Fecha actual 26 Abr 2024 10:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 23:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
walhalla escribió:
pastoso escribió:
Netrebko nunca bisa


Recién salido del teatro.
Lo confirmo. A pesar de la insistencia del público.

¿Y qué tal?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 1:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Conseguí a última hora una entrada para la primera de las dos funciones que canta la diva con su marido.
Es la primera vez que escuchaba a Netrebko. Y tengo que decir que me he quedado un poco decepcionado. Me esperaba una voz más carnosa, voluminosa y con un timbre más personal. No ha sido así. La he notado reservona y no bien de voz.De hecho en el acto III ha peligrado el agudo en: Io quella lama gli piantai nel cor.
El primer acto ha sido frío.
En el segundo ha dado muestra de lo artista que es. Con una interpretación muy efectista. Ante la falta de ensayos, se entiende, ella ha sido dueña y señora de sus actos y ha estado my convincente (como curiosidad, Salsi le ha pisado el vestido en uno de los momentos y ella muy digna ha tirado de él con mucho arrebato. Luego han sonreído los dos cantantes). Un Vissi d'arte muy bello. Tremendamente ovacionado; pero ella ha indicado al maestro que continuara la función después de agradecer los aplausos del respetable dos veces.
El dúo del último acto ha sido de lo mejor de la función junto con su aria mencionada.

Del resto del reparto:
Su marido..............es que...................y mira que frasea bien, mantiene los agudos...........pero.............es que.......... es tan fea su voz. Sin cuerpo, sin chicha ni limoná. Luca Salsi nos muestra un Scarpia malo, malísimo que abusa del parlato.

Lusiotti ha seguido al matrimonio. Mimándolos cuidadosamente con la batuta (sobretodo en el Adiós a la vida del tenor) y reduciendo el volumen cuando ellos cantaban en el primer y tercer acto. No a sí, en el segundo donde ha vuelto a dar rienda suelta un exceso de decibelios.

Ni qué decir, que todos han sido muy aplaudidos, en especial la soprano rusa, braveadísima ( con lanzamiento de ramo de flores incluido)

En fín. Una función por debajo de las expectativas que tenía respecto Anita. ( Quizás fuera culpa mía de haber puesto muy alto el listón.)

Espero que el compañero Tip la disfrute más el 24. No ha sido mi caso hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si han aplaudido mucho aumenta la probabilidad de que cante el sábado. Muchas gracias.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 1:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
El marido ha sido el que ha pagado los platos rotos, al no hacer el bis la buena señora.

Él, que pasó ensayando hasta la madrugada anterior su aria del tercer acto para corresponder al respetable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 8:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
walhalla escribió:
Conseguí a última hora una entrada para la primera de las dos funciones que canta la diva con su marido.
Es la primera vez que escuchaba a Netrebko. Y tengo que decir que me he quedado un poco decepcionado. Me esperaba una voz más carnosa, voluminosa y con un timbre más personal. No ha sido así. La he notado reservona y no bien de voz.De hecho en el acto III ha peligrado el agudo en: Io quella lama gli piantai nel cor.
El primer acto ha sido frío.
En el segundo ha dado muestra de lo artista que es. Con una interpretación muy efectista. Ante la falta de ensayos, se entiende, ella ha sido dueña y señora de sus actos y ha estado my convincente (como curiosidad, Salsi le ha pisado el vestido en uno de los momentos y ella muy digna ha tirado de él con mucho arrebato. Luego han sonreído los dos cantantes). Un Vissi d'arte muy bello. Tremendamente ovacionado; pero ella ha indicado al maestro que continuara la función después de agradecer los aplausos del respetable dos veces.
El dúo del último acto ha sido de lo mejor de la función junto con su aria mencionada.

Del resto del reparto:
Su marido..............es que...................y mira que frasea bien, mantiene los agudos...........pero.............es que.......... es tan fea su voz. Sin cuerpo, sin chicha ni limoná. Luca Salsi nos muestra un Scarpia malo, malísimo que abusa del parlato.

Lusiotti ha seguido al matrimonio. Mimándolos cuidadosamente con la batuta (sobretodo en el Adiós a la vida del tenor) y reduciendo el volumen cuando ellos cantaban en el primer y tercer acto. No a sí, en el segundo donde ha vuelto a dar rienda suelta un exceso de decibelios.

Ni qué decir, que todos han sido muy aplaudidos, en especial la soprano rusa, braveadísima ( con lanzamiento de ramo de flores incluido)

En fín. Una función por debajo de las expectativas que tenía respecto Anita. ( Quizás fuera culpa mía de haber puesto muy alto el listón.)

Espero que el compañero Tip la disfrute más el 24. No ha sido mi caso hoy.

¡Gracias!
El caso es que viene de recitales varios y de un "Trovatore" al aire libre, por tierras italianas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 8:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Despinetta escribió:
¡Gracias!
El caso es que viene de recitales varios y de un "Trovatore" al aire libre, por tierras italianas.

Pobrecita , debe estar agotada :lol: , si pero a precio de oro!

Normal, que no bise salvo que lo tenga contratado y le paguen un plus por hacerlo :wink: .
La Anita ha venido a cantar Tosca, ópera, no a un concierto de bises.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 9:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
La Sra. Netrebko puede gustar o no, por supuesto, pero hay elementos que a mí me parecen indiscutibles, como son, además del carisma y personalidad, la calidad y singularidad de su timbre, que se manifiestan especialmente, además, en directo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 11:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Lo decía (no creía que hubiera que aclararlo pues queda diáfano, pero en fin...) porque no seguía el juego escénico (que, con todo, no me gustó tampoco).
Y como Tosca, ya recuerdo a ese mismo terceto en la Scala.
Me quedo con Sondra (sin bis).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 13:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Rubini escribió:
El marido ha sido el que ha pagado los platos rotos, al no hacer el bis la buena señora.

Él, que pasó ensayando hasta la madrugada anterior su aria del tercer acto para corresponder al respetable.


Lo dió todo en E lucevan le stelle, pero es que al pobre no le acompaña la voz a sus muy buenas intenciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 13:31 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Carl Tunner escribió:
La Sra. Netrebko puede gustar o no, por supuesto, pero hay elementos que a mí me parecen indiscutibles, como son, además del carisma y personalidad, la calidad y singularidad de su timbre, que se manifiestan especialmente, además, en directo.


Ella ha venido con SU Tosca por encima de cualquier indicación del director artístico. Y desde luego que es ahí donde queda reflejado lo que indica Sr.Tunner: carisma y personalidad a raudales.
Pero, de verdad, que en la voz me esperaba un timbre más identificativo en relalción a la figura que es. Será percepción mía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 14:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
walhalla escribió:

Ella ha venido con SU Tosca por encima de cualquier indicación del director artístico. Y desde luego que es ahí donde queda reflejado lo que indica Sr.Tunner: carisma y personalidad a raudales.
ía.


Es la personalidad de los artistas con sentido propio, lo mismo sucede o sucedía con la Angelita Gheorghiu que si no le gustaba la producción o la vestimenta, se lo montaba ella misma ( ej.su recordada Adina de los ELISIRES liceisticos - fueron 1 o 2- ,con el desaparecido últimamente Filianoti )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Según Blas Matamoro, la estrella fue Salsi.
Qué fuerte, como dirían mis chicos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 16:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 401
Me alegro de que no bisara. Ya es hora de que algún cantante ponga las cosas en su sitio: la ópera es un arte, no una verbena de verano, ni un concierto popular donde el público grita ¡otra, otra!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Que el mejor de esa función iba a ser Salsi estaba visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 22 Jul 2021 18:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
lord cacahuete escribió:
Me alegro de que no bisara. Ya es hora de que algún cantante ponga las cosas en su sitio: la ópera es un arte, no una verbena de verano, ni un concierto popular donde el público grita ¡otra, otra!

Pues me alegro que le alegre, pero le pregunto. ¿porque Netrebko ha puesto las cosas en su sitio? ¿cómo sabe cual es el sitio de las cosas?, ¿acaso usted habla "del sitio" cuando realmente quiere decir "lo que es para usted el sitio"?

Sus calificativos implican un menosprecio al aficionado que aplaude porque lo que acaba de escuchar le ha llegado. Afirmaciones como las suyas hacen de la ópera ese especie de club elitista inglés del XIX donde solo ciertos caballeros podían acceder.

No tengo cultura musical, no sé cuando un cantante ha dado mal una nota, me siento en mi butaca y solo sé que lo que estoy viendo me gusta o no... pero desde muy niño la ópera me pone los pelos de punta y muchas veces me hace llorar.. como lloré el lunes con esta Tosca. Y por eso aplaudí a rabiar y me encantó que ambos cantantes bisaran.

Llámeme verbenero, o populachero pero estoy seguro que Puccini, Radvanovsky y Kaufmann agradecieron mis aplausos. Ah!!! y arte son la ópera y muchas más cosas donde si se grita !otra, otra!


Última edición por sonambulo el 23 Jul 2021 2:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com