Fecha actual 28 Mar 2024 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Les pêcheurs de perles - ABAO
NotaPublicado: 29 May 2019 0:47 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Les pêcheurs de perles en ABAO, el 18 de mayo.
Qué diferente función de las que paralelamente está ofreciendo el Liceu. Sin “genialidades” escénicas ni crítica social alguna, pero a cambio qué grandes voces. La dirección musical, al nivel de la de Barcelona o incluso algo mejor... y al coro además se le escucha sin estorbos xD

Para más precisiones: https://www.operaactual.com/critica/bil ... escadores/

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les pêcheurs de perles - ABAO
NotaPublicado: 29 May 2019 0:48 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Efectivamente, una gran función la de ayer martes, creo que la más disfrutada por el público de toda la temporada 2018/2019. Orquesta a veces un poco pasada de decibelios pero sin llegar a molestar. Coro a un nivel óptimo. Camarena cantó con sumo gusto, con una voz que corría perfectamente por el ingrato Euskalduna pero que a mí parecer no es la más adecuada para el rol de Nadir, por el carácter tan extrovertido del tenor mejicano y la falta de morbidez en el timbre y fraseo, pero entramos ya en cuestión de gustos.

Gustó bastante al público el barítono que sustituía a Marius Kwicen (o como sea), Lucas Meachen, más por la voz poderosa (aunque no siempre) y varios pepinazos que por la sutileza en el canto.

La Leila de María José Moreno fue sencillamente fabulosa. Conserva la soprano granadina toda la frescura y homogeneidad en el timbre, pero ha ganado en cuerpo y mordiente, sobre todo en el primer agudo. Trinos y pianos con total facilidad; fraseo y actuación intachables. Lo mejor de la noche sin lugar a dudas.

Quedan aún dos funciones, y merece la pena a acercarse a Bilbao para esta opera sin pretensiones, eficaz y de muy agradable escucha.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les pêcheurs de perles - ABAO
NotaPublicado: 29 May 2019 0:49 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Tercera función de Los pescadores de perlas en Bilbao y poco nuevo que añadir: Camarena está brillante, sus agudos son insultantemente naturales y el timbre es muy adecuado para el papel. Pero lo que hace María José Moreno es digno de aplauso. Brillante. Muy bien.

A mí la ópera no me gusta mucho pero así de bien servida, da gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les pêcheurs de perles - ABAO
NotaPublicado: 29 May 2019 0:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Última de Pecheurs en Bilbao. Notable representación de una ópera mediocre. Los momentos de lucimiento de los cantantes fueron estupendamente servidos. Moreno y Camarena estupendísimos, y una sorpresa agradable Meechan.
Me gustaría saber la opinión de los bilbainos sobre el coro, pues me pareció que ha tenido días mejores, y quisiera saber si fue algo anecdótico.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les pêcheurs de perles - ABAO
NotaPublicado: 29 May 2019 13:05 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Creo que el coro está perjudicado por su perenne situación traera pero además me parece que no estuvo a la altura de otras noches. Concuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MarttiT y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com