Yllanes escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto la función retransmitida en cines? ¿No fue el pasado sábado?
Pues sí y fueron las mismas conclusiones derivadas de la escucha previa.
Más bien hubo momentos divertidos y ridículos en el plano extramusical.
El segundo, durante uno de los intermedios se disponía mi amigo Polenzani a entrevistar en inglés a Ambrogio Maestri y este con cortesía le dijo que no hablaba ese idioma.
El gringo dándose de italiano disculpándose con el barítono, se vió acongojado ante ese imprevisto imperdonable y tuvo que seguir con los otros entrevistados, Carlo Bossi que hablaba más o menos el inglés y Maurizio Muraro que lleva rato en el Met y ya conoce esas lides.
Maestri debió hacer la estatua y mirar a los otros respondiendo, con cara de qué estarán diciendo?
Ridículo, que en una sala y a pocos minutos de iniciar la función y cada uno sentado en una silla, Gelb le diera por entrevistar a la Netrebko ya con traje incorporado. Me pareció inoportuno. Pero como él es que firma los cheques, todos a callar.
El desempeño vocal muy bien, con esa fuerza de la naturaleza que es la Anita Rach., Beczala seguro en su canto aunque leí por ahí que algunos se dejaron decir que gritaba las notas agudas. No me pareció.
Ambrogio Maestri, con esa mole de estructura física que tiene, cuesta verlo en un papel serio de ese orden, pero que logró la simpatía y justificar que la Lecouvreur por más buen hombre que fuese, no se fijaría en él, pero a pesar de ello el caballero le fue fiel.
La Netrebko sobrada en el canto, con todo y sus pecados ya conocidos, habiendo engrosado el registro medio grave, que más bien parece ahora una mezzo con agudos de soprano.
Lo de la lectura del monólogo, simplemente una anécdota y una curiosidad, que no mancha su desempeño.
La producción muy rodada, funciona como un reloj y con buena dirección de artistas.