Fecha actual 28 Mar 2024 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 14 Dic 2019 13:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues me alegro de haber acertado al cambiar mi entrada a la primera función. Con eso y después de escuchar a un magnífico Alagna como Don Carlo en París me quito definitivamente la espina con este tenor, al que no veía el pelo desde que cantó en Barcelona Adriana Lecouvreur.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 16 Dic 2019 20:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 04 Abr 2009 21:31
Mensajes: 139
Ubicación: En una quesería decente
Yo estuve el viernes 13. Alagna se sacó una Cavalleria de altura, y en Pagliacci lo pasó bastante mal. Doy fe wue estaba acatarrado, pues tosía durante la sesión de fotos con sus fósforos en la salida de artistas. Le di un caramelo y me lo aceptó!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 16 Dic 2019 21:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Don Magnifico escribió:
Yo estuve el viernes 13. Alagna se sacó una Cavalleria de altura, y en Pagliacci lo pasó bastante mal. Doy fe wue estaba acatarrado, pues tosía durante la sesión de fotos con sus fósforos en la salida de artistas. Le di un caramelo y me lo aceptó!

Espero que el caramelo surta los efectos deseados y pasado mañana miércoles, esté de nuevo a gran altura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 17 Dic 2019 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver si no va a pasar el control anti dopaje.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 18 Dic 2019 16:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto y en su cuenta de Instagram, Alagna anuncia para este próximo verano, Cavalleria y Pagliacci , en l, Arena de Verona ( Turiddu y Canio )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 19 Dic 2019 10:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Anoche, nueva función de la dupla verista por excelencia CAVALLERIA RUSTICANA / PAGLIACCI y cuarta y última función con Alagna de gran protagonista como Turiddu y Canio.
Y digo gran protagonista, porque anoche lo fue vocal ( inteligente además )e interpretativamente, en un Liceo casi lleno pese a coincidir en horario con el Barça / R. Madrid y con unas Ramblas y alrededores más que tranquilas, al menos ayer

Anoche , Roberto Alagna estuvo brillante y exultante , cantando, coloreando , matizando, profundizando con detalles, con ese fraseo tan incisivo suyo y que hoy en dia y en este repertorio prácticamente ningún tenor ofrece ( excelente su Turiddu en todos los aspectos) sino que además supo, " leer el partido" y se mostró inteligente e interpretó un pasional Canio con todos los acentos veristas que desde hace muchos años yo no escuchaba .
En su " Siciliana" a capella y de entrada en CAVALLERIA, Alagna ofreció unos cuantos dejes sicilianos de mucho efecto.
Digo inteligente como Canio porque visto algún problema sucedido sobre todo en la función del pasado viernes, no fue desaforadamente a los agudos ni a sostenerlos ( omitió el si natural optativo de a ….veintitrè ore...), llegando con suficiente fuelle a la escena final... Coraggio… no pagliaccio non sono...para interpretar un final apabullante digamos que a la " escuela antigua" .
( se le pidió el bis en el vesti la giubba que cantó con un sentimiento que casi me traspasa y obviamente, no bisó ).
Si noté y en eso está un poco lo de inteligencia mencionada y la sabiduría de años de carrera que Alagna después de su brillante vocalmente Turiddu, me dio la sensación que reforzó y o ensanchó algo su instrumento para interpretar un Canio menos bello en lo vocal para incidir más el aspecto interpretativo y de fraseo. Además es un placer para los oidos, escuchar al buen Alagna ( cuando está seguro e in voce), frasear con esa excelente dicción italiana ( y francesa) que exhibe

Como conclusión, excelente noche ayer de Alagna al que se le veía feliz y más que satisfecho en los braveos finales, tanto de CAVALLERIA como de PAGLIACCI.

Otros puntos de interés o a destacar en lo positivo y en lo deficiente de anoche:

PANKRATOVA ( Santuzza), estuvo más suelta en el rol, la voz es amplia, proyectada y su canto pocas fisuras`posee, pero tiene el debe que por fraseo y estilo, no es una Santuzza creible actualmente ( ya su pobre frase y tan verista....Turiddu ascoooolta.., fue irrelevante)

VIVIANI bien en lo escénico pero más que limitado vocalmente a partir de la zona de paso, puede pasar con suficiencia el Alfio pero ya en el Tonio no ( su prólogo bien interpretado, pero pifiando los dos agudos y sobre todo el la bemol final, donde más que un agudo, proyectó sendos mugidos descontrolados) aunque escénicamente, sí conoce el estilo

KURZAK estuvo bien como Nedda, tanto en lo vocal dando mucho juego y variaciones a su aria del primer acto, asi como en los duos con Tonio y Silvio, como escénicamente. Mostró un buen desparpajo

De los demás, en su línea de lo ya comentado en días anteriores por varios de los que aquí escribimos : malo de solemnidad el Silvio del tal ROCK ( lamentable que el Liceo no haya dado este rol a cualquier barítono solvente de la casa o de estos lares), sensible y con gusto la Lola de M.GANCEDO, correctos todos los demás

Bien NANASI concertando ( destacando la musicalidad y la búsqueda de bello sonido para CAVALLERIA y ya con más efectos veristas y sonoridad para PAGLIACCI ), con algún desajuste orquestal en el prólogo de PAGLIACCI, pero en general, trabajada labor orquestal
Coros bastante bien, salvo algún excesivo forte en el segundo acto de PAGLIACCI

La producción de Michieletto, vista anoche desde bastante cerca, bien estructurada y francamente muy teatral. Bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 21 Dic 2019 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Un aplauso para Alagna, que no ha cancelado sus actuaciones por cerca que estuviera de las fiestas navideñas, por su resfriado ante el traicionero viento barcelonés o por lo forzado que iba como Canio, quedándose casi afónico en mitad del "No, Pagliaccio non son!"
Bien podrían tomar nota algunas y no miro a Krasnodar.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAVALLERIA RUSTICANA/ PAGLIACCI ( liceo dic. 19 )
NotaPublicado: 21 Dic 2019 16:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Un aplauso para Alagna, que no ha cancelado sus actuaciones por cerca que estuviera de las fiestas navideñas, por su resfriado ante el traicionero viento barcelonés o por lo forzado que iba como Canio, quedándose casi afónico en mitad del "No, Pagliaccio non son!"
Bien podrían tomar nota algunas y no miro a Krasnodar.


Alagna al que llevo escuchando desde los 90s, solo me ha cancelado una vez ( D. Carlo, en Viena ). Es un profesional como la copa de un pino y no es un cancelador ( otra cuestión es que a veces, rechace algún título o alguna producción por otro tipo de razones )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com