http://unanocheenlaopera.com/

Les pêcheurs de perles - ABAO
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18816
Página 1 de 1

Autor:  Trovatore [ 29 May 2019 0:47 ]
Asunto:  Les pêcheurs de perles - ABAO

Les pêcheurs de perles en ABAO, el 18 de mayo.
Qué diferente función de las que paralelamente está ofreciendo el Liceu. Sin “genialidades” escénicas ni crítica social alguna, pero a cambio qué grandes voces. La dirección musical, al nivel de la de Barcelona o incluso algo mejor... y al coro además se le escucha sin estorbos xD

Para más precisiones: https://www.operaactual.com/critica/bil ... escadores/

Autor:  don alfonso [ 29 May 2019 0:48 ]
Asunto:  Re: Les pêcheurs de perles - ABAO

Efectivamente, una gran función la de ayer martes, creo que la más disfrutada por el público de toda la temporada 2018/2019. Orquesta a veces un poco pasada de decibelios pero sin llegar a molestar. Coro a un nivel óptimo. Camarena cantó con sumo gusto, con una voz que corría perfectamente por el ingrato Euskalduna pero que a mí parecer no es la más adecuada para el rol de Nadir, por el carácter tan extrovertido del tenor mejicano y la falta de morbidez en el timbre y fraseo, pero entramos ya en cuestión de gustos.

Gustó bastante al público el barítono que sustituía a Marius Kwicen (o como sea), Lucas Meachen, más por la voz poderosa (aunque no siempre) y varios pepinazos que por la sutileza en el canto.

La Leila de María José Moreno fue sencillamente fabulosa. Conserva la soprano granadina toda la frescura y homogeneidad en el timbre, pero ha ganado en cuerpo y mordiente, sobre todo en el primer agudo. Trinos y pianos con total facilidad; fraseo y actuación intachables. Lo mejor de la noche sin lugar a dudas.

Quedan aún dos funciones, y merece la pena a acercarse a Bilbao para esta opera sin pretensiones, eficaz y de muy agradable escucha.

Autor:  MarttiT [ 29 May 2019 0:49 ]
Asunto:  Re: Les pêcheurs de perles - ABAO

Tercera función de Los pescadores de perlas en Bilbao y poco nuevo que añadir: Camarena está brillante, sus agudos son insultantemente naturales y el timbre es muy adecuado para el papel. Pero lo que hace María José Moreno es digno de aplauso. Brillante. Muy bien.

A mí la ópera no me gusta mucho pero así de bien servida, da gusto.

Autor:  @lm@viv@ [ 29 May 2019 0:50 ]
Asunto:  Re: Les pêcheurs de perles - ABAO

Última de Pecheurs en Bilbao. Notable representación de una ópera mediocre. Los momentos de lucimiento de los cantantes fueron estupendamente servidos. Moreno y Camarena estupendísimos, y una sorpresa agradable Meechan.
Me gustaría saber la opinión de los bilbainos sobre el coro, pues me pareció que ha tenido días mejores, y quisiera saber si fue algo anecdótico.

Autor:  MarttiT [ 29 May 2019 13:05 ]
Asunto:  Re: Les pêcheurs de perles - ABAO

Creo que el coro está perjudicado por su perenne situación traera pero además me parece que no estuvo a la altura de otras noches. Concuerdo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/