Fecha actual 28 Mar 2024 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 16:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Despinetta escribió:
La Grisi muestra dos críticas:
a) la segunda mejora la primera menos a Chailly.
b) Fragmentos de la primera:
-"davvero pessimo Chailly, sempre pesante, sempre greve, privo di slancio e di quel “Quarantotto” che è caratteristica di quest’opera di Verdi, "
o."

La segunda efectivamente, contradictoria con la primera , salvo en el caso de Sartori, al que consideran un tenor de muy baja categoría y hasta ridiculo escenicamente
De Chailly critican sus tempi letárgicos

Mientras ponen como la mejor a Saioa, por su voz poderosa y canto intenso ( la mejor Odabella de los últimos 30 años )
A Ildar y a Petean los ponen discreto y cumplidor , más o menos

Yo no les leo desde hace mucho tiempo. Supongo que la primera es de un miembro del blog, la segunda de un "externo". Yo escribí varios comentarios en ese blog; lo que pasa es que si no estás de acuerdo con ellos, te lo van a publicar y luego te tachan de ignorante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 17:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
https://youtu.be/ckOjyyxMX8Q
Ya está en youtube


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 19:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En Italia obviamente no todos piensan igual que los de la Grissi:

http://www.operaclick.com/recensioni/te ... ala-attila


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 19:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
En Italia obviamente no todos piensan igual que los de la Grissi:

http://www.operaclick.com/recensioni/te ... ala-attila

Bueno, sobre el tenor estoy más de acuerdo con la Grisi. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 19:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Bravo por ese corcel, que parece que le gusta Verdi.

Baste mirar esa compostura y movimiento de orejas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 19:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rubini escribió:
Bravo por ese corcel, que parece que le gusta Verdi.

Baste mirar esa compostura y movimiento de orejas.

Ciertamente, pero durante el ensayo general se puso a relinchar en dúo con el bajo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 19:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Ciertamente, pero durante el ensayo general se puso a relinchar en dúo con el bajo.

:lol: :lol:

Yo recuerdo a Alagna en el Don Carlos de 1.999 en el Chatelet que dirigió Pappano y en el acto inicial de Fontainebleau donde el tenor aparecía montado sobre un caballo ( sobre una supuesta escena nevada ) que el caballo pegó una especie de brinco y Alagna, casi cae al suelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 20:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
En Italia obviamente no todos piensan igual que los de la Grissi:

http://www.operaclick.com/recensioni/te ... ala-attila


Bastante de acuerdo con los de operaclick, aunque sería algo màs crítico con Sartori, lo menos bueno de la velada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aunque el Sartori, bien que mal está de moda y ganándose su dinerillo. Creo que va para Valencia a cantar I Masnadieri.

Más bien suponía que este Foresto scalígero iba a ser el amigo Meli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 08 Dic 2018 21:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Aunque el Sartori, bien que mal está de moda y ganándose su dinerillo. Creo que va para Valencia a cantar I Masnadieri.

.

Así es. Un profesional que cumple, con la pega de su físico para las producciones escénicas que apenas le deja moverse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 09 Dic 2018 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
hizan06 escribió:
https://youtu.be/ckOjyyxMX8Q
Ya está en youtube

¡Gracias!
Y vaya, que en los sitios nos vemos todos. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 09 Dic 2018 0:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Dentro de tanta cosa horrorosa e incomprensible que se ve en las puestas de escena de hoy en día, a decir verdad que la de esta Attila me ha gustado y me ha parecido muy coherente el cambio de época.

Podrá tenerse sus cositas, pero no son ni pelos en la sopa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 09 Dic 2018 0:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Dentro de tanta cosa horrorosa e incomprensible que se ve en las puestas de escena de hoy en día, a decir verdad que la de esta Attila me ha gustado y me ha parecido muy coherente el cambio de época.

Podrá tenerse sus cositas, pero no son ni pelos en la sopa.


Opino lo mismo en líneas generales, destacando especialmente la escena que representa el sueño de Attila.
Livermore, con ideas sabe de òpera y acostumbra a respetar al compositor, guste màs o menos la estética de sus producciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 09 Dic 2018 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Acabo de ver la función en Youtube.

"Attila" es una ópera espléndida que no se explica por qué estuvo olvidada durante casi un siglo. Yo la vi en el Liceo en 1974, y entonces hacía poco tiempo que se había redescubierto. Los cantantes anteriores a los 70 no le hicieron ni caso, lo cual es una verdadera lástima, sobre todo en lo referente al papel de Odabella, auténticamente terrorífico, pues necesita un "soprano drammatico d'agilitá" para su aria y cabaletta del Prólogo, que se muda en soprano lírica en "O del fulgente nuvolo" y debe mantener un acento heroico en el dúo con Foresto y en todas sus intervenciones posteriores. Es inevitable pensar en la Callas. Los otros tres papeles principales (bajo, barítono y tenor) también tienen cada uno su gran escena de mucha exigencia, excepto el tenor, ¡que tiene dos! y eso que en principio parece el menos importante. Caruso, Gigli, Lauri Volpi, Pertile, Del Monaco, Di Stefano, Corelli, etc, fueron sordos a las posibilidades de lucimiento del papel de Foresto.

Pero ¿para qué os cuento todas estas historias si lo sabéis de sobra? Vamos al comentario de la función. Sartori (Foresto) no tiene una voz bellísima y carece de naturalidad en la emisión. No obstante, cumple bien, sobre todo en su aria del último cuadro, que en esta función fue "O, dolore" en lugar de la habitual "che non abrevve il misero". Petean (Ezio), con una hermosa voz de barítono, saca buen partido de su aria, siendo el único que realiza variaciones en la cabaletta. Abdrazakov (Attila) ha sido un muy buen protagonista. Y dejo para el final a Saioa Hernández, posiblemente la triunfadora de la noche, que superó con gran arrojo las dificultades de su papel, luciendo además un incisivo fraseo. Estupenda la intensa dirección de Chailly.

Para terminar, no queda más remedio que hablar de ese castigo que los operófilos actuales tenemos que sufrir por nuestros pecados (que deben ser gravísimos): la producción. Oscura, tristona, con la absurda, inútil y gratuita, pero por lo visto inevitable, traslación temporal. En su honor hay que decir que respeta la trama. Y resulta chocante que los cantantes saludan después del segundo acto (lo cual últimamente estaba prohibido) y al final, pero no individualmente, sino siempre en grupo. El saludo individual está reservado al produccionero (nuestro inefable ex intendente Livermore). Sería el colmo que estos lumbreras pretendieran de esta manera acaparar el divismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo, ATTILA, Scala ,7 dic.
NotaPublicado: 09 Dic 2018 11:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
Pues un servidor ha debido de ver otra función. Attila es una ópera que de las tropecientas versiones que tengo, creo que ninguna es completa, redonda, cuando falla el tenor es el barítono, o cuando falla el bajo le acompaña la soprano, en fin. Esta no podía ser de otro modo. Empezando por el gran, por el inmenso, por el excepcional Chailly, escuchando la obertura, que creo que con Rigoletto es de las mas cortas que escribió Verdi, pero de una intensidad brutal, hizo una versión pesante y soporífera. Sólo vi el prólogo y casi el primer acto, después apagué la tele porque me estaba entrando un sopor enorme. Que Ildebrando sea Attila, es un oxímoron, y el ¿barítono? para echarle de comer aparte. Saioa no estuvo mal en la endiablada aria y cabaletta de salida, con algún agudo cuasi gritado. Y en cuanto a un coro como el de la Scala, yo lo consideraba como el máximo exponente de un coro de ópera, pero el desajuste al finalizar su intervención antes del duo Ezio Attila, me demostraron que también son humanos y no siempre aciertan. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com