http://unanocheenlaopera.com/

Puritani en Oviedo.
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=19050
Página 1 de 1

Autor:  @lm@viv@ [ 30 Sep 2020 22:36 ]
Asunto:  Puritani en Oviedo.

Con la conocida producción de Sagi, volvieron los Puritani a Oviedo.

El sustituto del sustituto, Osborn, muy bien en el 3er acto, donde dio una lección de legato y estilo, quizás más reservado al principio. La voz es fea, para mí, pero el fraseo es impecable, y el intérprete refinado.

Lungu notable, con todos los papeles en regla quizás sólo le falte un poco de la adecuación estilística que le sobra a él.

Dalibor sólo correcto. Tiene notas horribles y eso en belcanto...

Muy bien el bajo,Tittoto. Una agradable sorpresa, pues no le conocía.

Vila, López y Muñoz lograron en sus cometidos no desmerecer a los protagonistas.

Se notó la falta de elementos en la orquesta en momentos, pero la dirección fue modélica en el acompañamiento a cantantes, especialmente con Osborn.
López Reynoso sirvió a la partitura y consiguió potenciar la melodía y el ambiente belliniana.

El coro, regular. Los chicos no me acabaron de convencer como bloque.

Autor:  Carl Tunner [ 01 Oct 2020 11:12 ]
Asunto:  Re: Puritani en Oviedo.

A Tittoto le he visto en Italia, en Bergamo creo que un par de veces y me gustó. Eso sí, eran papeles cómicos. El material es sonoro y en escena daba muy bien. Ya en papeles de bajo serio... es otra cosa. Me alegro que haya gustado a un avezado belcantista como el Sr. Almaviva.

Autor:  @lm@viv@ [ 02 Oct 2020 8:06 ]
Asunto:  Re: Puritani en Oviedo.

Me parece interesante reseñar que ayer, segunda función, las cosas fueron notablemente mejor, empezando por el dúo protagonista con Osborn pletórico y Lungu intensa.

Autor:  Groucho [ 06 Oct 2020 11:22 ]
Asunto:  Re: Puritani en Oviedo.

No me ha quedado claro si el tenor del domingo, función a la que asistí, es el mismo que comenta Almaviva... En principio no hubo sustituciones, así que debe de ser el mismo Osborn. Supongo que la diferenye apreciación se debe a que el domingo se hartó de queso afuega´l pitu a la hora de la comida. Qué voz tan desagradable, tan calante, tan escasa y poco proyectada, qué agudo espeluznante (sí, no exagero) en el último acto. El silencio en el teatro tras sus arias era hasta embarazoso. Al contrario que Irina Lungu, que triunfó, potente chorro de voz y bien manejada.
Muy agradable Titotto, buena voz de bajo, musical, proyectada. Preciosa su aria de la fiori.
El barítono, Dalibor Jenis, empezó pasable tirando a casi bien, pero al final, o se desmoronó, es el típico caso del cantante que sólo emite a plena voz, y las medias las canta tan bajito que no le oye ni la fila 1.
Los señores que tenía en las butacas a cuatro metros de distancia de mí, estupenda conversación durante toda la sesión. Buena emisión que las mascarillas no consiguieron opacar.

Autor:  @lm@viv@ [ 06 Oct 2020 12:44 ]
Asunto:  Re: Puritani en Oviedo.

Es el mismo, pero me han dicho que no tuvo su mejor día en esa función. El timbre ya he recalcado que es ingrato, pero el canto no. Y el fa4 es una nota peculiar, que horroriza a muchos. A mí, concretamente, me horrorizaron más otras notas, y más frecuentes, de algún otro.

Autor:  @lm@viv@ [ 10 Oct 2020 9:44 ]
Asunto:  Re: Puritani en Oviedo.

Reparto alternativo anoche. Triunfadora la lírico-ligera portuguesa Beatriz de Sousa, que demostró credenciales para hacer carrera, con una voz con cuerpo, y facilidad en los registros. Alasdair Kent fue el Arturo, y mostró destellos de calidad y gusto, lastrados por una línea discontinua. Su fa4 fue sobresaliente, eso sí. Gran dicción y competencia en la labor de Daza. Superado el bajo, Barberi, quien tiene que trabajar técnicamente.
Notable de nuevo la labor del Director López Reynoso, con parecidas competencias de orquesta y coro. Redondeó la función la notable labor de los comprimarios.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/