Fecha actual 16 Abr 2024 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Hombre, si nos guiamos por los comunicados también parecería que la gestión del Teatro Real es ejemplar y son unas pobres víctimas.

Digamos que el Met y su política de devolución no funcionan tan bien como parece sugerir esa nota. Tampoco me parecen, en general, un ejemplo de teatro bien gestionado.

En cuanto a dimisiones y honradez, ahí tampoco se ha retirado nadie después de los escándalos de Levine y Domingo. Al primero ahora le tienen que pagar tres millones y medio para que no se destape que ellos son tan culpables como él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yllanes escribió:
Hombre, si nos guiamos por los comunicados también parecería que la gestión del Teatro Real es ejemplar y son unas pobres víctimas.

Venga, Yllanes, no me sea sofista: el Teatro Real acabó cediendo en verano --y lo ha vuelto a hacer ahora-- obligado pr las circunstancias y por la presión mediática (y aún así, parece que sus últimas gestiones son, más bien, espurias y poco sinceras), pero todos (¿todos?) recordamos cuáles fueron sus primeros mensajes al empezar la pandemia, y la resistencia (leonina) que ofreció para devolver el dinero, resistiéndose hasta que no hubo más remedio. La MET, por contra, ha empezado diciendo lo que piensa hacer (que, casualmente, es lo más honrado y correcto para con los espectadores). Que luego no actúe en consecuencia, ya sería cuestión de denunciarlo en su momento. Pero, en principio, deberíamos respetar el principio de presunción de inocencia.

El tema de Domingo y Levine, a mi entender, es otro.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Me sorprendió como se jactaban de tener "sólo" el 50% del aforo. No sé si es mejor o no, pero aquí en Alemania los aforos no pasan del 20%-25%. En Frankfurt y Wiesbaden se cierran filas alternas y en las que quedan se puede comprar las entradas que se quiera, siempre que se resida en una misma casa, pero automáticamente quedan 3 asientos libres a los lados. En Darmstadt se ha hecho aún más estricto y sólo hay butacas aisladas o en parejas y han abierto dos pasillos que antes no existían en platea. Además, cancelaron todas las funciones de más de 90 minutos, aunque ya vuelve la Ópera en octubre, así que ya no debe aplicar esa norma. Por cierto, la mascarilla NO es obligatoria dentro del teatro una vez se ha ocupado el asiento, pues se supone que con un aforo tan reducido el aire acondicionado debería renovar el aire lo suficientemente rápido como para que no sea un problema. Esa es la contradicción que a mí me cabrea de lo que veo y leo sobre España: imponen medidas relativamente innecesarias, como la mascarilla obligatoria en la calle, pero abrimos discotecas y teatros con aforos casi completos.

Mañana voy a ver unas buenas Bodas, como dirían algunos ilustres foreros, y podré dar más información sobre la experiencia en Frankfurt.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Alberich el Negro escribió:
Yllanes escribió:
Hombre, si nos guiamos por los comunicados también parecería que la gestión del Teatro Real es ejemplar y son unas pobres víctimas.

Venga, Yllanes, no me sea sofista: el Teatro Real acabó cediendo en verano --y lo ha vuelto a hacer ahora-- obligado pr las circunstancias y por la presión mediática (y aún así, parece que sus últimas gestiones son, más bien, espurias y poco sinceras), pero todos (¿todos?) recordamos cuáles fueron sus primeros mensajes al empezar la pandemia, y la resistencia (leonina) que ofreció para devolver el dinero, resistiéndose hasta que no hubo más remedio. La MET, por contra, ha empezado diciendo lo que piensa hacer (que, casualmente, es lo más honrado y correcto para con los espectadores). Que luego no actúe en consecuencia, ya sería cuestión de denunciarlo en su momento. Pero, en principio, deberíamos respetar el principio de presunción de inocencia.

El tema de Domingo y Levine, a mi entender, es otro.

El Teatro Real ahora también dice que va a devolver el dinero (aunque no se cancele la función) y en primavera la devolución del Met tampoco funcionó bien. El tema de Levine no es otro cuando se pone a la directiva del Met como ejemplo de gestión y honradez.

Incluso ahora el Met ha eliminado de su página la opción para pedir el reembolso. Hay que llamar por teléfono con un horario ridículo para que te puedan insistir más que dones el dinero. ¿Donar para qué? Otras compañías al menos han organizado fondos para sus trabajadores y artistas, ahí no son nada transparentes.

Los trabajadores del Met también se enteraron de las cancelaciones por la prensa.

El Real está organizando una chapuza tremenda con esto pero se lo puede criticar sin poner al Met de ejemplo, que no lo es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Mmaller escribió:
Me sorprendió como se jactaban de tener "sólo" el 50% del aforo. No sé si es mejor o no, pero aquí en Alemania los aforos no pasan del 20%-25%.


El problema es que las reglas basadas en el X% del aforo son una estupidez. Tendrían que poner normas de distancia mínima, etc. y a partir de ahí ver qué aforo queda, no al revés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Yllanes escribió:
Mmaller escribió:
Me sorprendió como se jactaban de tener "sólo" el 50% del aforo. No sé si es mejor o no, pero aquí en Alemania los aforos no pasan del 20%-25%.


El problema es que las reglas basadas en el X% del aforo son una estupidez. Tendrían que poner normas de distancia mínima, etc. y a partir de ahí ver qué aforo queda, no al revés.


Ese es el quid de la cuestión, que se actúe con fundamento/criterios científico-técnicos, no vale decir un 65% y que luego la gente esté en unas zonas apelotonada y otras estén vacías.

También creo que habría que establecer un protocolo de emergencias para que cuando sea necesario cancelar asientos se tenga en cuenta fastidiar lo menos posible; es decir, no negarle por un lado a una persona la posibilidad de asistir y por otro poner a continuación entradas a la venta para esa misma función. Creo que debiera estudiarse un protocolo ante situaciones así, dando la posibilidad de recolocación. Y también que el criterio no sea llamar por teléfono a los desprevenidos e incautos sin darles una información sincera y clara. Hay que reducir la arbitrariedad. Es inevitable que en la vida se den situaciones de emergencia, pero nos falta mucho sobre la preparación de protocolos para una actuación más ponderada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Yllanes escribió:
Mmaller escribió:
Me sorprendió como se jactaban de tener "sólo" el 50% del aforo. No sé si es mejor o no, pero aquí en Alemania los aforos no pasan del 20%-25%.


El problema es que las reglas basadas en el X% del aforo son una estupidez. Tendrían que poner normas de distancia mínima, etc. y a partir de ahí ver qué aforo queda, no al revés.


Así es como se ha planteado aquí. Cada teatro ha tomado sus propias medidas pero todos garantizan una fila libre delante y detrás y tres asientos de distancia mínima entre núcleos familiares. Lo suficiente como para dar la comodidad adicional de no tener que llevar la mascarilla una vez se ocupa el asiento. El primer concierto que hubo en Darmstadt allá por junio, con todo vendido, conté entre 1 de cada 10 y 1 de cada 8 asientos. Entre medias han anunciado temporadas, cancelado funciones y reorganizado el aforo, devolviendo el dinero y dando preferencia para la nueva compra a los que ya tenían entrada. Poco a poco da la sensación de que todo arranca, aunque con normativas que se aprueban de un día para otro que deben de estar siendo un dolor de cabeza para la gestión de los teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 22:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Alberich el Negro escribió:
¿Dimisiones...? Juas, juas, juas... ¡Que estamos en España, hombre! Nada, nada... En el próximo consejo de administración. el Marqués seguro que se sube el sueldo (y se lo sube a García-Belenguer) por lo bien que lo han hecho... Y no meto a Matabosch porque, en principio, es sólo director artístico...


Tienes razón Alberich. En Alemania si alguien miente sobre un título académico, un falso doctorado, etc, eso tiene consecuencias. Pero aquí a los políticos y asimilados les da lo mismo. Acaba de decir Europa Press que la función de hoy ha empezado con aplausos y al final el marqués parecerá que es el salvador de la situación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 23:07 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
la función de hoy ha empezado con aplausos y al final el marqués parecerá que es el salvador de la situación.[/quote]




Tal cual, aunque siendo realistas y espero equivocarme creo que va a tener pocas oportunidades màs al ritmo que avanza el virus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 0:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 600
Ubicación: Madrid
Función del día 23: Platea semillena, Paraíso semivacío. Fotos aquí: https://twitter.com/pasaelmocho/status/1308856687357550593?s=09

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 1:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
pasaelmocho escribió:
Función del día 23: Platea semillena, Paraíso semivacío. Fotos aquí: https://twitter.com/pasaelmocho/status/1308856687357550593?s=09


Gracias por las fotos Pasaelmocho!! Veo que la platea está como el domingo, y sigue con pares de butacas precintadas, y en paraíso han ido a saco. Han preferido dejarla esquilmada; muerto el perro se acabó la rabia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Nacho escribió:
en paraíso han ido a saco. Han preferido dejarla esquilmada; muerto el perro se acabó la rabia.

"Para evitar que la chusma de paraíso nos la vuelva a montar, pongo a las niñas de taquilla al teléfono invitándolos a que no vengan y ofreciéndoles la devolución del dinero. Así me aseguro el éxito, el aplauso y evito otro escándalo" (el Marqués, pero no Delaforce).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 1:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Vamos a ser claros... A estas alturas del partido, con la que se ha armado... ¿a alguien le importa acaso cómo vayan las funciones? ¿El resultado artístico? No. Desgraciadamente, la noticia ya es otra. Todos estamos pendientes de cómo se aplican o se dejan de aplicar los aforos, con el teatro en el punto de mira de propios y extraños.... Y vuelto a repetir: QUÉ TRISTEZA TODO. Porque, insisto, el Maestro Ramón Vargas (escandalosamente relegado al segundo elenco, ya que estamos. qué pronto se les olvida a algunos que fue el que sacó las castañas del fuego al teatro en aquel Werther que debió haber cantado el Maestro Kraus allá por 1999) está fantástico... Pero la noticia ya es otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 9:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Gruberoviano escribió:
Vamos a ser claros... A estas alturas del partido, con la que se ha armado... ¿a alguien le importa acaso cómo vayan las funciones? ¿El resultado artístico? No. Desgraciadamente, la noticia ya es otra. Todos estamos pendientes de cómo se aplican o se dejan de aplicar los aforos, con el teatro en el punto de mira de propios y extraños.... Y vuelto a repetir: QUÉ TRISTEZA TODO. Porque, insisto, el Maestro Ramón Vargas (escandalosamente relegado al segundo elenco, ya que estamos. qué pronto se les olvida a algunos que fue el que sacó las castañas del fuego al teatro en aquel Werther que debió haber cantado el Maestro Kraus allá por 1999) está fantástico... Pero la noticia ya es otra.

Así es, varias pgs.seguidas sin hablar del resultado artístico de las funciones y sus diversos casts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 24 Sep 2020 9:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 600
Ubicación: Madrid
No me sean dramaqueens, que anoche llegué a casa casi a medianoche (justo antes de que se me convirtiera el coche en calabaza y el **** en sandía) y no me dio tiempo más que a poner ese par de fotos que, al contrario de las que circularon el otro día, no están cortadas. Y tomadas un minuto antes de que empezara la función. En un rato los comentarios.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com