Fecha actual 28 Mar 2024 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Mar 2022 13:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Por favor podéis confirmarme si la función como dice el programa termina a las 9,05pm, si hay descanso, en el Lakmé el programa del Teatro Real falló en el estreno por casi 3 cuartos de hora. Hasta que no empiezan las funciones no se puede confirmar.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Mar 2022 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Le Gouverneur escribió:
Por favor podéis confirmarme si la función como dice el programa termina a las 9,05pm, si hay descanso, en el Lakmé el programa del Teatro Real falló en el estreno por casi 3 cuartos de hora. Hasta que no empiezan las funciones no se puede confirmar.

Gracias


La función dura dos horas y 5 minutos o así, así que cuenta el tiempo desde el momento que empiece la función. Y no hay descanso.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Mar 2022 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Ok Gracias, así que es bastante parecido esta vez a lo que indica el programa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Mar 2022 10:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Bueno, pues ya me he sometido a la puesta en escena. Ya he visto unas cuantas producciones del tipo "Rue del Percebe 13 giratorio". Y otras cuantas que eluden el elemento sobrenatural del libreto para proponer otras interpretaciones alternativas. Porque en esta obra, contrariamente a lo que dice el artículo del programa de mano, el elemento sobrenatural sí se encuentra. En el acto IV, Mefistófeles se come (sí, lo devora) a un niño camarero en una taberna, enfadado porque éste tarda en servirle la comida; y luego, a petición del dueño del establecimiento, hace que aparezca sano y salvo en un cubo de basura. Escena grotesca y sin conexión con el resto de la trama, pero que deja la duda de si las visiones de Renata no tendrán después de todo un trasfondo sobrenatural. En esta producción, la escena se resuelve con Renata marcándose unos bailecillos encima de la mesa ante las miradas lascivas de los hombres presentes. En fin, nada a lo que no estemos acostumbrados. Pensarán que como todos los espectadores ya conocen la obra y la han visto varias veces, sin duda reconocerán el evidente paralelismo, y sabrán apreciar la superioridad de la visión de Bieito sobre la del propio Prokófiev en su faceta de libretista.

La obra me gustó en el plano vocal y sobre todo musical, pero la puesta en escena hace que sea aburrida, y eso me parece el peor pecado en algo que se supone debe ser entretenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Mar 2022 15:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Le Gouverneur escribió:
Ok Gracias, así que es bastante parecido esta vez a lo que indica el programa


La función de ayer, sábado, terminó a las 21:40.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Mar 2022 15:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Función de ayer sábado y una de las decepciones más grandes que me he llevado en el Real en los últimos años. Quizás el único problema es que tenía expectativas altas pero ni la obra ni la puesta en escena me animaron lo más mínimo. Comparando con las otras obras del mismo compositor que conozco esta es la más plana; es verdad que el último acto sube mucho de tensión pero los cuatro primeros, quizás mortecinos también por una desafortunada puesta en escena, me aburrieron bastante.

Yo si me hago setecientos kilómetros entre ida y vuelta para una puesta de Bieito quiero que me sacuda; quiero sexo a tope, violencia, provocación y, por lo tanto, reflexión, no este rollo macabeo que me ha parecido la apuesta más endeble de todas las vistas del mirandés. Una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Mar 2022 18:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
MarttiT escribió:
Yo si me hago setecientos kilómetros entre ida y vuelta para una puesta de Bieito quiero que me sacuda; quiero sexo a tope, violencia, provocación y, por lo tanto, reflexión, no este rollo macabeo que me ha parecido la apuesta más endeble de todas las vistas del mirandés. Una lástima.


¿ más violencia y provocación que la que estamos viviendo en el mundo hoy en día? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Mar 2022 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Putin regista.
Ya que no puede ser menos inicuo, que al menos sea más inocuo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 28 Mar 2022 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
¡Qué tendrán que ver las churras con las merinas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 29 Mar 2022 13:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues a mí me gustó bastante y tampoco la vi tan descompensada entre los primeros cuadros y el final. Si bien es cierto que le cuesta un poquito arrancar mantuvo mi atención todo el rato. La puesta de Bieito es cierto que no contiene la provocación y los excesos de otras creaciones suyas... pero a mi entender la historia y el libreto ya están cargadas de estos excesos y él se limita a envolverlas en situaciones traspuestas a mitad del siglo pasado que encajan a la perfección. No hay subtexto ni dramaturgia paralela más allá de mostrarnos lo que pasa por la mente de Renata.

Mención especial a Marcos Darbyshire que es el responsable de la reposición porque merito suyo habrá sido gran parte de la soberbia dirección de actores que transmitían tantísimo las intenciones pese a cantar en un idioma tan ajeno al nuestro.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 30 Mar 2022 13:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Le Gouverneur escribió:
Ok Gracias, así que es bastante parecido esta vez a lo que indica el programa


La función de ayer, sábado, terminó a las 21:40.


Gracias, entonces no tiene nada que ver con lo del programa de mano, vaya diferencia, me cambia completamente lo que tenía previsto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 01 Abr 2022 13:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
pasaelmocho escribió:
No te olvides del Hadrian de Rufus Wainwright, que es en julio.
Estoy que si pillo entrada que si no.


angelparsifal escribió:
Es verdad, como es una sola función, se me suele olvidar. #-o
Una pena, pero entre los precios del Real y lo poco conocida que es la obra... es lo que tenemos.

El mes que viene lo raro sería que no lo hubiera.


Tienen ustedes otra oportunidad de verla el 29 de julio en Peralada. Lo han anunciado esta mañana. Misma "producción", mismo reparto. Entradas ya a la venta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 04 Abr 2022 0:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Visto este ángel de fuego, me reafirmo en que Prokofiev fue un excelente músico, pero un mediano operista. No pasa nada. No todo el mundo es Mozart, que lo mismo te componía la sinfonía 40 que Don Giovanni, que el Requiem. Prokofiev compuso música instrumental con una bonita y original línea melódica, compuso estupendas bandas sonoras de películas, entregó la que (a mi juicio) es una obra maestra absoluta del siglo 20 (su ballet Romeo y Julieta) y compuso varias óperas tan solo regulares. Se salva el amor de las tres naranjas porque es casi una opereta alegre y divertida.
El Angel de fuego tiene una buena partitura, se nota la mano de un compositor de mucha categoría. Pero vocalmente no está bien resuelta. Se exige a la soprano protagonista un esfuerzo constante que no tiene contrapartida ni contraste con el resto de las voces. En una ópera las voces, las partes, tienen que estar orquestadas para conseguir un efecto armónico. En mi opinión, esta ópera no lo consigue, todo gira alrededor del constante canto de Renata, y el resultado es monótono.
El libreto es confuso hasta decir basta, y el montaje aún lo hace más confuso. Sexo, histeria, magia negra, religión, abortos, el diablo, Mefistófeles, la Inquisición, el espiritismo, las monjas del convento, la alquimia, un exorcista, todo junto y revuelto... ¡sale hasta un perro de verdad en el escenario!
Lo dicho, una ópera de escaso interés, nunca estrenada en España... por algo será.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ángel de Fuego en el Teatro Real
NotaPublicado: 05 Abr 2022 11:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Asistí a la penúltima representación (lunes, 4 de abril, reparto B). Por información previa (lo leído por aquí y comentarios de amigos que fueron antes que yo) iba preparado para lo peor. Pero la verdad es que salí muy contento. Me pareció una propuesta interesante, entretenida, con una música por momentos bellísima y con unos cantantes que cumplieron sobradamente con lo que se esperaba de ellos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com