Rubini escribió:
La pregunta es si se cambió la capacidad el aforo entre las funciones de La Traviata y estas de Un Ballo in Maschera?
Si en aquellas no hubo protesta, por qué simplemente no se siguieron las mismas pautas o sería que el público aún con temor no se acercó lo suficiente al teatro en aquella ocasión y sobraron las localidades o por la gran cantidad de funciones que hubo.
Pero si fue que aumentaron la capacidad y quisieron pasarse de listos a riesgo de cada uno, otra es la historia.
De igual forma, el público de antemano no estaba enterado que iba a tener compañía en toda su ubicación o la sorpresa se la llevaron in situ?
No creo y el público da la impresión sabía a lo que iba y en qué condiciones y asumía su riesgo. Ya sabemos que la tal mascarilla tampoco es garantía de nada con el dichoso virus.
Ayuda pero es una falsa sensación de seguridad total.
Hay muchas preguntas sueltas y sus respectivas respuestas a la espera.
Estimado Rubini,
Es cierto que no se siguieron las mismas pautas de La Traviata de Julio y que, en concreto, el gallinero o paraíso estaba casi ocupado por completo. Desde mi punto de vista, por parte del teatro faltó un tratamiento homogéneo, pues como comentaba antes, media platea tenía asientos precintados, pero la mitad delantera de la platea estaba llena (al menos a mucha gente se la veía junta). Lo que yo creo que faltó fue un planteamiento riguroso por parte del teatro. Es decir, lo que iban buscando es que el teatro se llenase con normalidad, De hecho todos los abonados hemos conservado las mismas butacas de siempre, lo que ya nos indicaba que no iba a pasar lo que en las Traviatas, pues al dejar butacas vacías en dichas funciones, nos desubicaron a casi todos. Tengo la sensación de que es inviable mantener un 50% de ocupación. Y el error del teatro es no ser claro y no admitirlo abiertamente. Ayer el teatro no estaba al 100% pero tampoco al 50%, y si había zonas desocupadas otras estaban a tope. Y esa desocupación, que correspondía a los laterales de las plantas 1,2, 3, es inútil, pues de qué sirve eso si no se utiliza para espaciar otras zonas. Lo mismo digo con respecto a la mitad trasera de la platea. No vale decir que el teatro está ocupado a un 50 o un 70%, sino que hay que hacer una distribución inteligente de esa ocupación. Esas plantas laterales vacías que comentaba antes creo que corresponden muchas veces a asientos y palcos de patrocinadores, etc.
En definitiva, no niego la parte chapuza del teatro, y la equivocación de no ser claro, pero creo que con lo que ocurrió ayer ponemos en peligro la continuidad del trabajo de músicos, etc, y encima no mejoramos la seguridad, pues con hora y pico de griterío corrimos más riesgo de contagio que si todos hubieran estado callados y escuchando con mascarilla la función. En la Ópera de Viena creo que han prohibido gritar Bravo, etc, por seguridad. Y sobre todo, si te ofrecen devolución, no puedes imponer a los que quieren quedarse que no puedan ver la función.