Pues algunas especificaciones más de la función de anoche, de esa producción giratoria de Michieletto, con los dos “ infantes De Lara” emulando a Rodolfo y a Luisa de pequeñitos, con alguna proyección de ordenador que yo he entendido poco y me ha parecido bastante absurda, aunque eso sí sin molestar a los cantantes ni buscar efectos provocativos.
Bien la orquesta muy cuidada por el buen maestro Hindoyan que ha sabido aunar el bello belcantismo con Los vibrantes pasajes de este Verdi, poco representado pero de mucho interés. Los coros, correctos sin más
Sondra Radvanosky es actualmente, de las mejores sino la mejor y màs completa soprano lírica amplia, con dominio de una amplia gama de roles donde se aúna el belcantismo, agilidades y la fuerza y o poderío dramàtico. Su emisión no es que sea especialmente bella o atractiva por este vibrato que se acentúa a medida que avanza la función, pero su línea de canto , su dominio en los ascensos y sobre todo descensos, a los pianissimi, sabiendo matizar y regular el instrumento, es para disfrutar. Anoche, salvó bien y con estilo el aria belcantista de su primer acto, magnífica en el concertaste final del primer acto, para bordar un ...tu puniscimi ...y su cabaletta,rayando a gran altura. Algún agudo sostenido pudiera sonar abierto, pero su implicación y su poderío vocal y escénico, son cautivadores. Una gran artista
A Beczala anoche, le escuché su mejor prestación que le he podido presenciar en teatro. Implicado, brillante emisión, canto con legato de gran categoría., fraseo incisivo y sin demasiados problemas en su registro agudo ( salvo quizás en el recitativo...o fede negar potessi..., donde más que blanquear un par de ascensos al agudo, se le quedó éste como un poco atragantado ). Bien y sin problemas en el aria y cabaletta., así como en los diferentes dúos o intervenciones de conjunto Sabe cantar, es elegante, quizàs un poco màs de variaciones en el fraseo irían mejor, pero a estas horas y con el campo Tenoril actual, es de lo mejor que existe en cuanto a calidad tímbrica y de canto en este repertorio lírico. Ningún berrido en sus intervenciones y con los años, Beczala a mejor y con más cuerpo en la voz, sin oscurecimientos ni ensanchamientos artificiales.
Michael Chioldi, cumplió bien como Miller padre, no es un barítono cantábile y con voz que corra fácil, pero a partir del paso funciona bien arriba, a pesar de su limitado registro grave que pierde un poco de volumen. Estuvo implicado y digamos que pasó con bastante buena nota.
Beloselsky como conde Walter, mostró que es màs barítono Bajo que Bajo, algo falta de contundencia en el registro grave, no es un dechado de virtuosismo pero estuvo digamos que correcto. Eso sí, intuyo que puede pasar problemas en el próximo Filippo del D. Carlo del T. Real, por escasez de presencia y rotundidad vocal. Bien el Wurm de Mímica, con estilo y rotundidad de Bajo “ malo de la trama “
Decepcionante la Federica de J,Nai Bridges, voz de escasa proyección y de volumen, sin interés
En general , un Verdi para buenas voces que se representa poco y que me hizo particularmente, disfrutar anoche
Y como en los viejos tiempos, concha del apuntador funcionando con el conocimiento de su "jefe" Maestro Tribó, saludado al final por los cantantes de la representación
|