Fecha actual 19 Abr 2024 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Quería compartir en este foro mi indignación, según voy teniendo más información por el cinismo y la demagogia que está utilizando el Teatro Real, a raíz de las protestas y suspensión de función el pasado domingo 20 de septiembre.

Quiero empezar diciendo que yo era partidario de que la función se diera, y aguanté hasta el final, con la esperanza de que finalmente tuviera lugar la representación. Y me pareció mal que, una vez se ofrece la devolución de las entradas a quien así lo quisiera, se continuara boicoteando la función. Creo que esto no es bueno para nadie, y tampoco creo que finalmente se consiguiera una significativa mejora en la protección frente al COVID.

Resulta que a unos amigos cuyo abono corresponde a la función de mañana miércoles 23, y curiosamente su entrada es de Paraíso, les ha llamado el Teatro Real para decirles que mañana no hay función, que se anula. Ellos han dado por sentado que se anulaba toda la representación, pero no es así. Están llamando a la gente y al pobrecillo que les coge el teléfono le dicen que se cancela su función de mañana. O sea, que si os llaman, mejor no cojáis el teléfono, si no queréis quedaros sin función. Si realmente fuera el resultado de una decisión que no dependa de la aleatoriedad de que les cojan el teléfono, tendrían que haber puesto una nota en la web dando una información transparente al respecto.

Lo único que he encontrado al respecto, y que ha aparecido en los periódicos hace un par de horas es que se va a reducir el aforo en cada zona al 65%, Y he aquí mi indignación, porque;

a) Si es así, esa información tendrían que darla a cada persona a la que llaman y no hacer creer que se ha cancelado la función.

b) Por otra parte, en la nota del día 21, es decir de ayer, se dice (cito textualmente la nota del Teatro Real):

Quizás el origen de la disconformidad de una parte del público con la distribución de sus localidades en la sala se deba a los cambios en el protocolo de seguridad sanitaria adoptado para las funciones de Un ballo in maschera, que no son los mismos que se aplicaron en las representaciones de La traviata en julio: se ha eliminado el precintado de las sillas y la obligatoriedad de dejar dos butacas vacías al lado de otras dos ocupadas, ya que ha variado también la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid.

En las funciones de La traviata no salieron a la venta las localidades previamente bloqueadas y en Un ballo in maschera se ha dejado venta libre hasta completar el 65% del aforo total de la sala, cuando el máximo autorizado por la Comunidad de Madrid era ayer de un 75%.

(me salgo de la nota)

Pues bien, yo puedo dar fe de que, en la función del domingo, en la mitad de la platea, zona trasera, sí que había butacas precintadas. Es decir, no es cierto que se haya eliminado, como se dice en la nota, el precintado de las sillas; en paraíso sí se ha eliminado, pero en platea no, y eran bastantes los pares de butacas precintados, y encima, aún así, la mayoría de butacas contiguas a las precintadas estaban vacías. Esto no era así en la mitad delantera de platea que estaba bastante ocupada.

Por otro lado, si se dice en la nota que la ocupación prevista en las funciones (y por ende para la del domingo pasado) era del 65%, y esta tarde se dice que se va a reducir en cada zona al 65%, resulta que matemáticamente el 65% de cada zona, equivale en número de butacas, al 65% del total del aforo. Es decir, que no es necesario dejar a nadie fuera, sino simplemente recolocarlo. Y por ello, ante tantas pisos laterales vacíos y media platea casi vacía, podían haber ofrecido la posibilidad de recolocación para la función de mañana. Al fin y al cabo, todos aceptamos la recolocación en las pasadas Traviatas.

De alguna manera se va a “castigar” al público revoltoso del gallinero, dejando a mucha gente sin poder asistir, en vez de darle la posibilidad de recolocación.

Pero lo que más me indigna es la falsedad y medias verdades en la información que se da, el no ser transparente y decir las cosas con claridad.

Creo sinceramente que debiera haber dimisiones ante todo lo acontecido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Nacho escribió:
Yo mañana iba a ir a la función del Ballo, utilizando el abono de unos amigos que no pueden ir, y que tenían entrada de paraíso, y me acaban de decir que les han llamado hace un rato del Teatro Real, para decirles que no tienen función mañana. No sé si es que se ha anulado la función entera o solo algunos asientos. El caso es que en la web del Real no aparece nada, y lo que es peor, se puede seguir comprando entradas para mañana. No entiendo nada!!

Habría que saber si están llamando sólo a personas afectadas por el confinamiento o si, por el contrario, lo están haciendo al azar, entre los clientes que han comprado entradas en la zona de delantera de paraíso y paraíso, con el fin de descongestionar y asegurar el buen desarrollo de las próximas funciones...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
lablau escribió:
Alberich el Negro escribió:
Ya le digo yo que están intentando dejar huecos para que no se líe mañana... ¡Ja, ja, ja! ¡Calidad de certificado AENOR!

La función yo te diría que no se va anular porque precisamente esta tarde he estado hablando con 1 músico de la orquesta y al menos a ellos no les han comunicado nada hasta ahora

No, no... Si yo no digo que se vaya a anular, sino que buscan la forma de "descongestionar" la zona de la que partió la protesta...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
lablau escribió:
A mí me tocaba ir mañana y me han enviado un formulario para rellenar si no quiero ir y que se comprometen a ingresarme el dinero de la entrada antes de 10 días, me dan de plazo hasta las 15 horas de mañana. He tardado 1 minuto en enviárselo


Gracias por la información Lablau. A mis amigos no les han dado todas esas posibilidades, simplemente les han informado de la cancelación de mañana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 22 Sep 2020 22:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
Creo no equivocarme si digo que la estrategia para la función de mañana es llamar a los de Paraíso y anularles la función por las buenas porque como dice Alberich es la más congestionada y en otras zonas distintas como es la mía han enviado el mail dando la posibilidad de rellenar el formulario entre hoy y mañana a las 15 horas para no asistir a la función. Lo que es claro es que no es por ser persona afectada por el confinamiento, que no lo soy, además que en ningún sitio del mail se refieren a ello, es por dar una sensación de que han hecho los deberes y no han vendido esas entradas, cuando es mentira.
En el mail vienen a decir que si tengo miedo de que el asiento de al lado mío esté ocupado, aunque pueden hacerlo, me dan la oportunidad de no ir y devolverme el dinero ingresado en cuenta. Por cierto a mí me devolvieron en mi cuenta de la temporada pasada las funciones de abono, la entradas sueltas que tenía para otras funciones que no me entraban en el abono, me liquidaron con tarjetas regalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ahhhhh, por eso no me cogen el teléfono, porque están llamando a la gente. Llevo desde primeros de septiembre unas 90 llamadas y ni una, oiga. Cuando me llamen a mí les diré que pulsen el 3 para pasarles al Departamento de Atención al Teatro (DAT). Espero que todos mis agentes no estén ocupados...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 13:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Pero todo esto es lamentable como gestión... Qué pena que se esté hablando más del incidente que de las funciones, qué pena que todo el trabajo bien hecho en Traviata se haya tirado por la borda con este episodio lamentable, qué pena que la primera intuición del teatro fuese la de echar balones fuera señalando al público, qué pena que vayan a "acotar" el aforo de esta forma señalando al público de nuevo (en contraste, ahí tenemos, por ejemplo, la buena praxis del INAEM, que ha tomado una decisión más correcta, por difícil que ésta fuese). De verdad, qué pena todo.
Y a ver con qué imagen sigue adelante el Real después de este episodio tan lamentable como innecesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 13:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tip escribió:
Ahhhhh, por eso no me cogen el teléfono, porque están llamando a la gente. Llevo desde primeros de septiembre unas 90 llamadas y ni una, oiga. Cuando me llamen a mí les diré que pulsen el 3 para pasarles al Departamento de Atención al Teatro (DAT). Espero que todos mis agentes no estén ocupados...


Primero hágales decir si quieren hablarle de ópera italiana (pulse 1), ópera alemana (pulse 2), ópera barroca (almohadilla) u ópera contemporánea (asterisco).

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 13:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Nacho escribió:
Creo sinceramente que debiera haber dimisiones ante todo lo acontecido.

Yo también lo creo, y ya me han puesto verde por decirlo en mis redes; porque parece que aquí lo esperable es que, como amo la ópera, tome partido por el teatro y por la continuidad del espectáculo... Pero tranquilo: nadie dimitirá, seguro. Al final de todo esto se las arreglarán para que parezca que la culpa la tiene el público (el público pobre, además) por llorón.
Insisto: LAMENTABLE. Nunca he sido yo muy de este teatro; pero creo que lo que ha sucedido aquí sobrepasa con mucho cualquier cosa que haya visto antes en esa casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 16:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Gruberoviano escribió:
Nacho escribió:
Creo sinceramente que debiera haber dimisiones ante todo lo acontecido.

Yo también lo creo, y ya me han puesto verde por decirlo en mis redes; porque parece que aquí lo esperable es que, como amo la ópera, tome partido por el teatro y por la continuidad del espectáculo... Pero tranquilo: nadie dimitirá, seguro. Al final de todo esto se las arreglarán para que parezca que la culpa la tiene el público (el público pobre, además) por llorón.
Insisto: LAMENTABLE. Nunca he sido yo muy de este teatro; pero creo que lo que ha sucedido aquí sobrepasa con mucho cualquier cosa que haya visto antes en esa casa.


En Alemania no perdonan a los políticos y asimilados que digan mentiras flagrantes. Después de afirmar en el comunicado del lunes pasado que para el Ballo no se habían previsto pares de butacas precintadas (y así justificar por qué no las había en paraíso) porque la normativa no lo exigía, cuando los que asistimos a la función del domingo vimos que en la mitad trasera de la platea, que por otra parte estaba prácticamente vacía, había muchos pares de butacas precintadas, mientras que en paraíso no había ninguna butaca precintada y encima estaba casi al 100% de ocupación, me encantaría que ahora nos explicasen con qué criterio decidieron que en la zona vacía sí hacían falta mantener las distancias con butacas precintadas y en la zona que estaba a tope no era necesaria. Me encantaría también que dieran el porcentaje de ocupación exacto de la función del domingo y el porcentaje exacto de la función de hoy antes y después de las llamadas disuasorias; porque no puede ser que el lunes afirmaran que el domingo no se superaba el 65% del total del aforo y que ayer por la tarde, anunciaran como un gran logro que para la función de hoy se "reduciría" (¿?) el aforo al 65% "en cada zona"; porque si lo legal, según ellos, es el 75%, y para la función de hoy solo se había vendido, así mismo, el 65%, como afirmaron el lunes, bastaba con distribuir las zonas masificadas por las zonas vacías (por ejemplo los laterales de los diversos pisos). El domingo, por megafonía, anunciaron que podían redistribuir al público del paraíso por las otras zonas; pues eso mismo que ofrecieron el domingo pudieron haberlo ofrecido a las personas que hoy tenían entrada y no van a poder asistir. Falta, en definitiva un planteamiento consistente. Pero, insisto, lo que yo vi de los pares de butacas precintadas en platea me encantaría que lo explicaran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 18:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Alucino de nuevo!! Ahora hay entradas a la venta para la función de hoy. O sea, que llaman a la gente para cancelarles su función (ayer al final de la tarde se agotaron las entradas, pero justo poco después de que a mis amigos les dijeran que no tenían función hoy, comprobé encima que sí se podía comprar todavía alguna entrada en la web. Esta mañana miré de nuevo en la web y seguían agotadas) y personas que tenían planificado desde hace mucho tiempo asistir hoy se quedan en la cuneta, sin darles opción de otras entradas, y ahora resulta que después de todo esto se sacan entradas a la venta sin tener en cuenta a la gente que se ha perjudicado. Me parece que todo esto es una tomadura de pelo para el aficionado que muchas veces se programa con mucha anticipación para asistir a las funciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 19:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
Pues a 45 minutos de que se alce el telón, la web del TR ofrece una localidad en el patio de butacas..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 20:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Lamentamos informarle que hemos tomado la difícil decisión de cancelar la temporada 2020-21, basándonos en el consejo de los funcionarios de salud. Sin embargo, nos complace poder anunciar la temporada 2021-22 del Met, que abrirá el 27 de septiembre de 2021.
Aqui somos mas listos.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Dimisiones...? Juas, juas, juas... ¡Que estamos en España, hombre! Nada, nada... En el próximo consejo de administración. el Marqués seguro que se sube el sueldo (y se lo sube a García-Belenguer) por lo bien que lo han hecho... Y no meto a Matabosch porque, en principio, es sólo director artístico...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UN BALLO IN MASCHERA (Teatro Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2020 21:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Ven la primera medida que ha propuesto la MET? Devolver el importe de las localidades, incluso después de haber pasado el día de la función cancelada. Luego, por supuesto, también se contemplan las opciones de cambiar ese importe por entradas para las próximas temporadas. Y por último, cosa que me parece lógica, la posibilidad de donar el importe íntegro en beneficio del Teatro.

¿Recuerdan una discusion que tuvimos por aquí cuando empezó esto de la pandemia, y los aventureros que dirigen el Teatro Real sólo ofrecieron la opción de donar el importe, o de devolver su equivalente a través de una (envenenada) tarjetita regalo? Pues bien, ¿entienden el porqué de mi insistencia radical y furibunda a la hora de condenar esa política pirática, y negarme en redondo a pensar, siquiera, en la posibilidad de darles mi dinero a Marañón y sus acólitos? Ahí tienen ustedes la diferencia entre un teatro bien gestionado, por personas serias y honestas, y otro liderado por pícaros y chanchulleros sin escrúpulos.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com