http://unanocheenlaopera.com/

La italiana en Argel, Auditorio de Tenerife
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18667
Página 1 de 1

Autor:  Abdallo [ 28 Oct 2018 14:22 ]
Asunto:  La italiana en Argel, Auditorio de Tenerife

Una muy disfrutada función anoche de esta coproducción del auditorio tinerfeño y el Comunale di Bologna dentro del proyecto Opera (E)STUDIO, diseñado para cantantes jóvenes de diversas nacionalidades, tras haber sido seleccionados convenientemente para participar en el proyecto. La producción y la puesta en escena de la romana Giorgia Guerra son verdaderamente deliciosas, respetando escrupulosamente libreto, localización, vestuario y decorados, pero introduciendo elementos actuales que no desentonan en absoluto y contribuyen a dinamizar la acción, al tiempo de hacerla más asequible aún si cabe para el público.

Sinfónica y coros locales sonaron empastados y perfectamente embridados por el alemán Nikolas Nägele, que se supo manejar en tempi y dinámicas con solvencia y sin desajustes.

La rusa Maria Ostroukhova, una mezzo con voz potente y color oscuro, casi de contralto, hizo una más que notable Isabella, exhibiendo un centro de mucho volumen y dominando las agilidades con seguridad. No precisamente agraciado por la belleza del timbre, el alemán Milos Bulajic se las tuvo que ver con el difícil papel de Lindoro, cumpliendo con las exigencias del registro agudo; a mí no me entusiasmó, pero reconozco que el papel no es santo de mi devoción. El chileno Matías Moncada hizo gala de una gran vis cómica y, aunque su registro grave necesita de mayor redondez, su Mustafá resultó eficaz y solvente. Gianni Gurga estuvo excelente como Taddeo; me parece que también hará carrera. El resto del reparto mantuvo la calidad que se espera de los secundarios; eso sí, tanto Elvira como Zulma, además de cantar correctamente, son dos pibones espectaculares.

Un notable alto para el conjunto, sin trampa ni cartón.

Autor:  Rubini [ 28 Oct 2018 18:27 ]
Asunto:  Re: La italiana en Argel, Auditorio de Tenerife

Con ese nombre, el tenor parece todo menos alemán. Lo que son los efectos de las migraciones en Alemania.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/