Fecha actual 28 Mar 2024 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KATIUSKA (Teatro de la Zarzuela)
NotaPublicado: 18 Oct 2018 23:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Un comentario adicional. Como dije, había recomendado a unos guiris que fueran a ver esto, así que tuve la curiosidad de fijarme de vez en cuando en los sobretítulos en inglés para ver qué les habían contado. Y la verdad es que estaban bien traducidos. Me parece bueno mencionarlo porque muy a menudo se ven chapuzas con este tipo de cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KATIUSKA (Teatro de la Zarzuela)
NotaPublicado: 22 Oct 2018 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tarde-noche de chaparrones pero no desapacible en la calle Jovellanos, que estaba cortada al tráfico, automóvil y humano: un par de policías de 1,90 y espaldas de varios cuerpos dejaban pasar sólo si se iba a la zarzuela. Llegué a pensar que pedirían las entradas. La explicación era un concierto en la Plaza de las Cortes. Cantaban Izal y Erenchun, entre otros.

Yo me lo pasé muy bien a pesar del navajazo al libreto. Creo que se puede seguir más o menos la historia pero queda un poco forzada, metida con calzador. La música es fabulosa y, efectivamente, Carlos Álvarez fue el triunfador de la noche. Estuvo espléndido. También es verdad que su papel es muy lucido. Rocío Ignacio tiene una voz bonita que se pierde en cuanto asciende. No se puede negar que tiene volumen: en su dúo con Álvarez, su barca casi naufraga e hizo zozobrar a la de su compañero a base de gritos, sin preocuparse de empastar con él. Además hay momentos en los que no se le entiende nada. Con pena suscribo que Jorge de León va forzando cada vez más su voz, no sale suelta, fluida, y al final me sonó hasta cansada. Y eso que su personaje canta bien poco.

El cuarteto cómico sostuvo de manera brillante y solvente el resto de la función, pese a que Milagros Martín en el fox-trot se la oyó poco. Quizás el baile en plano inclinado le pasara factura. Divertidísimo Enrique Baquerizo como el catalán Pich, otro que se ganó al público.

La orquesta sonó muy bien y a mí la puesta en escena me gustó. Daba la impresión de que no les había dado tiempo a recoger los destrozos de la Revolución de Otoño, con la casa a medio hacer, pero el marco inclinado que presenta parte de la acción me pareció muy interesante. Otro de los atractivos de la puesta era ver qué cantante se despeñaba primero por los cascotes del escenario.

En fin, velada muy aprovechada que terminó con cena acompañado por Amelie, Loge, Tunner y Olga Sukarev. Como llovía, el concierto frente al Congreso había acabado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com