Fecha actual 28 Mar 2024 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ernani Oviedo
NotaPublicado: 31 Ene 2023 12:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Alguien puede aportar información??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ernani Oviedo
NotaPublicado: 31 Ene 2023 15:03 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Estuve el día del estreno, me escapé desde Madrid y salí bastante contento.

Daniele Callegari dirigió no con mucha sutileza pero con la vitalidad que exige esta maravillosa partitura del joven Verdi.

Como protagonista, Alejandro Roy no me parece la voz ideal para Ernani, demasiado baritonal, pero es un cantante aseado, con buena proyección y que resuelve ciertas deficiencias, lo poco matizado de su canto, sobre todo, con ese caudal de voz que tiene.

Sorprendió, para bien, la Elvira de Marigona Qerkezi. Es una soprano muy joven a la que le queda recorrido, pero que parte con una buena técnica, aunque la voz suene algo genérica (lo habitual ahora). Como actriz se mostró muy implicada y gustó mucho en general.

Respecto a Juan Jesús Rodríguez, fue el mejor de la función. Siempre es un gusto escuchar una voz tan bella, sobre todo en el contexto baritonal actual. Se le suele acusar de brutote, pero se esforzó en sonar todo lo noble posible y creo que lo consiguió.

El peor, Gianfranco Montresor, que de bajo no tiene nada, tendente al parlato e inaudible en muchos momentos. Coro y comprimarios, bien.

La puesta en escena de Giorgia Guerra, un bálsamo en estos tiempos de montajes con manual de uso, plataforma giratoria hasta la náusea, desnudos a todo trance y traslaciones temporales sin justificación. Escena sin alardes, tradicional, que permite seguir perfectamente la trama y no impide a los cantantes cantar, ofreciendo al tiempo cuadros escénicos bellos. Vamos, maravilloso. El vestuario de Fernand Ruiz, también, un acierto.

En conclusión, que quien pueda, que se acerque. Es un placer poder disfrutar de una ópera como esta, que nos hace recordar por qué amamos la ópera, nos permite comprender algo más al ser humano a través de la belleza y nos llena, por unos días, la mente de melodías fascinantes. Aparte de que, para un aficionado a la ópera, volver al Campoamor siempre es como volver a casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ernani Oviedo
NotaPublicado: 08 Feb 2023 20:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
Última representación de la temporada de Oviedo. Como dice Reverter en Beckmesser:

https://www.beckmesser.com/critica-erna ... de-oviedo/

JJ Rodríguez y Alejandro Roy deberían salir más de gira por España. Roy tiene un chorro de voz, a veces se descontrola, y la emisión puede resultar en algún tramo algo forzada, pero compensa con la fuerza y el ímpetu, que a Ernani le vienen estupendamente. El don Carlo Rodríguez también muy bien. Lo demás ya está dicho. El escenario del Campoamos no da para muchos alardes (afortunadamente, se les iría el presupuesto en ello) pero en este Ernani, con un telón pintado y juegos del luces sobre arcos se montaron una buena representación que acompaña y no molesta. El libreto es un horror, vaya folletín.

Ya tenemos títulos para la siguiente temporada: Manon, Il tabarro y G Schicchi, Goyescas y el retablo de Maese Pedro, la Traviata y Lohengrin.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com