Fecha actual 29 Mar 2024 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 10 Sep 2019 10:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
¿No hay mensajes nuevos en este apartado?, se me ha quedado esta página en el último mensaje del 19 de Agosto, ¿ya no ha habido más comentarios?, o no me funciona la cosa esta. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 10 Sep 2019 11:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Agosto, amigo Oasis, es más vacacional en general que operístico ( salvo festivales concretos)
es un buen mes para el relax total, dejando aparcada la ópera, la política y hasta el fútbol pese a su calendario :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 10 Sep 2019 13:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pues yo estuve unos diez días de vacaciones por España, entre Burgos y La Rioja, entre otras cosas, comiendo y bebiendo muy bien. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 10 Sep 2019 15:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Pues yo estuve unos diez días de vacaciones por España, entre Burgos y La Rioja, entre otras cosas, comiendo y bebiendo muy bien. :lol:


Buen gusto, D. Hizan! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 9:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
hizan06 escribió:
Pues yo estuve unos diez días de vacaciones por España, entre Burgos y La Rioja, entre otras cosas, comiendo y bebiendo muy bien. :lol:
Es que en esa zona se come y se bebe muy bien. Y hay pueblecitos desconocidos y sorprendentes.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 9:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
El pasado sábado 7 fui al Teatro de la Zarzuela al Homenaje a Montserrat Caballé. Lleno, pocos foreros conocidos (sólo vi a Tunner) y mucha gente que aún no se había enterado de que las temperaturas habían bajado.

Piezas en general muy populares (y pensando en esta temporada) e interpretaciones en general discretas, me imagino que por la emoción del momento. Curiosamente ellas cantaron peor que ellos: a pesar de que salvo dos romanzas todas eran en español, apenas se entendía más que las cantadas en vascuence.

El mejor, claramente, Carlos Chausson, efusivamente aplaudido. Muy bien también Ismael Jordi, aunque a mí no me gustan los “lerele”. Un descubrimiento la romanza de El carro del sol, interpretada por Yolanda Auyanet, a la que sí se le entendió bien. Vi por fin a Pilar Jurado, muy simpática y mejor de lo que me esperaba de ella, sin ser gran cosa. La Bayo casi sin voz y Arteta ralentizando “De España vengo” mientras intentaba no enredarse con el mantón.

Al final, una disertación de la gran Nuria Espert que aún no sé qué pintaba ahí. Se echó de menos a cantantes como Plácido, Carreras o Aragall, que pintaban mucho más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 9:35 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hombre, es que la «Canción veneciana» es una maravilla. Sobre todo en la versión de la propia Caballé



¿Hay que poner aquí las crónicas nuevas? Yo tengo una o dos en la recámara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 11:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
El pasado sábado 7 fui al Teatro de la Zarzuela al Homenaje a Montserrat Caballé. Lleno, pocos foreros conocidos (sólo vi a Tunner) y mucha gente que aún no se había enterado de que las temperaturas habían bajado.

Piezas en general muy populares (y pensando en esta temporada) e interpretaciones en general discretas, me imagino que por la emoción del momento. Curiosamente ellas cantaron peor que ellos: a pesar de que salvo dos romanzas todas eran en español, apenas se entendía más que las cantadas en vascuence.


Precisamente ayer estuve viendo el vídeo en youtube de la gala, y el nivel en general me pareció sorprendentemente bueno, salvo algunos garbanzos negros (Bayo, Jurado, Gorrotxategui y poco más). Incluso cantantes que andan en horas bajas como Cantarero y Bros (éste fraseó con mucho sentido la romanza de "Luisa", aunque en el agudo flaqueó como acostumbra últimamente), parecían más repuestitos.

Los que más me gustaron fueron Monzó (una chica que canta con mucho desparpajo), Albelo (lejos de sus algaradas habituales, estuvo elegante en la romanza del "Huésped") y Puértolas, en una versión exquisita de la preciosa romanza de "Mirentxu".

Pero sobre todo quien brilló de manera deslumbrante fue Óliver Díaz, protagonista absoluto de la función, gracias a una labor soberbia de acompañante y extrayendo detalles inauditos de fragmentos mil veces escuchados. Como muestras culminantes, "El Carro del Sol", "Mirentxu", "Emigrantes" o la romanza de "Luisa Fernanda".

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 11:58 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Compartí el enlace de la retransmisión con algunos amigos estadounidenses y todos coincidieron en destacar el nivelazo orquestal (por aquí ya sabíamos que Óliver Díaz no defrauda) y se lo pasaron pipa viéndola. En general fue una buena gala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 12:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
También la vi, estimado Yllanes, en directo gracias a su enlace. A Nuria Espert no la seguí porque me pareció una "turrada", dicho sea con todo el respeto que me merece la gran actriz catalana. El nivel lo situaría en medio-alto, para lo que hay que oír; algunos cantantes, como la Bayo, deberían pensar en retirarse o, como Bros, eludir agudos desastrosos. Fue significativo que una vasca como Arteta -con alarmantes signos de oscilación- cerrara el homenaje con tan patriótica pieza (que la Caballé cantaba como los ángeles). La orquesta y el director, estupendos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Además su talento parece que no se circunscribe sólo al ámbito de la zarzuela, porque hace unas semanas estuve viendo una retransmisión de las representaciones que se dieron de "Alzira" (sí, esa ópera de Verdi que casi nadie conoce) en Lima, el año pasado, y que dirigió Díaz, y de nuevo me volvió a deslumbrar con el extraordinario partido que le supo sacar a la partitura y a la orquesta del Teatro Nacional de Lima, que en sus manos parece la Filarmónica de Viena :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rupert de Hentzau escribió:
"Alzira" (sí, esa ópera de Verdi que casi nadie conoce)
Yo sí, oiga, y me encanta. Lo he dicho muchas veces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectívamente, Óliver Díaz es un musicazo y lo volvió a demostrar en la Gala Caballé. Con mucho mérito, además, porque ha de apechugar con una orquesta llena de carencias como la que ocupa el foso del Teatro de La Zarzuela.

Como guinda, realizó una estupenda reorquestación del "Adiós Granada".

En sus tiempos de Gijón, ya pude apreciar su talento en el repertorio operístico en obras como Rigoletto, Bohéme y Don Giovanni.

Alzira y Aroldo son las dos únicas óperas verdianas que me faltan por ver en vivo. Aunque a Verdi no le gustaba, a mí sí y la escena final del barítono es fabulosa. Las dos arias del tenor, la de la soprano y el dúo de ellos dos no son moco de pavo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 15:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
joseluis escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
"Alzira" (sí, esa ópera de Verdi que casi nadie conoce)
Yo sí, oiga, y me encanta. Lo he dicho muchas veces.


Me consta que usted la conoce y la aprecia, al igual que Don Tunner :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevas crónicas
NotaPublicado: 12 Sep 2019 17:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
También estuve en el Homenaje, sólo ví al señor Tunner al que no pude saludar.
Nada que no se haya dicho. Muy bien Óliver Díaz y de los cantantes hubo de todo un poco. Lo mejor, ver las caras que ponía Teresa Berganza (estaba situado unas pocas butacas del palco donde ella se encontraba) al terminar cada solista. Hubo algun@ al que ni siquiera se digno en aplaudir.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com