Fecha actual 28 Mar 2024 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 4:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Último monólogo en este caso de Melpomene, para un sensible cierre y unos desgarradores Morta! Morta! de Maurizio y un cierre etéreo a cargo del maestro Noseda.

Muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 4:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Concluimos así esta Adriana Lecouvrer, sin duda de la mejorcito que a la fecha lleva esta temporada del Met.

A algunos quizás no les gusta este repertorio y dirán que lo mejor está por venir: Peleas o Dialogues.

Pero hoy con todos los cantantes a nivel y una dirección atenta del maestro Noseda, no debemos poner pegas.

Happy New Year 2019!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 10:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
En algún momento pareció faltarle el aire y no como efecto dramático, pero salió adelante.

.

Más que faltarle aire, yo diría por lo escuchado en Sirius que el maestro Noseda aceleró tanto el poema o el monólogo que iba perdiendo al principio y ahogando a la Netrebko, ésta podía seguirlo aunque se recompuso al final.
No me gustaron esos cambios de tempi y o aceleraciones, a ratos, por parte de Gianandrea Noseda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 10:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
A algunos quizás no les gusta este repertorio y dirán que lo mejor está por venir: Peleas o Dialogues.

!

Este repertorio perfil verismo de salón y elegante no exento de emoción que es la fantástica Adriana Lecouvreur , a mi me encanta; no así el Pelleas que es en terminología irónica pero actual, una “ barrera arquitectónica no superable “ para mis oídos :lol: ( vamos, un obstàculo ya sin el menor interés )

Los mejores deseos para el 2019 y que sigamos disfrutando de esos carruseles del Sr. Rubini ( y de sus contertulios ) desde las Américas :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 13:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Muchas gracias Sr. Rubini por su, como siempre, completísima, amena y lúcida crónica, y muchas gracias también Sr. Tucker por sus estupendos y jugosos comentarios, y Feliz 2019 para ustedes y para todos los foreros!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 01 Ene 2019 23:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por lo escuchado parcialmente, en medio de las celebraciones de Nochevieja, son estas Adrianas candidatas a lo mejor que ha hecho el Met desde que estoy en los EE.UU.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 02 Ene 2019 9:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De lo escuchado parcialmente y en algún vídeo adicional, las 2 Ana con sus particulares caractetísticas vocales de cada una, están francamente bien ( Rashvelishvili algo menos expresiva ) y en cuanto a Beczala con ese timbre bello y línea intensa ( algo me recuerda a Carreras ), su problema de casi siempre es que pierde color cuando prolonga su registro agudo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 03 Ene 2019 14:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No es del MET, pero esos han sido los principales integrantes de los grandes casts liceisticos de las LECOUVREUR, desde los 50s

En los 50s, ( creo 1952 y 1958), Maria Caniglia/ Campora/ Maria Benedetti/ ; Renata Tebaldi/ Giacinto Prandelli/ Adriana Lazzarini

En los 70s ( 1.972), Montserrat Caballé/ José Carreras/ Bianca Berini

En los 80s ( creo 1.981, 1987 y 1989 ), Montserrat Caballé/ José Carreras/ Fiorenza Cossoto,; Mirella Freni/ Ermanno Mauro/ Fiorenza Cossoto; Mirella Freni/ Placido Domingo / Dranka Jovanovic

Luego ya en el nuevo Liceo y en el 2012, 3 casts diferentes con la misma producción que ahora se representa en el Met : Barbara Frittoli/ Roberto Alagna/ Dolora Zajick; Daniela Dessi / Fabio Armiliato/Marianne Cornetti ; Micaela Carosi/ Elizabetta Fiorillo / Carlo Ventre

Por cierto y pregunto, aunque ya estaba muy cascada vocalmente de forma prematura, ¿ está ya retirada Micaela Carosi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 03 Ene 2019 21:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
tucker escribió:
No es del MET, pero esos han sido los principales integrantes de los grandes casts liceisticos de las LECOUVREUR, desde los 50s

En los 50s, ( creo 1952 y 1958), Maria Caniglia/ Campora/ Maria Benedetti/ ; Renata Tebaldi/ Giacinto Prandelli/ Adriana Lazzarini

En los 70s ( 1.972), Montserrat Caballé/ José Carreras/ Bianca Berini

En los 80s ( creo 1.981, 1987 y 1989 ), Montserrat Caballé/ José Carreras/ Fiorenza Cossoto,; Mirella Freni/ Ermanno Mauro/ Fiorenza Cossoto; Mirella Freni/ Placido Domingo / Dranka Jovanovic

Luego ya en el nuevo Liceo y en el 2012, 3 casts diferentes con la misma producción que ahora se representa en el Met : Barbara Frittoli/ Roberto Alagna/ Dolora Zajick; Daniela Dessi / Fabio Armiliato/Marianne Cornetti ; Micaela Carosi/ Elizabetta Fiorillo / Carlo Ventre

Por cierto y pregunto, aunque ya estaba muy cascada vocalmente de forma prematura, ¿ está ya retirada Micaela Carosi?


Me olvidaba !

Otra LECOUVREUR liceistica en 1.978 y que resultó una de las màs discretas , por cambios y cancelaciones : Antonnieta Cannarile / Aragall que solo cantó 1 y Lavirgen que vino de urgencia / Ma Luisa Nave


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 03 Ene 2019 23:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano

Aquí los dos no me gustan para nada.
Ella desafina en el registro medio-grave, él blanquea el sonido subiendo a los agudos e intentando apianar.
Además esos timbres eslavos, para mi gusto de italiano, no me parecen lo más adecuado para estas óperas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 04 Ene 2019 9:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:

Aquí los dos no me gustan para nada.
Ella desafina en el registro medio-grave, él blanquea el sonido subiendo a los agudos e intentando apianar.
Además esos timbres eslavos, para mi gusto de italiano, no me parecen lo más adecuado para estas óperas.

Estoy bastante de acuerdo ( además Beczala, une ese blanqueo suyo habitual del agudo sostenido con exageración del sollozo, impropio para un Maurizio di Sassonia )
Nada que ver con el buen Alagna que cantó esa misma producción en el Liceo hace 6 años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 04 Ene 2019 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí tampoco me gustan esas voces eslavas para ese repertorio tan italiano, pero sucede lo mismo que cuando hablábamos del Attila Scaligero, ¿dónde están hoy día esas voces italianas o latinas? italiani o assimilabili que decía Celletti incluyendo a españoles e hispanoamericanos.

La última gran Adriana italiana fue Danielina, a la que le ví el papel dos veces en vivo. También Fiorenza Cedolins en sus mejores momentos fue una notable intérprete de este papel y Barbara Frittoli consiguió una muy interesante creación en Barcelona en esa tanda de Adrianas que recuerda Tucker, cuyo primer reparto era "discográfico", pero... dónde está la soprano lírica ancha o lírico spinto italiana actual para Adriana y el tenor? imagino que el Sr. Hizan no querrá a Meli como Maurizio por muy italiano que sea :P
Dónde están ahora las Cossotto, Simionato, D'Intino para principessa di Bouillon?

Con todo, yo ví la Adriana en Viena a la pareja Netrebko-Beczala con la producción de MacVicar y disfruté mucho con todos los peros que se puedan poner, sobretodo idiomáticos y tímbricos. Pero, insisto, no se me ocurre reparto mejor actualmente, a estricto día de hoy. El mejor Maurizio que he visto en vivo fue el Roberto Alagna del Liceo, pero creo que ya no canta este papel y su registro agudo está ya muy castigado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 04 Ene 2019 13:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Bueno, mencionando a Celletti, hay cantantes que cantan en italiano, otros en eurosbobbico. Eso no depende de los timbres o de la dicción, aunque no nos gusten, sino de la técnica, el acento etc. Sólo dos ejemplos: Richard Tucker cantaba en italiano, Meli, para mi gusto, en eurosbobbico. Netrebko y Beczala, francamente no lo sé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 04 Ene 2019 18:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Eso no depende de los timbres o de la dicción, aunque no nos gusten, sino de la técnica, el acento etc. Sólo dos ejemplos: Richard Tucker cantaba en italiano, Meli, para mi gusto, en eurosbobbico. Netrebko y Beczala, francamente no lo sé.


Efectivamente, es la técnica, acento, intención, fraseo y conocimiento en general de lo que estàs cantando e interpretando, más que la belleza tímbrica
A Tucker el tenor, su colega de la época Mario del Mónaco lo consideraba il fiorentino di Brooklyn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 04 Ene 2019 18:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A propósito, me dio pena ajena escuchando a Meli - escuchando porque las cámaras se entretuvieron en otra cosa precisamente en ese momento - en su percance y gallo incluido que pretendió solventar con un falsete, hacia el final de E lucevan le stelle, del Concierto de Año Nuevo de La Fenice.

Igualmente pasó muchos apuros en Una furtiva lagrima. de forma inexplicable.

Con razón no cantó el Foresto de La Scala siendo el tenor titular de la casa, aunque el señor Sartori tampoco fue mucha ganancia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com