Fecha actual 05 May 2024 5:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
Recordemos la anécdota hace unos años, también en una Tosca, donde Kaufmann bisó E lucevan le stelle y la soprano de turno, la señora Angela Gheorghiu, luego se resistía a entrar en escena, suponemos indignada.

A propósito, el alemán lució mejor vocalmente en esa ocasión. Los años no pasan en vano.

https://youtu.be/0u3b5Rmyu6A


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 18:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Aquí tienen una crítica de la función de ayer.

https://www.elespanol.com/cultura/music ... 39_12.html

:shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
walhalla escribió:
Aquí tienen una crítica de la función de ayer.

https://www.elespanol.com/cultura/music ... 39_12.html

:shock:

Este ciudadano llama Hoffmann a Kaufmann, y lo tilda de "gélido". Cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 20:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
No es la primera vez que alguien llama Hoffmann a Jonas Kaufmann. De todas formas, estoy bastante de acuerdo con él cuando comenta que el mejor de los cuatro Cavaradossis ha sido Eyvazov.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 21:02 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A lo mejor quiso decir que Kaufmann es un Cavaradossi con mucho cuento. Por otra parte, no deja de ser curiosa la firma de ese crítico. Eso y que reivindique a Evyazov como si fuera su apoderado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 21:29 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Ubicación: Rocamadour
sonambulo escribió:

Pues me alegro que le alegre, pero le pregunto. ¿porque Netrebko ha puesto las cosas en su sitio? ¿cómo sabe cual es el sitio de las cosas?, ¿acaso usted habla "del sitio" cuando realmente quiere decir "de lo que es para usted el sitio"?

Sus calificativos implican un menosprecio al aficionado que aplaude porque lo que acaba de escuchar le ha llegado. Afirmaciones como las suyas hacen de la ópera ese especie de club elitista inglés del XIX donde solo ciertos caballeros podían acceder.

No tengo cultura musical, no sé cuando un cantante ha dado mal una nota, me siento en mi butaca y solo sé que lo que estoy viendo me gusta o no... pero desde muy niño la ópera me pone los pelos de punta y muchas veces me hace llorar.. como lloré el lunes con esta Tosca. Y por eso aplaudí a rabiar y me encantó que ambos cantantes visaran.

Llámeme verbenero, o populachero pero estoy seguro que Puccini, Radvanovsky y Kaufmann agradecieron mis aplausos. Ah!!! y arte son la ópera y muchas más cosas donde si se grita !otra, otra!


¡Bravo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 21:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 308
Ubicación: Feliz Levante
Milord como la sra. Netrebko se ha quedado dormido en el siglo XX.

Aunque visto lo que se escribe no sólo aquí, ha resultado más provocador los bises, dobles bises, ausencia de bises que la señora desnuda paseando por la escena.

Tanto a jóvenes bañistas como a fósiles encorbatados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Rubini escribió:
Recordemos la anécdota hace unos años, también en una Tosca, donde Kaufmann bisó E lucevan le stelle y la soprano de turno, la señora Angela Gheorghiu, luego se resistía a entrar en escena, suponemos indignada.



Claro, Miss Daisy es mucho Miss Daisy. :lol: Con el referido bis, ella esperando y perdiendo el tiempo :lol:
La Sra.Gheorghiu, siempre ha demostrado su personalidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 11:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Rubini escribió:
Recordemos la anécdota hace unos años, también en una Tosca, donde Kaufmann bisó E lucevan le stelle y la soprano de turno, la señora Angela Gheorghiu, luego se resistía a entrar en escena, suponemos indignada.




Indignada no, despistada.

Se había bisado en todas las funciones previas, y en el bis había habido parón de aplausos. En esta ocasión no hubo aplausos tras el bis y la ópera siguió. Y directamente no le dio tiempo. Tanto López Cobos como Kaufmann la disculparon.

Lo cual no quiere decir que no tendría que haber estado atenta a la escena en vez de moneando en el camerino, claro.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Recién salido de dos noches de Divas, Divos & Dives... también una de bises (esto evita hablar de bisas o bisos). He llegado a la conclusión que todos tienen razón: los pro-Divos y los anti-Divos; los que prefieren a Sondra y los que prefieren a Anna; los que aman y los que odian el SCR; los que desearían que se hubiese bisado el Te Deum y los que desearían que sólo hubiese un bis cada 4 eones; los que se escandalizaron con la moza que se paseaba en pelotas por el escenario, los que les dejó indiferente y hasta los/as que les puso la buena moza, los que disfrutaron con la puesta en escena y los que les pareció una memez inane... todos tienen razón.

En lo que a servidor respecta, disfruté como un enano tanto el show de la Netrebko, como la noche de Alvarez, Kaufmann y Radvanovsky.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 11:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 308
Ubicación: Feliz Levante
Tann escribió:
En lo que a servidor respecta, disfruté como un enano tanto el show de la Netrebko, como la noche de Alvarez, Kaufmann y Radvanovsky.


Pués ahora que lo menciona ¿no se trata de eso? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 14:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
pasaelmocho escribió:
Rubini escribió:
Recordemos la anécdota hace unos años, también en una Tosca, donde Kaufmann bisó E lucevan le stelle y la soprano de turno, la señora Angela Gheorghiu, luego se resistía a entrar en escena, suponemos indignada.




Indignada no, despistada.

Se había bisado en todas las funciones previas, y en el bis había habido parón de aplausos. En esta ocasión no hubo aplausos tras el bis y la ópera siguió. Y directamente no le dio tiempo. Tanto López Cobos como Kaufmann la disculparon.

Lo cual no quiere decir que no tendría que haber estado atenta a la escena en vez de moneando en el camerino, claro.


En su momento hubo y hay varias versiones sobre el mismo tema.

En todo caso, como dicen: entre bomberos no se majan la manguera y aparentar que todos en paz fue lo mejor.

El lapso de espera que se dió solo se justificaría si la dama fue a hacer algo que nadie podía hacer más por ella, creyendo que le alcanzaría el tiempo. :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Las reencarnaciones existen: https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Calleia

On February 14, 1925, Calleia made his concert debut at Town Hall in New York City, accompanied by pianist Ferdinand Greenwald. "He proved to be the possessor of an agreeable high voice, which he used with much skill in Italian airs," wrote New York Times music critic Olin Downes, "including that of Rodolfo from Puccini's La Boheme and others from Verdi's Trovatore and Rigoletto." In recital at New York's Steinway Hall on February 21, 1926, Calleia "displayed a voice of pleasant and attractive timbre" in a program that included works by Scarlatti, Paisiello, Schumann, Gounod and Leoncavallo, as well as two of his own compositions.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 16:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
El señor fue más conocido como actor, que como cantante.

https://youtu.be/i0dZJd7D_Ug


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 23 Jul 2021 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Era un conocido actor secundario, pero qué curioso que cantara ópera, se llame casi igual y sea también maltés.
Y parece que no son familiares.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com