Fecha actual 28 Mar 2024 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 06 Nov 2018 22:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Por lo visto en la función de ayer coincidí con varios foreros sin saberlo. Lo definiría como un agradable y monótono tostón. Si en vez de 50 minutos cada cuento hubiese durado 30, hasta me habría gustado. Tanto la puesta en escena como la música y los intérpretes. La verdad que lo mejor fue oír la maravillosa voz de Jaroussky, pero a la hora ya la había oído suficiente por una temporada.

No puedo dejar de expresar mi admiración por el Sr. Kandaules por repetir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 09 Nov 2018 19:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Desde luego que hubiera preferido disfrutar en el Real de una ópera de Chaya Czernowin u Olga Neuwirth, compositoras que me parecen notablemente más interesantes que Saariaho. Pero mentiría si dijera que no he disfrutado (bastante) su 'Only the sound remains'.

He esparcido unas cuantas líneas aquí:
http://www.elcompositorhabla.com/es/not ... rg_id=1303

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 10 Nov 2018 22:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
La verdad es que este tipo de musicales quedan mejor en ños Teatros del Canal que en el Teatro Real. Y diré más: hay un público hipster, cultureta y gafapasta que acude al Canal y le gustan estas performances, pero que le da urticaria ir al Real, al que considera tan retro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 11 Nov 2018 20:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Me pareció mucho más interesante la segunda parte que la primera pero de todas formas creo que esta obra queda lejos de L'amour de loin. En cualquier caso, una suerte poder ver y escuchar obras así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 13 Nov 2018 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
lord cacahuete escribió:
La verdad es que este tipo de musicales quedan mejor en los Teatros del Canal que en el Teatro Real. Y diré más: hay un público hipster, cultureta y gafapasta que acude al Canal y le gustan estas performances, pero que le da urticaria ir al Real, al que considera tan retro...


Aunque yo también he llegado a pensar que esta obra encajaría mejor en los Teatros del Canal, creo que la talla de la compositora y del espectáculo mismo no hace innecesaria su programación en el Real. Ningun título sobra en nuestro escenario. Esos hipsters cansinos que menciona dan la misma pereza que el público cavernario que cree que la ópera empieza con El Barbero de Sevilla y muere con Turandot y no hace falta programar nada más. Dos tipos de público ignorante y cateto, como bien sabe usted.

Que todavía me acuerdo de la mirada de asombro de una señora cuando le dije a un amigo que La Conquista de México tenía uno de los cinco montajes más bellos que había visto hasta ese momento. ¿Quién la mandaba meterse donde no la llaman? Si no le gustó el espectáculo que con su pan se lo coma.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 13 Nov 2018 2:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No, hombre, no, con El barbero de Sevilla no: todo el mundo sabe que es con El rapto en el serrallo. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 14 Nov 2018 12:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve en una de las últimas funciones y, en general, me sorprendió la reacción del público: pocas deserciones en el intermedio y bastantes aplausos (no a rabiar); lo suficiente como para que los artistas salieran varias veces a saludar.

La obra no es redonda (ni mucho menos) pero hay varios momentos como la aparición del fantasma en la primera obra o los últimos 20 minutos del final de la segunda obra, que son sublimes y crean muchas ganas de ver en vivo su ópera L'amour de loin... o cualquiera de sus otros trabajos, tanto operísticos como sinfónicos o de cámara. Ahora, para que Philippe Jaroussky estuviese en la génesis del proyecto, me parece que el contratenor está completamente desaprovechado.

Montaje minimalista pero muy interesante por la utilización de las sombras chinescas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 14 Nov 2018 23:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
zacarias escribió:
El que crea que la ópera sigue viva y que hay actualmente creadores capaces de hacer obras importantes que asistan al Real, los otros es mejor que esperen a TURANDOT, que como siempre que se programan óperas de repertorio el Real será un chasco.


EMAR en vena. Cómo no: zacarias, que es el más emblemático y ejemplar habitante de este simpático planeta en el que el fracaso es éxito y el éxito en fracaso.

Lo que no sabía , lo digo por el título del post, es que hay óperas que significan o suponen un recuerdo para simples gestores administrativos de recintos líricos. Eso está bien, cada mundo tiene sus prioridades, y hay que respetarlas.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 9:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
angelparsifal escribió:
Que todavía me acuerdo de la mirada de asombro de una señora cuando le dije a un amigo que La Conquista de México tenía uno de los cinco montajes más bellos que había visto hasta ese momento. ¿Quién la mandaba meterse donde no la llaman? Si no le gustó el espectáculo que con su pan se lo coma.


El montaje sería bellísimo, honestamente no lo recuerdo. Lástima que la música fuese tan soberano coñazo que no siriviese ni para quedarse dormido.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
No valdrá un pijo para usted, pero no por ello desmerece su mérito y mucho menos su programación en el Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 14:52 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. NICO, las funciones de TURANDOT no sé si seran un chasco , de momento lo que son es un fraude .

Van dos sustituciones del cast previsto y de peso uno es la protagonista y única voz de nível internacional que canta en esta producción.

Sigan aplaudiendo a Matabosch y Marañón , olé, olé....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
angelparsifal escribió:
No valdrá un pijo para usted, pero no por ello desmerece su mérito y mucho menos su programación en el Real.


No soy quien para valorar, solo reseño mis gustos; y La Conquista de Mexico está a un nivel muy alto en mi listado de coñazos operísticos que he tenido fortuna de ver en el teatro, donde hay que verlos para poder valorarlos. ¿que su programación en el Real era oportuna e incluso necesaria? No se lo discuto; pero eso no evita que me siga pareciendo algo insufrible. Pero oiga, también me parecieron insufribles los últimos Cuentos de Hoffman del Real, que de contemporaneidad tienen más bien poco; de hecho me fumé el tercer acto, incluso perdiéndome la barcarola, que me encanta.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
zacarias escribió:
Sr. NICO, las funciones de TURANDOT no sé si seran un chasco , de momento lo que son es un fraude .

Van dos sustituciones del cast previsto y de peso uno es la protagonista y única voz de nível internacional que canta en esta producción.

Sigan aplaudiendo a Matabosch y Marañón , olé, olé....


Pues cuando Usted tiene razón, la tiene..... me jode lo de la Stemme, pues me había asegurado de sacar entrada para uno de sus días.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 15 Nov 2018 18:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, a decir verdad, yo creo que a día de hoy Theorin puede aguantar ese papel mejor que Stemme. Por otro lado, Stemme sería a lo mejor la única estrella, pero no me parece justo decir que fuese la única voz de nivel internacional del reparto. No sé qué grandes tenores spintos o sopranos conoce zacarías que estén cantando por el mundo adelante.

En el Met las Turandots de la temporada pasada fueron Oksana Dyka y Martina Serafin. ¿Eso es nivel internacional y Dyka/Theorin no? Los Calàf, por su parte, Antonenko y un Marcelo Álvarez sin voz. Pues me quedo con Kunde y Kim.

Estrellas hay muy poquitas hoy en día y el Teatro Real no es capaz de contratarlas para hacer algo verdaderamente interesante. Pero esto es una cosa y otra decir que el reparto de esta Turandot son cantantes que los teatros «internacionales» no contratarían. La realidad es que el reparto es bastante homologable a lo que se ve por ahí, son los mimbres que hay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORTIER EN EL RECUERDO. ONLY TEHE SOUND REMAINS. TEATRO
NotaPublicado: 17 Nov 2018 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Kunde es un tenor de amplia trayectoria, aunque la voz esté ya cascadísima. Como tenor belcantista en su juventud tuvo un recorrido, y no es poca cosa que le llamen de cover de Kaufmann en Londres o vuelva a cantar en el Met dentro de pronto.

Sin embargo, pese a su trayectoria internacional y que es un gran cantante; eso no quiere decir que en realidad hoy sólo puede cantar bien bien el Peter Grimes. Menudo sufrimiento me dio en los dos primeros actos de Aida.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com