http://unanocheenlaopera.com/

RECITAL LISE DAVIDSEN, Les Arts 25/10/2020
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=19064
Página 1 de 1

Autor:  RADAMES [ 04 Nov 2020 21:51 ]
Asunto:  RECITAL LISE DAVIDSEN, Les Arts 25/10/2020

Hay veces que uno se da cuenta que ha tenido la suerte de asistir a un acontecimiento especial, y esto es lo que os aseguro que sentí en el momento abrió la boca la fantástica Lise Davidsen y llegó a mis oídos la primera nota salida de su garganta. En mi modestísima opinión estamos ante la que va a ser una de las grandes sopranos dramáticas de la historia (si no la queman los genios de los teatros) Al fin!! Augura una lady Macbeth o una Amelia de altura y sobre todo una Straussiana y Wagneriana sin igual.

Obviamente tiene que pulirse, sobre todo controlando ese caudal inmenso de voz que tiene y aprendiendo a modularlo como toca. Ese fue para mí el único lunar de su recital, puesto que la voz sonó en forte en exceso en un tipo de repertorio que requiere mayor intimismo y recogimiento. Por lo demás un diez, dicción espléndida, registro amplio con agudos squillantes, graves profundos y zona central bellísima, timbre precioso y proyecta la voz como pocos saben hacerlo hoy en día. Cantó muy bien los liede de Brahms, mejor los de Schuman, increíble en las canciones de su paisano Grieg y fenomenal en Strauss (con un maravilloso Wiegenlied) Y una cosa que me gustó mucho fue que en las propinas podía haber cantado algún aria conocida para así provocar el deliro en la sala (cuántos artistas usan ese truco!!), pero optó por regalarnos más lied, lo que tocaba, bravo!!

Señalar que estuvo acompañada por James Baillieu al piano, que demostró un gran oficio y una perfecta compenetración con su "jefa". Al final entusiasmo colectivo y la alegría de salir del teatro pensando... "yo estuve alli".

Saludos.

Autor:  pastoso [ 05 Nov 2020 10:59 ]
Asunto:  Re: RECITAL LISE DAVIDSEN, Les Arts 25/10/2020

He visto por ahí el programa de un concierto que va a dar en Oslo en diciembre e incluye arias de Don Carlo y Otello!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/