Fecha actual 28 Mar 2024 17:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 03 Ene 2020 18:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Bueno, con respecto a las dinámicas, Netrebko tampoco está para tirar cohetes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 03 Ene 2020 19:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En tres semanas canta el rol completo en Munich, de nuevo junto a su marido y bajo la batuta de Sagripanti.

Así que era el abre bocas y un calentamiento para ella.

En todo caso, fuera de wagnerianas que no quieren encasillarse, tampoco abundan las princesas de hielo hoy en día que valgan la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 03 Ene 2020 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
En tres semanas canta el rol completo en Munich, de nuevo junto a su marido y bajo la batuta de Sagripanti.

.


¿ cuantas funciones cantarà ? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 04 Ene 2020 3:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A las tierras germánicas y sus teatros, les tienen más miedo/respeto, que a otras latitudes.

Es la realidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 05 Ene 2020 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Netrebko no ha sido canceladora. Al menos, hasta el momento. Otra cosa es que empiece a "aprovechar" ser la diva única actual (lo que sería un camino lamentable) para tomarse licencias. También puede pasar que algún teatro la anuncie en fechas que ya advirtió que no cantaría para vender entradas. Algo que ha sucedido siempre y sigue siendo un engaño al espectador.

Yo la ví hace unos años un 21 de Diciembre en La Scala cantar Giovanna d'Arco, pero con ocasión de la Tosca, teniendo en cuenta que tenía esa Gala en el MET y que el marido estaba en Nueva York... me olía que el 22 no cantaría y que, además, ya lo habría comunicado al teatro hace meses.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 08 Ene 2020 9:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Como ya le he visto a Netrebko Mimì y Tosca en teatro, me he centrado especialmente en escuchar el segundo acto de Turandot de la grabación de esta Gala. Me ha gustado mucho la Netrebko y se va a colocar (también) sin problema en la cumbre actual en este papel.
Efectivamente, no siendo una soprano dramática genuina y con un centro ensanchado y ensombrecido con el tiempo, los extremos pueden ser discutibles, pero los graves tan poco ortodoxos y artificiosos como quieran, pero suenan y los agudos tienen punta y firmeza, aunque les falta plenitud, lo que denota también sus orígenes líricos (esa Natacha que le vimos en Madrid hace 19 años) alejados de una dramática auténtica. La realidad es que ha logrado un volumen, amplitud, sonoridad y anchura manteniendo los extremos, es decir le ha salido bien la operación, en contra de la mayoría que se mete en esos derroteros y acaba en ruina vocal.

Una escena tan exigente como la salida de Turandot, los enigmas y los momentos posteriores, -incluidos los ascensos con orquesta y coro en forte-, con esa tesitura cortante, plena de saltos y aristas está resuelta notablemente por la rusa y eso que ya llevaba encima un acto de Bohéme y otro de Tosca.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET:Gala Cierre 2019
NotaPublicado: 08 Ene 2020 12:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Como ya le he visto a Netrebko Mimì y Tosca en teatro, me he centrado especialmente en escuchar el segundo acto de Turandot de la grabación de esta Gala. Me ha gustado mucho la Netrebko y se va a colocar (también) sin problema en la cumbre actual en este papel.


En eso sí estoy de acuerdo con este rol de la Principessa di Gelo que estrenará íntegro en Múnich en los próximos días : de lo que hay actualmente ( las escandinavas principalmente ) y fuera de las no muy lejanas Turandot que cantó la Guleghina, es lo más interesante vocalmente.
No le llega al tobillo a la gran Dimitrova ni tampoco a la Marton de su buena época, pero la rusa puede ser una Turandot más que apreciable en la actualidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com