Fecha actual 27 Abr 2024 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Halka (Moniuszko). Teatro Real, Madrid, 9.11.2023 ó
NotaPublicado: 13 Nov 2023 18:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Tip escribió:
Pues yo creo que estuve sentado al lado del "doble" de Tip, por lo que me dijo después una amiga melómana que estaba por la zona. Le intenté convencer que que Wozzeck es una opera maravillosa a la que hay que darle varias oportunidades, pero me temo que sin mucho éxito.... :rolling:
Pues sí, éramos ambos.
Intento vano el de Wozzeck. :rolling:
Un placer haberte conocido, aunque haya sido en diferido.[/quote]

Lo mismo digo!! Tuve que haber caído en la cuenta cuando pensé que me había sentado al lado de un jugador de baloncesto :rolling: Y gracias por compartir las impresiones sobre el barítono mogol de nombre impronunciable que trataré de escuchar en el Rigoletto de Bilbao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Halka (Moniuszko). Teatro Real, Madrid, 9.11.2023 ó
NotaPublicado: 13 Nov 2023 18:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
tucker escribió:
Nacho escribió:

Pues yo creo que estuve sentado al lado del "doble" de Tip, por lo que me dijo después una amiga melómana que estaba por la zona. Le intenté convencer que que Wozzeck es una opera maravillosa a la que hay que darle varias oportunidades, pero me temo que sin mucho éxito.... :rolling:


D. Nacho, todavía pendiente comentar tu disfrute del Romeo et Juliette, bilbaino de hace un par de semanas :lol:


Mr. Tucker, me da vergüenza llevar tanto retraso y no cumplir mi compromiso de comentarlo, pero es que se me han acumulado un montón de funciones estas semanas entre óperas y conciertos y no consigo un rato de tranquilidad para escribir. En un rato, mientras vuelvo en tren de Santander a Madrid espero poder ponerme con ello, y aunque ya se ha dicho casi todo y poco podré añadir, sí que quiero hacer alguna reflexión. Y ojalá podamos coincidir en breve en alguna función :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Halka (Moniuszko). Teatro Real, Madrid, 9.11.2023
NotaPublicado: 15 Nov 2023 9:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Yo salí encantada.
No me esperaba demasiado pues la historia de la ópera era bastante simple por repetitiva en otras; sin embargo, cuando unos artistas se creen sus personajes, los viven y los transmiten con fuerza, es imposible negarse a valorar muy positivamente la experiencia y especifico más: por una feliz casualidad, mi sitio mejoró de tal manera que veía y oía a los cantantes desde un palco de primer piso. Mil gracias.
A mí me gustó bastante la soprano protagonista: dotó de veracidad y de exquisita sensibilidad al personaje de Halina, administrando con inteligencia la voz que posee y muy bien en la segunda parte. La oí y vi bien.
Muy bien Koniecny con un papel ingrato que defendió con mucha verdad escénica.
Sin embargo, quien se llevó todo el favor del respetable y con razón fue Puotr Beczala, verdadero artífice del estreno de "Halka" en Viena, defensor de una ópera que le toca su corazón... Y es normal. El verdadero héroe es Jontek, quien ama y sufre junto a Halka, la defiende y posee momentos de lucimiento: Beczala los aprovechó, interpretó y sintió, poniendo su alma en su voz. Lo vi emocionadísimo en el primer, generoso y justo braveo. Y fue un gran triunfador.
Disfruté con la dirección musical y las voces me resultaron adecuadísimas.
Señores foreros, qué bien lo pasé; me alegró mucho departir tanto... Y espero repetir nuevamente.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com