Fecha actual 28 Mar 2024 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 09 Nov 2018 16:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Esa microinterrupción como que es "marca de la casa", pues ayer en la famosa aria, al introducir una pianissimo se produjo igual efecto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 09 Nov 2018 17:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Rubini escribió:
Esa microinterrupción como que es "marca de la casa", pues ayer en la famosa aria, al introducir una pianissimo se produjo igual efecto.

Saludos.


Muchas gracias por la información Sr. Rubini. En la función de la Anna Bolena de la Maestranza de Sevilla a la que asistí, también le ocurrió en otro pianísimo, no recuerdo bien si fue en el "Al dolce guidami". Ojalá la Sra. Meade encuentre como solventarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 10 Nov 2018 11:05 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
tucker escribió:
Oasis escribió:
Como siempre, señor Rubini. Gracias.


Me sumo a las felicitaciones de Rubini y de Yllanes, por este carrusel

Además cojo el hilo que ha dejado Oasis, ya que fue con él en la Sala superior de Les Arts donde pudimos escuchar un buen MEFISTOFELE hace ya unos pocos años, creo que excelentemente concertado por Luisotti ( y gran labor del coro y orquesta de Les Arts), con un
bastante buen Ildar A. ( aunque demasiado lírico para el role), un Ramón Vargas que estuvo solo cumplidor y como Elena si la memoria no me falla, vino como sustituta la spinto dramática Lucrecia Garcia


Así es, querido señor Tucker, fue un buen Mefistófeles si no fuera porque en la sala que se hizo es nefasta en cuanto a la acústica, donde la orquesta tapó a todo el reparto excepto a doña Lucrecia García, que sobrepasaba con solvencia a la orquesta. En cuanto al Coro, estuvo microfonado, sobre todo en el final de la ópera. Sólo he hecho una Mefistófeles, fue mi primera ópera y fue en Valencia en Abril de 1.975, en el Teatro Principal de la calle Barcas, el reparto fue Nicola Ghiuselev; Luis Lima (con 26 añitos y 7 meses); Mari Carmen Hernández, Bianca Berini y nosostros. Esa si fué una buena Mefistófeles. Saludos Don Richard Tucker.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 10 Nov 2018 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
En Valencia vimos un Mefistofele todavía mejor. Fue en los 90, en el Palau de la Música y cantaron Samuel Ramey, Nelly Miricioiu, Christian Johanson y Ruth Falcon. Dirigió Galduf. Hemos tenido suerte con Mefistofele.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 10 Nov 2018 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Oasis escribió:
Sólo he hecho una Mefistófeles, fue mi primera ópera y fue en Valencia en Abril de 1.975, en el Teatro Principal de la calle Barcas, el reparto fue Nicola Ghiuselev; Luis Lima (con 26 añitos y 7 meses); Mari Carmen Hernández, Bianca Berini y nosostros. Esa si fué una buena Mefistófeles. Saludos Don Richard Tucker.

Como dije ayer o anteayer, tuve la suerte y el disfrute de presenciar los 2 últimos MEFISTÓFELE que el brillante bajo Bonaldo Giaiotti cantó y bordó en el Liceo ( el primero muy a finales de los 70s, por allá el 78 o 79, con también el pequeñito pero bravo tenor que era el argentino Luis Lima màs la notable entonces soprano lírica, Elena Mauti-Nunziata . El segundo fue a mediados de los 80s con una todavía brillante Montserrat Caballé y el tenor - de corta duración - Antonio Ordóñez ; dirigía el maestro valenciano Collado-Cervera )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Mefistofele 8/11/18
NotaPublicado: 11 Nov 2018 0:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
tucker escribió:
El segundo fue a mediados de los 80s con una todavía brillante Montserrat Caballé y el tenor - de corta duración - Antonio Ordóñez ; dirigía el maestro valenciano Collado-Cervera )


Un Mefistófele muy parecido a ese, en el Teatro de La Zarzuela, en el año 1987, fue mi primera ópera y una experiencia inolvidable que me enganchó, con la siguiente ficha artísitica:
E. Nesterenko, G. Merighi, M. Caballé, M. Perelstem, J. Ruiz, A. Gulin, D. Cava y R. Muñiz. Escolanía de la Sagrada Familia, coro titular del teatro y Orquesta Sinfónica de Madrid. Directores: César Sánchez y José Perera. Coreografia: G, Gelabert y L. Azzopardi. Escenarios y figurines: T. Businger. Dirección escénica: E. Sagi. Dirección musical: Romano Grandolfi. Teatro de la Zarzuela.

No podré nunca olvidar el impacto tan grande que me causó Montserrat Caballé :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com