Fecha actual 28 Mar 2024 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 25 Oct 2018 20:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Cuando el Liceu dice que en esta etapa ha aumentado la ocupación.... ¿se refiere a la música pop? Porque en funciones de ópera los huecos son cada vez más aparatosos
Por otra parte esta directora me resulta simpática, y al menos consigue que los artistas se comuniquen con el público.

Cierto lo de los huecos, pero esto sí que no es responsabilidad de Frau Schepellmann: ella no fija los muy caros precios de localidades y abonos, como si el Liceo ( como algunos teatros españoles ) fuese la R.O.H. o Salzburgo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 25 Oct 2018 22:54 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El Liceu es muy caro y por supuesto ello puede ser culpa de todos excepto de la directora artística. Me refería a que los responsables del tinglado, queriendo hacer un gracioso quite a Scheppelmann, añaden a su fracasada gestión una mentira flagrante.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 27 Oct 2018 1:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Cuarta función del repetido y exitoso,Turandot,pretemporada,en estas funciones no se busca la excelencia,sino que nuevos aficionados se puedan crear a través de ellas,la verdad se consigue
año tras año,viendo como el público aplaude a rabiar,todas las localidades vendidas para todas las funciones,ante este éxito hay que pensar que se va por buen camino.

Pero vamos a lo sucedido esta noche,si tuviéramos que definir escuetamente lo visto,lo tenemos fácil,un aprobado pelado,pero muy pelado.No voy a personalizar mucho,solo detalles de todo tipo,que me han llamado la atención.

No estuve en el estreno con la desafortunada actuación de J.Wilson,en otros tiempos idolatrada,qué poca memoria tiene el respetable!!!.Hoy ha sido Teresa Romano,quien ha defendido el papel de Turandot y ha cumplido simplemente,no nos ha emocionado,pero se dejaba oír sin agudos gritados,es una de los aprobados.

El Calaf de hoy correspondía a Amadi Lagha,su inicio en el primer acto,fué esperanzador,pero
ayyy!!! las sensaciones fueron cortas,muy cortas,su voz de escaso volumen,falto de sentimiento,muy lineal,despertó un poco con "Nesum dorma"sin pasarse pero es un aria tan agradecida que al público le encantó,me pareció muy oportuna la opinión de Amolaopera y Radames de que el valenciano Vicente Ombuena,podría haber solucionado la papeleta y además de casa;enfin el que la lleva la entiende....

Liú,a cargo de Miren Urbieta-Vega,tuvo algún problema con el agudo,pero cantó con gusto y fué de lo mejorcito de la noche.

Ping,Pang y Pong,a cargo de Damián del Castillo,Valentino Buzza y Pablo García López cumplieron en esos papeles tan agradecidos.

No es una novedad que destaquemos al Coro,a pesar de que en el primer acto,hubo un desajuste con la orquesta,pero es que la dirección se las traía.

La Orquesta,tuvo que pelearse con la dirección,el resultado,fuertes desajustados,ritmo alocado
Y.........de pretemporada.

El Sr.de la batuta,corría a cargo de Alpesh Chauan,daba la impresión que dirigía para los cuatro
músicos que tenía delante,los demás debían de pasar por allí.

Pues a pesar de todo,me lo pasé bien,Puccini pesa mucho,si añadimos que el Gato Montes,Mandryka,Dufol y sus correspondientes familias fueron partícipes de las chacharas en los descansos,miel sobre hojuelas,un placer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 9:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
El Turandot 4.0 de Les Arts más que una función de pretemporada fue una función da solteros contra casados, todos corriendo detrás del balón sin orden y concierto, patadón para arriba en defensa y delantero palomero en el poste. Y principalmente por culpa de un batutero inepto y de unas voces flojillas.

La puesta en escena, la misma que las últimas tres veces, funciona perfectamente y sigue maravillando a los neófitos y agradando a los reiterativos.
En la memoria tenemos la despedida de Zubin Mehta, con octavillas y abucheos a la Consellera con la producción de Chen Kaige de fondo. El ocaso de los dioses y el entierro de la sardina en una noche.

Pues será que los regentes políticos actuales, en el lado opuesto a la Consellera abucheada, tuvieron (imagino) la gran ocurrencia de, para recordar e insistir en el oprobio pasado, buscar un Zubin Mehta para esta pretemporada. Y como no tienen ni idea (son hechos, no opiniones) me los imagino encargando a algún conseguidor de los que les rondan:” tráeme un Zubin Mehta o lo que más se le parezca”. Y me los imagino encantados por haber conseguido un lo que más se le parezca: un director Indio y de tez cetrina: el ignoto e ignorante Alpesh Chauhan.
Leí que declaró que quería imprimir un tempo rápido para dotar de agilidad a la obra. Para eso lo primero que hay que saber es que es el tempo. Lo único que vimos es una orquesta descompasada, desicronizada, de sonido turbio, y cada uno por su cuenta. Y como ya les ha dirigido un par de veces, ni le seguían. Él por un lado, la orquesta por otro, el coro por otro, las voces por ahí y cada uno a su bola. Un desastre de proporciones bíblicas. Los músicos levantándose y charlando entre ellos más que nunca, a mitad de función, prueba evidente de la falta de respeto al conductor contratado. En fin, una función amateur. No sé porque, en la primera función, cuando los mandamases del teatro, se apresuraron a despedir en caliente a Jennifer Wilson por su floja actuación, no se cargaron también al director Indio y ya que es una función low cost no nos hicieron un dos por uno.

El coro, sigue siendo un gran coro, y cuando podía abstraerse del desorden general, sonó con brillantez y se acercó a la emoción.

Turandot fue Teresa Romano, que al menos intentó cantar y no gritar. No fue un desastre pero debe mejorar, ya que en momentos se me iba de la obra. Y en otros me agradó. Me dejó sin una posición claramente definida hacia ella. La seguiremos.

Calaf fue el también debutante Amadi Lagha. Flojo, flojo, flojo. Empezó apuntando un timbre bonito que se desvaneció enseguida entre desafinos y golpes de glotis. Pero lo peor fue su falta de intención. Cantaba todo igual, lo mismo para “voy a morir”, que para “te quiero”, o para “¡que han matado a Liú!” o para “he vencido”. Todo igual y todo plano. Un Nessun dorma con emoción cero. Y la gente aplaudió porque les sonaba la tonadilla de Paul Potts (comentario del espectador de detrás).

Liú fue una discreta Miren Urbieta Vega. Voz pequeña con lucimiento, en un papel muy agradecido, en sus arias de belleza indudable. Estas las cantó bien, con elegancia e intención. Braveada tremendamente al final por contraste y/o desconocimiento.

El resto del cast ya se ha comentado en los posts anteriores con certeza.

Placer y disfrute coincidir con Manuel, El Gato Montes y Dufol, y sus respectivas familias. El círculo no puede dejar sus obligaciones ni en los momentos peores.

Y como es una función de Outlet, de esas que viene gente por primera vez a la ópera (y eso está muy bien), todos aplauden todo, hasta al ínclito batutero, aunque de verdad lo que aplauden es la maravillosa música de Puccini. Me lo confirmaron unos compañeros de mi empresa que acudían a la ópera por primera vez. En fin es lo que tienen los partidos de solteros contra casados.

¡Viva Puccini!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 13:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver, tratándose de Turandot, veo lógico (para crear atmósfera) que director y tenor sean ignotos y la orquesta esté desconocida.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 13:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Buenas crónicas como siempre Manuel y Mandryka.

Que en el estreno se apreciaran entre el Director, La Orquesta y cantantes bastantes desajustes, pues podía deberse a la falta de acoplamiento de la primera representación (no me gustan los estrenos), pero lo que mosquea un poco es que después de varias de ellas no se mejore, cuando todos sabemos que la Orquesta es de primer nivel. Por lo cual para próximos partidos de solteros contra casados, creo sería conveniente, que si no traen a Messi ni a Ronaldo, por lo menos que no traigan al Cojo Manteca. :lolol:

-------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 14:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Después de leer a Mandryka, espero y deseo que esa reposición fallida de la Turandot, quede en simple y mala anécdota solo y Les Arts siga confirmando que orquesta , coros y sus gestores artísticos, recuperen la profesionalidad y calidad habitual en todos los próximos acontecimientos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 20:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
tucker escribió:
Después de leer a Mandryka, espero y deseo que esa reposición fallida de la Turandot, quede en simple y mala anécdota solo y Les Arts siga confirmando que orquesta , coros y sus gestores artísticos, recuperen la profesionalidad y calidad habitual en todos los próximos acontecimientos



No suframos en balde, que esto de la pretemporada, la orquesta de Les Arts se lo toma como un amistoso malo. Ya tuvimos una infame orquesta en una Boheme de pretemporada y después, en la temporada regular, se remontó el vuelo.

Y si no, que echen a Lopetegui.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 28 Oct 2018 20:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:

No suframos en balde, que esto de la pretemporada, la orquesta de Les Arts se lo toma como un amistoso malo. Ya tuvimos una infame orquesta en una Boheme de pretemporada y después, en la temporada regular, se remontó el vuelo.

Y si no, que echen a Lopetegui.

A Lopetegui y mejor dicho, a su jefe Sr. Pérez

Claro que el resto d la temporada, presagia todo lo bueno de lo que es capaz esta orquesta, coros y solistas ( a ver si para el 2019, nos damos un viajecito a la ciudad de les Arts , ya que lo mejor vocalmente del Liceu intuyo se ha finiquitado con esos recientes Puritani )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 29 Oct 2018 8:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
tucker escribió:
Mandryka escribió:
Y si no, que echen a Lopetegui.

A Lopetegui y mejor dicho, a su jefe Sr. Pérez


Tiene Ud. razón de nuevo.

A quién tenían que haber despedido de forma expedita después de la primera representación no es al batutero de origen indio, que bastante desgracia tiene con su incompetencia, si no al genio que lo contrató.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot- Les Arts Octubre 2018
NotaPublicado: 29 Oct 2018 15:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A ver si puedo desplazarme para Masnadieri o Lucia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com