Fecha actual 18 May 2024 15:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 04 May 2024 19:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9557
Ubicación: Gasteiz
Aprovechando unos días de vacaciones con mi familia en la Costa del Azahar he podido acercarme a Valencia y vivir la función del 2 de mayo de este Un ballo in maschera. Nunca hubiera ido hasta Valencia por esta ópera pero la eventual cercanía me quitaba cualquier excusa.

El resultado de este rápido viaje ha sido de función razonablemente satisfactoria, sobre todo a nivel vocal. Tengo la fortuna de conocer a Rafa -no me arriesgo a llamarlo amigo porque hace años que no podemos tener unos minutos de charla- pero no puedo sino reconocer que la propuesta escénica ha sido decepcionante. Por no vivir, no he vivido ni la provocación. La escena primera del acto I es insulso y la de Ulrica me ha resultado incomprensible en su última intención. El acto II me ha parecido el menos malo mientras que la primera escena del III es la mayor decepción, junto a la escena del baile. Ver por primera vez era un aliciente para mí pero espero que en las siguientes oportunidades pueda disfrutar más.

Vocalmente lo mejor fueron ellas, con enorme diferencia. Tanto Anna Pirozzi como María Monzó fueron lo mejor; en el otro extremo un Franco Vasallo algo brutote y la mayor decepción, Francesco Meli: su voz es grande, bien proyectada pero es incapaz de cantar algo que no sea en forte y además su fraseo tiene escasa nobleza. Y en este papel eso es pecado mortal.

Entre todos los restantes cantantes, desde lo aceptable -Toni Marsol como Silvano- a lo intrascendente, en el caso de los dos conspiradores. Me gustó la dirección de Antonino Fogliani y aceptable el coro del teatro. Son las cosas de las casualidades: nunca había estado en Les Arts y esta temporada he podido asistir a dos funciones. Por cierto, buena relación calidad/precio en mi entrada del tercer psio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 06 May 2024 19:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
¿Ayer cantó la última función Riccardo Massi sustituyendo a Francesco Meli? Me ha llegado el rumor... ¿Qué pasó? ¿Qué tal fue?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 07 May 2024 8:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Abr 2023 19:00
Mensajes: 10
Gruberoviano escribió:
¿Ayer cantó la última función Riccardo Massi sustituyendo a Francesco Meli? Me ha llegado el rumor... ¿Qué pasó? ¿Qué tal fue?


Estuve en la última y cantó Meli. ¿Quizá fue sustituito en la penúltima?

Por cierto, he visto que alguien ha publicado una de las funciones de este Ballo en YouTube. Lo escuché ayer y Meli suena bastante peor de lo que yo he escuchado en directo (tampoco es que fuese la leche ni nada en directo, vaya).

Pero si alguien tiene curiosidad, las partes de Pirozzi sí creo que merecen la pena.

_________________
In cor mi si ridesta. Si ridesta la mia tempesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 07 May 2024 18:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 308
Ubicación: Feliz Levante
Por contar un "chisme", la sra. Pirozzi todas las tardes que no tenia función estuvo estudiando Butterfly -en Les Arts- rol que debuta en Tirana a finales de mes.

Algunos foreros la vimos con la partitura arriba y abajo.

Suerte y éxito cara!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 07 May 2024 19:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9557
Ubicación: Gasteiz
Guille_LH escribió:
Estuve en la última y cantó Meli. ¿Quizá fue sustituito en la penúltima?


La penúltima, la del 2 de mayo, la cantó tambien Francesco Meli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 07 May 2024 19:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Vi una stori en Instagram de una persona que fue a la última representación, que NO nombraba a Meli y sí a Riccardo Massi, con lo cual me suscitó confusión. Cabe la posibilidad de que la persona en cuestión haya confundido a ambos cantantes... No sé.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com