Fecha actual 28 Mar 2024 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Al parecer ha habido explicaciones (jetas) de los responsables del teatro, diciendo que ellos cumplen la legalidad, puesto que la normativa habla de tanto por ciento del aforo, sin especificar dónde y cómo se puede distribuir el que haya. Es decir, que pueden colocar al 49,99% en un bloque y al 0,1% en otro y estarían cumpliendo la ley. Yo, personalmente, no he oído tales declaraciones, pero quien me lo ha contado me da credibilidad. Si esto es así, se demostraría que la pillería y las triquiñuelas son el mecanismo que están usando los responsables del coliseo para salir adelante de esta crisis.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Conviene escuchar esta entrevista para ver cómo el Real se lava las manos de forma, como mínimo, sorprendente:
http://cadenaser.com/programa/2020/09/2 ... FsI0X-dbTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yo creo que hay una cosa bastante clara aquí. Por supuesto que el Real no ha hecho nada ilegal, por supuesto que habrán vendido el aforo permitido: ni lo dudo. Ahora bien, lo que ya es más discutible es cómo se ha vendido el aforo permitido, esto es, con qué distribución. Lo que no puede ser es que, aun vendiendo el aforo permitido, yo tenga 30 personas en platea y 300 en paraíso. Posiblemente la normativa no diga nada de cómo disponer el aforo, pero lo de distribuir ese aforo por todo el teatro es algo de SENTIDO COMÚN, que se está llevando a cabo en todos los teatros madrileños en lo que he estado (que son unos cuantos: Abadía, Español, María Guerrero, Pavón...). El quid de la cuestión está aquí. ¿Que el Real es un teatro en el que hay una especial diferencia de precios entre unas zonas y otros? Eso es otra cuestión. Pero lo que no puede ser es que se apiñe al público en gallinero en ver de distribuirlo por el teatro, por más que (con los precios que se gastan no es de extrañar) haya más entradas vendidas en gallinero que en platea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No sé si es algo oficial, o si llegará a convertirse en tal, pero se me han comentado que se habla de que el Teatro Real va a devolver --previa comprobación-- el importe de las localidades de aquellos usuarios que no puedan asistir a las funciones de Ballo por causa del confinamiento impuesto por la CAM. En ello, al parecer, seguiría la política de lo que se está haciendo en los Teatros del Canal... Falta confirmarlo, insisto, de manera oficial, pero si es así estaríamos ante un gesto que, claramente, honraría al coliseo madrileño.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Más allá de todas las críticas que estoy leyendo en el hilo creo que el verdadero origen del problema es que el teatro ha tratado de engañar al abonado ocultándole con que se iba a encontrar en el teatro. El día 12 recibo un email del teatro con el encabezamiento "Medidas de Seguridad del Teatro Real" en el que se lee:

"Para su tranquilidad, le recordamos que el protocolo sanitario del Teatro Real frente a la COVID-19 fue certificado por AENOR para las funciones de La traviata del pasado julio. De cara a la temporada que ahora comienza, estas medidas seguirán garantizando su seguridad para que viva una experiencia única desde su butaca."

Este texto parece indicar que uno se va a encontrar con las mismas medidas de seguridad de La Traviata; pero claro si una hace una lectura más detenida, realmente no es así, pues la segunda frase realmente no se relaciona con la primera. Pero claro, si uno llega al teatro esperando la extraordinaria organización de julio y se encuentra con sus vecinos de butaca de toda la vida, bien cerquita y sin ninguna distancia de seguridad, a lo mejor se mosquea y protesta.

Si realmente Marañón y compañía piensan que esto fue cosa de un pequeño grupo de alborotadores organizados y no toman medidas serias, se puede liar parda más de una noche. Por cierto, Marañón miente cuando dice en la SER que no era obligatorio el uso de mascarilla durante las representaciones de La Traviata; asique ¿por que creerlo en todas sus otras justificaciones?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:45 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gruberoviano escribió:
Yo creo que hay una cosa bastante clara aquí. Por supuesto que el Real no ha hecho nada ilegal, por supuesto que habrán vendido el aforo permitido: ni lo dudo. Ahora bien, lo que ya es más discutible es cómo se ha vendido el aforo permitido, esto es, con qué distribución. Lo que no puede ser es que, aun vendiendo el aforo permitido, yo tenga 30 personas en platea y 300 en paraíso. Posiblemente la normativa no diga nada de cómo disponer el aforo, pero lo de distribuir ese aforo por todo el teatro es algo de SENTIDO COMÚN, que se está llevando a cabo en todos los teatros madrileños en lo que he estado (que son unos cuantos: Abadía, Español, María Guerrero, Pavón...). El quid de la cuestión está aquí. ¿Que el Real es un teatro en el que hay una especial diferencia de precios entre unas zonas y otros? Eso es otra cuestión. Pero lo que no puede ser es que se apiñe al público en gallinero en ver de distribuirlo por el teatro, por más que (con los precios que se gastan no es de extrañar) haya más entradas vendidas en gallinero que en platea.

Claramente lo que ha pasado es que pensaron que en septiembre iban a estar las cosas tranquilas y vendieron a lo que cayese. Y, claro, aunque no hubiera intención de concentrar más las zonas baratas (lo que sería absurdo económicamente) en promedio se vendieron antes y quedó descompensado. Pero ya se ha visto que había mucha heterogeneidad también en las caras (algunas filas apretadas en patio y palcos de platea vacíos). En el Auditorio Nacional seguramente venderían un porcentaje similar del aforo, pero bien repartido.

Esto está mal, pero el verdadero problema es lo que apunta Tann: que se dio la impresión de que iban a ser las medidas de La traviata y no era así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues sí, lo acabo de ver en television: el impresentable de Marañón ha sido quien, con su acostumbrado desparpajo, ha confesado en rueda de prensa que se respetó el tanto por ciento de ocupación del aforo, pero no la distribución del mismo. Y como él es todo un marqués, añado yo, debió de pensar que aunque la distribución de asientos había quedado desequilibrada (por cuestión del precio, seguramente), los que más dinero pagaron merecían mayor seguridad que el resto de los (pobres) mortales. No se me ocurre otra explicación para justificar la diferencia existente entre la ocupación en butaca o platea y la del paraíso (gallinero de toda la vida) antes de que estallara el escándalo...

Confío, de verdad, en que esta vez dimita y se vaya a casa...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 21 Sep 2020 21:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gruberoviano escribió:
Lo decía al comienzo de mi crítica: el otro día tuve la sensación de que la gente estaba demasiado junta. Pensé que era una sensación mía; pero ahora ha pasado esto. En fin...


Las entradas de la función joven salieron a la venta más tarde y entiendo que el aforo sería similar al de ayer, pero repartido más homogéneamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 21:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Alberich el Negro escribió:
Y como él es todo un marqués, añado yo, debió de pensar que los que más dinero tenían merecían mayor seguridad que el resto de los (pobres) mortales. No se me ocurre otra explicación para justificar la diferencia existente entre la ocupación en butaca o platea y la del paraíso (gallinero de toda la vida)...


Aquí no estoy de acuerdo. ¿Qué sentido tiene quitar butacas de 250 € y mantener las de 50 €? Si quisieran hacer trampa respetando la letra de la norma (máximo aforo total) pero no la distribución sería al revés.

Se explica simplemente con que vendieran las entradas de cualquier manera (y la gente conservase «su» asiento del abono, un concepto por otra parte bastante caduco) y se comprasen antes las baratas. Lo que se ha dicho o insinuado en varios medios (incluido el NY Times) de que hubiera más seguridad a propósito para los ricos no me parece fundamentado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 22:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pero hombre: ¿después de vender al aforo cómo no se les ocurrió proceder a la "redistribución" que, finalmente, anunciaron acuciados por el pataleo...? ¿Quizá porque pensaron: "si cuela, cuela", como con lo de las devoluciones de los importes en verano?

El efecto mala imagen, en cualquier caso, va a ser demoledor... ¡Lástima!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Sep 2020 22:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Claro que está mal, ya lo escribí arriba. Solo digo que la lectura de que había intencionadamente medidas para ricos y para pobres no la veo fundamentada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero si muchos ricos van al Paraíso. Por eso son ricos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 0:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sería interesante ver si esto pasa sólo los fines de semana o también el resto de los días.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 0:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tip escribió:
Pero si muchos ricos van al Paraíso. Por eso son ricos.

A mí esto me recuerda el histórico vídeo en el que el alcalde de Ortigueira se convierte en el ídolo de Pocholo: «Yo no vivo con estreches, ¡que soy rico!».



Una maravilla de principio a fin para el que no lo haya visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 0:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Puede que pensaran como Turiddu y no quisieran quedarse en Paraíso si no estaba Lola.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com