encomio solo por atreverse a cantar dicho rol (es de locos); Abradzakov (hermano de otro abradzakov, no confundir, este es el marido de Borodina) con poca voz, nulo sentido musical, y poca facilidad para la coloratura, un desastre vamos... sus espasmos para impresionar a la galería solo impresionaros a los más incautos; estupendo Bou como Oroe, con voz de Oro en un papel diminuto para él, y el gran triunfador: Siragusa, gran intérprete, de exquisita musicalidad, vocalidad netamente rossiniana, adornos perfectos y sobreagudo resplandeciente; correcto Santamaría en su recitativo y deficiente la Suárez. La orquesta hizo lo que pudo con el que tenía al frente... de eso no comment; que algún listillo dijo que había sido "la vez que mejor sonó desde la inauguración del teatro" y, oye tú, no solo no se le cayó el pelo, ni lo despidieron de su periódico, es que se quedó tan pancho!!! por cierto, y la música? maravillosa, y aunque la amo, con un corte de una hora, una hora y cuarto mucho mejor

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Angeles Blancas
NotaPublicado: 11 May 2004 18:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Mar 2004 13:58
Mensajes: 32
Creo que fué el domingo 25 cuando fui a ver Semirámide. En algunas ocasiones he comentado lo que opino de las voces ligeras que por no saber mantener técnicamente sus agudos acaban cantando de mezzos... en cinco años acabadas o acabados. Me quedé gratamente sorprendida de que Angeles Blancas esté volviendo a salir de sus cenizas con esta Semiramide, por lo que me sorprende algunas observaciones que estoy leyendo aquí. Cuando estaba en la Escuela de Canto de Madrid (me echaron a los dos años por mala), toda mi obsesión era colarme en las clases de Angeles a escuchar aquellos divinos sobreagudos...llegó a cantar "La Reina de la Noche", para mí espléndida, después "La Hija del Regimiento" para mí espléndida. Después empezó un poco el declive por esta epidemia de "ya no tengo el Mi bemol pues soy lírica..." y ahí empieza el calvario. Pero esta vez la he visto muy segura y técniucamente muy concentrada. Por supuesto, los sobreagudos de Gruberova, o la Rancatore o la Poblador, esto sale cada varias décadas...

_________________
Gran admiradora de los cantantes españoles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com