A mí tampoco me gustan esas voces eslavas para ese repertorio tan italiano, pero sucede lo mismo que cuando hablábamos del Attila Scaligero, ¿dónde están hoy día esas voces italianas o latinas?
italiani o assimilabili que decía Celletti incluyendo a españoles e hispanoamericanos.
La última gran Adriana italiana fue Danielina, a la que le ví el papel dos veces en vivo. También Fiorenza Cedolins en sus mejores momentos fue una notable intérprete de este papel y Barbara Frittoli consiguió una muy interesante creación en Barcelona en esa tanda de Adrianas que recuerda Tucker, cuyo primer reparto era "discográfico", pero... dónde está la soprano lírica ancha o lírico spinto italiana actual para Adriana y el tenor? imagino que el Sr. Hizan no querrá a Meli como Maurizio por muy italiano que sea
Dónde están ahora las Cossotto, Simionato, D'Intino para principessa di Bouillon?
Con todo, yo ví la Adriana en Viena a la pareja Netrebko-Beczala con la producción de MacVicar y disfruté mucho con todos los peros que se puedan poner, sobretodo idiomáticos y tímbricos. Pero, insisto, no se me ocurre reparto mejor actualmente, a estricto día de hoy. El mejor Maurizio que he visto en vivo fue el Roberto Alagna del Liceo, pero creo que ya no canta este papel y su registro agudo está ya muy castigado.