Fecha actual 12 Dic 2018 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 3:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Vamos al acto segundo.

"Preludio" de tintes nuevamente cinematográficos, como es la tónica de la obra y de inicio una arietta a cargo la señora Leonard y sus conflictos externos y externos, con una emisión un tanto forzada, en una escritura básicamente central.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 3:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Vamos al acto segundo.

"Preludio" de tintes nuevamente cinematográficos, como es la tónica de la obra y de inicio una arietta a cargo la señora Leonard y sus conflictos externos y externos, con una emisión un tanto forzada, en una escritura básicamente central.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 3:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Pasamos a un tema de negocios, sobre las acciones de la empresa familiar y las intenciones del contratenor de hacerse con la totalidad del haber familiar, de nuevo en el estilo conversacional característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 3:58 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Vuelven a traer el tema del nada de nada en el sexo el matrimonio y la necesidad de acudir a terapia profesional.

El señor Maltman canta una arieta de tono conciliador para convencer a Marnie. El sexo es muy importante para él como para destinarle un momento solista de justificación y necesidad, que luego discurre para fundirse con las líneas de la mezzo, en una línea de vuelo más ligero, como abriendo una luz para la pareja.

La dama acepta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Muy lograda una amplia escena con el terapista, donde nuestro personaje se vuelca hacia oscuros recuerdos de infancia y los temas de la tormenta eléctrica que ya vimos en el acto primero la afectan; además de un soldado, su madre y un bebé muerto.

De nuevo una ambientación opresiva y onírica, con el contrapunto de voces femeninas y masculinas, que arropan su relato al galeno, que la interroga sobre sus recuerdos, girando insistentemente sobre la madre, que aparece durante el relato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
La escena luego se traslada a una fiesta de la madre en el club de campo, donde entre otros acontecimientos tenemos la llegada del señor Strutt a quien Marnie robó en el primer acto y reconoce, produciendo un altercado por el detalle de su pérdida financiera.

Por fin una voz tenoril con alguna línea de importancia.

El asunto no pasa a más con una promesa de arreglo.

Un acompañamiento orquesta si se quiere irónico por la tensión del momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:18 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Ahora pasamos a una discusión familiar entre los hermanos Rutland, con la crítica insinuante del contratenor, respecto de que el barítono se apoyo demasiado en los temas de negocios con su esposa.

Hay una lucha física de los personajes, puntualizada por la orquesta y el coro que llega a escena.

Aparece la señora Rutland quien con voz ácida anuncia la venta del negocio familiar, con lo que cizaña introducida por el contratenor no tuvo mayor efecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
La escena cambia hacia mejores terrenos de momento, con nuestra protagonista cabalgando a su caballo Florio, pero siempre en el contexto de su "difícil" personalidad.

Interesante el giro de las intervenciones corales.

El caballo entra en pánico y Marnie es arrojada, por lo que su esposo acude en su ayuda y también se lleva lo suyo.

El equino debe ser sacrificado, con un disparo por lo demás gráfico.

Una complica escena en su desarrollo vocal, de gran efecto para levantar el ánimo a quienes están cabeceando y magistralmente recreado el dolor de la protagonista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Cambio de escena y nos encontramos a la señora Rutland visitando en el hospital a su hijo, con unas palabritas de desconcierto por ese fatal matrimonio.

Bien la señora Janis Kelly recreando la situación del personaje, en duetto conversacional con el señor Maltman. Se incorpora Marnie que quiere compadecerse de él, pero vuelve a sus andadas y le roba sus llaves.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:39 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
En medio de unos acordes tenebrosos tenemos a Marnie irrumpiendo donde se encuentra la caja fuerte de su marido, pero decide no tomar el dinero, nuevamente arropada por ese cuerpo coral que sigue sus pasos.

Momento de gran dramatismo en lo vocal para la protagonista y un acabado entramado orquestal del señor Muhly.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Nuevo cambio de escena, con Marnie que va a visitar a su madre con la intervención de una deliciosa voz infantil.

La vecina Lucy le cuenta que su madre ha muerto y luego se entera por boca de ésta: las cosas se van acomodando, que fue la madre quien mató a su hermanito y no Marnie.

Giros importantes para incorporar la presencia de la madre para explicar ese hecho, con recursos cinematográficos retrospectivos y el insinuante coro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:44 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Una escena solista para la protagonista y su habitual acompañamiento coral femenino, nos llevan al giro climático que va asumiendo la acción, rechazando ella sus sentimientos de culpa y su necesidad de transgredir frente a lo acontecido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
Llega Mark y Terry junto con la policía. El marido quiere respaldar a su mujer, diciendo que siempre la esperará y no abandonará, en un tono ya patético y lastimero, pero ella le dice que no puede corresponderle en iguales términos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
El tejido orquestal ahora en un tono etéreo y de triunfo, lleva a la mezzo a entregarse y decir que "soy libre."

Así sin más termina esta agradable ópera sin mayores pretensiones y para no quedar en el recuerdo. Una curiosidad nada más, que no castigó tampoco los oídos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Marnie 19/10/18
NotaPublicado: 20 Oct 2018 4:53 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 757
El respetable contento pero tampoco a rabiar, sin esa magia que se espera de un estreno en todos los términos, quizás por lo que el desarrollo de la ópera no terminó de llevar a cautivar.

El aplauso más cálido para los ya conocidos Denyce Grave, Iestyn Davies, Christopher Maltman y la de la casa, Isabel Leonard.

Competente la labor de Robert Spano, enfrentándose a lo nuevo, con la facilidad de que no había comparación para penalizarlo.

Los de la escena no molestaron que fueron aplaudidos y por supuesto al compositor.

Saludos al amigo Yllanes que estuvo en el acontecimiento.

Good night!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com