Fecha actual 28 Mar 2024 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 18 Ene 2020 14:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Ayer asistí al ensayo general de La Flauta Mágica en el Real. aunque ya te avisan por megafonía que es una jornada de trabajo y puede que los cantantes no canten a plena voz, aquí dejo mis impresiones.

Maravillosa puesta en escena de de Kosky que demuestra que cuando hay ingenio y calidad una puesta en escena no clásica es bienvenida, ya había oido comentarios previos... pero ahí que verlo. Es la Mezcla de La Flauta y el cine mudo. No hay escenario, solo un telón sobre el que se proyectan luces e imágenes que interactúan con los cantantes...Solo faltaban Charlot y Buster Keaton por allí...para algunos, no para mí, el matiz negativo puede estar en la sustitución de la mayoría de los recitativos por mensajes al estilo del cine mudo.

La dirección de Bolton me pareció digna pero reservona, no paró pero si que apuntaba constantes cambios a su ayudante.

De los cantantes profundizaré cuando vea la representación de abono, críticas aparte tienen el mérito de tener que coordinarse en sus movimientos con los efectos luminosos que llenan la escena constantemente, lo que les da un valor añadido a su trabajo

Me gustaron más los chicos que las chicas....Gran papageno el de Wolf, y creo que gran Tamino el de Bareyrac, a pesar de ser el menos aplaudido de los papeles principales. La Pamina de Fristch resevona y corta en el agudo. La reina de la madrileña Rocio Pérez, me gustó, sustituyo por enfermedad a Shagimuratova y cumplió con su papel. Bien el bajo Andrea Mastroni y los cantantes de los papeles menores, con especial atención a las tres damas cuyo juego en escena se hace fundamental.

De todas maneras creo que habrá que valorar a los cantantes con detalle fuera del ensayo general,

En resumen, ayer salí feliz del Real

Saludos


Última edición por sonambulo el 18 Ene 2020 15:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 18 Ene 2020 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
En efecto, se trata de una puesta en escena simpática y muy digerible que, además, resulta imaginativa y feliz, por esa propuesta que hace de mezclar dos cosas tan interesantes como la ópera y el cine mudo. Y lo cierto es que el experimento funciona, pues estamos hablando de una historia que se mueve plenamente en el terreno de la fantasía y lo alegórico, de modo que ciertos estilemas o actitudes propios del llamado cine silente no chirrían en la mezcla. A mí también me gustó bastante cuando la vi en el mismo Real, hace ya la friolera de 18 años (¡hay que ver cómo pasa el tiempo, joder!)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 18 Ene 2020 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Me parece una prometedora Reina la de Rocío Pérez. A ver qué tal.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 20 Ene 2020 11:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Hola a todos.
Voy porque me lo han regalado de Reyes , y por no romper mi racha de ver todas las Flautas del Real desde su inauguración( esto suena a comentario de cuarto oscuro).
Pues mañana os cuento, con segundo reparto. No me pone nada lo de la amiga Olga "Periquito" como Pamina, pero veremos a una madrileña en el rol de Reina, algo tan poco común que no sé si se ha dado antes. Lo sabe alguien ?
https://www.youtube.com/watch?v=39f3eRuKzIM
Desde luego, sabe cantar a Mozart ... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 13:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Buenas a los que quieran leerme.

En cualquier otra circunstancia, éste hilo estaría poblado de opiniones sobre la flauta del real, pero como soy Yo, nadie responde, al considerarme poco menos que un advenedizo. Gastándome más pasta en nuestra afición que la mitad del forito sobrevalorado éste.

Estupendo, vamos a trollear cualquier otro hilo, a partir de ahora. A ver qué tal. Ya me veo baneado por los admins ( estómagos agradecidos - perdón, carteras agradecidas de no pagar por asientos ) .

Respecto a la representación de anteayer : Escenografía Soberbia , Enorme el Coro , Grande Tamino y , como se esperaba, naufragio total de Olga Periquito en Pamina.

Ciao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 16:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
AlmaMelone escribió:
Hola a todos.
Voy porque me lo han regalado de Reyes , y por no romper mi racha de ver todas las Flautas del Real desde su inauguración( esto suena a comentario de cuarto oscuro).
Pues mañana os cuento, con segundo reparto. No me pone nada lo de la amiga Olga "Periquito" como Pamina, pero veremos a una madrileña en el rol de Reina, algo tan poco común que no sé si se ha dado antes. Lo sabe alguien ?
https://www.youtube.com/watch?v=39f3eRuKzIM
Desde luego, sabe cantar a Mozart ... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Saludos...



Madrileñas en el rol de Reinas ha habido varias, empezando por doña Isabel II, muy vinculada a la ópera, que Dios tenga en Su gloria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 16:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
AlmaMelone escribió:
Buenas a los que quieran leerme.

En cualquier otra circunstancia, éste hilo estaría poblado de opiniones sobre la flauta del real, pero como soy Yo, nadie responde, al considerarme poco menos que un advenedizo. Gastándome más pasta en nuestra afición que la mitad del forito sobrevalorado éste.

Estupendo, vamos a trollear cualquier otro hilo, a partir de ahora. A ver qué tal. Ya me veo baneado por los admins ( estómagos agradecidos - perdón, carteras agradecidas de no pagar por asientos ) .

Respecto a la representación de anteayer : Escenografía Soberbia , Enorme el Coro , Grande Tamino y , como se esperaba, naufragio total de Olga Periquito en Pamina.

Ciao


Hola!!

He abierto el hilo dando mis impresiones sobre el ensayo general y prefiero confirmarlas cuando vea la función el próximo sábado con la entrada que se corresponde con mi abono el cual pago religiosamente todos los años.

No soy un docto de la ópera, soy un simple aficionado que disfruta, o no, de lo que se representa en el escenario pero sin saber si el tenor ha dado un fa o sol.

A veces este foro me va grande con los argumentos sesudos de muchos foreros, lo cuales no puedo compartir porque no entiendo lo que dicen. Soy un aficionado de la calle sin educación musical. Pero nadie me ha hecho sentir un advenedizo. Hablo de ópera porque siento la ópera y expreso en palabras ese sentir.

No sé el motivo de tu sentimiento, no creo que seas un advenedizo, y en la medida de mi no respuesta a tu post te pido disculpas.

Las opiniones empíricas pueden ser también interesantes.


Última edición por sonambulo el 23 Ene 2020 18:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:estas cosas pueden pasrLA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 17:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Que nadie conteste o comente un mensaje suyo no supone ningún ninguneo o desprecio; sencillamente, estas cosas pueden pasar y de hecho me han pasado a mí por estos mismo lares y aquí me tiene.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Y nadie se ha parado a pensar en que hay un mes de funciones por delante y que no nos toca todavía?
¿O que ya no quedan aquí tantos foreros como antes para avivar el debate desde el estreno?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 23 Ene 2020 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Qué hay que contestar aquí?
AlmaMelone escribió:
Hola a todos.
Voy porque me lo han regalado de Reyes , y por no romper mi racha de ver todas las Flautas del Real desde su inauguración( esto suena a comentario de cuarto oscuro).
Pues mañana os cuento, con segundo reparto. No me pone nada lo de la amiga Olga "Periquito" como Pamina, pero veremos a una madrileña en el rol de Reina, algo tan poco común que no sé si se ha dado antes. Lo sabe alguien ?
https://www.youtube.com/watch?v=39f3eRuKzIM
Desde luego, sabe cantar a Mozart ... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Saludos...

¿Devolverle el saludo?
¿Felicitarle por poder ir esta vez gratis, con la de pasta que se ha dejado históricamente en taquilla?
¿Desearle que disfrute de la función o cuarto oscuro?
¿Alabar a Olga Peretyatko?
¿Que alguien le diga si ha visto una Reina de la Noche española? Si no contesta nadie, es que no.
¿Comentar los enlaces?

Necesitamos un poco de sabiduría sarastriana.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 24 Ene 2020 1:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
AlmaMelone escribió:
Buenas a los que quieran leerme.

En cualquier otra circunstancia, éste hilo estaría poblado de opiniones sobre la flauta del real, pero como soy Yo, nadie responde, al considerarme poco menos que un advenedizo. Gastándome más pasta en nuestra afición que la mitad del forito sobrevalorado éste.

Estupendo, vamos a trollear cualquier otro hilo, a partir de ahora. A ver qué tal. Ya me veo baneado por los admins ( estómagos agradecidos - perdón, carteras agradecidas de no pagar por asientos ) .

Respecto a la representación de anteayer : Escenografía Soberbia , Enorme el Coro , Grande Tamino y , como se esperaba, naufragio total de Olga Periquito en Pamina.

Ciao


Tómeselo con calma. Si pensara que me estaban ninguneando cada vez que nadie me ha contestado tendría la autoestima por los suelos.

Hace tiempo que no escribo, pero el mensaje de Sonambulo me ha animado. Soy aficionada, pero creo que realmente poco puedo aportar en cuanto a crítica que sirva a los foreros. Una vez me dieron a probar un vino de puntuación peñín impecable y a mí me supo a cuerno quemado. Pues lo mismo. Cuando me gusta, me gusta y cuando no, pues no.

Fui también el martes. La vi la otra vez y no me convenció la puesta en escena. Acostumbrada a oírla con parte hablada era como si la cortasen de sopetón, una sensación rara. Esta vez la he podido apreciar mucho más la puesta en escena. Es realmente buena. Pensada por y para la obra de Mozart. La costumbre a veces hace perder la oportunidad de disfrutar.

En mi caso disfruté de todo el reparto, en mayor o menor medida, excepto del Tamino de Appleby, voz sin proyectar y cosas raras cad vez que iba a los agudos. Mejoró según avanzó la función. Me gustó Peretyatko, tal vez se pueda mejorar el estilo, pero me emocionó el Ach, ich füls. Rocío Pérez rascó las notas más agudas, a lo mejor los nervios. La Reina de la Noche se ha convertido en un papel de agudos cuando también tiene buenos graves. El Sarastro de Siwek llegó a duras penas a las notas más graves, y el resto muy bien. Bravo por los cantantes españoles, mayoría muy sólida en este segundo reparto. Y era su primera función, en unos días seguro que lo podrán disfrutar mucho más. El coro estupendo y bien también Bolton.

Salí tarareando, con una sonrisa, y acompañada por una amiga, que todavía sabe menos que yo, y que tras preguntar dónde estaban los animalitos y los vestidos y asimilar que no iba a haberlos, salió más contenta que yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 28 Ene 2020 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Entré Usted en el hilo de fútbol y critique sin piedad a Benzema, no importa la razón, recibirá respuesta segura

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 28 Ene 2020 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
La verdad es que Benzema desde la lesión no anda muy fino, supongo que todavía está recuperándose.

Todavía no he ido, iré con el antifaz para el avión ya que la puesta en escena a los 5 minutos te cansa, con los cantantes encorsetados, una producción antiteatral donde la supuesta gracia de la interacción con las imágenes, pinchar los globitos y demás, en un espectáculo de larga duración como la ópera se hace insoportable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 28 Ene 2020 15:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es la única vez que ido a ver una ópera por su puesta en escena. Y repetiré esta semana. Yo sólo le veo virtudes.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA Flauta Mágica. Teatro Real
NotaPublicado: 28 Ene 2020 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Simetría. Lo único que me ha apartado alguna vez de ver una función de mi ópera favorita es esta puesta en escena, que reúne todos los vicios del siglo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com