Fecha actual 29 Mar 2024 9:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 11:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gracias por vuestro carrusel, aunque no hayais comentado demasiado la gran escena de la Amneris en el último acto
Muy buena e irónica la la comparación de Antonenko al ladrador Todorovich :lol: :lol:
( yo creo que el Radamés de Antonenko aún mejorando su dúo final, hace buenos los Radames de Berti y hasta de Jorge de León, incluso los otrora de Farina )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 11:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A este Antonenko le he visto un par de veces. Otello en Londres y Cavaradossi en Viena. En el primer caso, (con un espléndida dirección de Pappano), un papel especial con unas exigencias vocales muy particulares, salió airoso. Una voz ancha, redonda, corposa... eso sí, escaso interés como intérprete y fraseador, pero las dió todas y cumplió en un papel, insisto, tan especial. En el Cavaradossi estuvo pésimo. Ausencia total de seducción tímbrica, de brillo, línea de canto destartalada, agudos apretados, incapaz de una mínima efusión lírica..., un berreador.
Todorovich, al que he padecido como Pollione y Don Alvaro, es otra cosa. Era un tenor lírico mozartiano que se metió a spinto. Horroroso, pero encima, con la voz falseada.

Berti, al menos el de antes, es bastante preferible a estos dos. El timbre italiano y tenía sonidos percutientes y con squillo. Como fraseador, brocha gorda y escasamente imaginativo. De Leon, con todos sus defectos e incapacidad para el canto dolce y la expresión lírica, también es preferible por timbre y por sonidos sueltos, aunque cada vez son menos. Farina era de una vulgaridad rampante, un canto grosero trufado de agudos disparados a la buena de Dios.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 11:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Antonenko debe de estar atravesando algún problema vocal, porque otras veces ha sido bruto pero no se acercaba a estos niveles. Incluso el año pasado en el Requiem, aunque no le pegaba nada (recordemos que fue un plan B, cancelada la Forza), por lo menos no galleó de principio a fin. Aún así, y como ya dije, por los dos últimos actos (los únicos que escuché de la retransmisión) estaba un poquito mejor que el sábado.

Berti fue Radamès en la anterior Aida del Met. Con sus defectos, estuvo muy por encima de Antonenko. Curiosamente no se esforzó nada en el Celeste Aida, que es donde parece que podía al menor sonar con cierta potencia, pero estuvo bastante delicado al final, poco habitual en él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 13:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Berti, al menos el de antes, es bastante preferible a estos dos. El timbre italiano y tenía sonidos percutientes y con squillo. Como fraseador, brocha gorda y escasamente imaginativo. De Leon, con todos sus defectos e incapacidad para el canto dolce y la expresión lírica, también es preferible por timbre y por sonidos sueltos, aunque cada vez son menos. Farina era de una vulgaridad rampante, un canto grosero trufado de agudos disparados a la buena de Dios.

En esta lista de “ brocha gorda “ y de la quinta de Farina, pondría a Tanner y al canadiense Margison que berreó unos Enzo de Gioconda hace unos años en el Liceo

En cuanto a Berti al que he escuchado bastante, opino como el amigo Tunner y le he presenciado alguna actuación sorprendentemente buena y de interés en lo vocal por el squillo que tenía , al menos hace unos años ( Macduff -en un buen Macbeth liceistico ,con C. Álvarez y Guleghina ; Radamés - Aida con Norma Fantini .; Manrico, con una floja Cedolins como. Leonora ; D. Johnson en una Fanciulla con la sueca Stemme )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 13:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Al señor Antonenko lo ví en su debut en el Met como el príncipe en Rusalka al lado de René Fleming y era otra cosa. Estamos haciendo referencia al año 2009.

Hasta he de escribir, que en esa ocasión me gustó y le auguraba buenas cosas, pero o se descuidó o fue un espejismo como tantos de esta época, que los maravillan con $ o con € y se meten en cometidos para los que no están preparados o son los más aptos.

Sobre la escena del juicio y el desempeño de doña Anita Rachvelishvili, lo hizo bien, pero me esperaba algo más de impacto e implicación, además que tiene algunas notas de pecho estilo camionera que no me convencen.

Finalmente, a don Richard Margison lo ví mucho en el Metropolitan y cuando se lo proponía, cantaba: Manrico, Calaf, Florestan, Don Carlo, Radamés, don José, Pinkerton, etc.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 14:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Sobre la escena del juicio y el desempeño de doña Anita Rachvelishvili, lo hizo bien, pero me esperaba algo más de impacto e implicación, además que tiene algunas notas de pecho estilo camionera que no me convencen.

.

Cierto que a veces afea su canto con estas notas que dices, entre registro exagerado de pecho y engolamiento del grave
( parece que a veces quiera imitar - algo - a la gran Elena Obratzsova )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 15:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hay algo de eso, pero al menos su registro grave a mí me ha sonado muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 15:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Hay algo de eso, pero al menos su registro grave a mí me ha sonado muy bien.

Y lo màs importante, la voz es amplísima , poderosa y hasta brillante. Solamente, debe aprender a dosificarla y a no apretar tanto. No lo necesita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 16:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Un comentario que quiero hacer (y, de nuevo, juzgando solo parcialmente por los dos actos escuchados), me pareció que el Met metió mucha mano en el sonido. Seguramente experimentando y como prueba para el HD del sábado. También creo que tienen tendencia a usar micrófonos muy pegados a los cantantes que a veces perjudican a voces amplias.

Hay que tener en cuenta que están intentando hacer en tiempo real el trabajo de una grabación de estudio y no debe de ser nada fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 17:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Antonenko dirá el sábado que los micrófonos lo afectaron.

También anoche debieron estar presentes cámaras, como es usual en la previa a la transmisión en cines, para hacer "arreglitos" si luego deciden hacer un DVD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Aida 2/10/2018
NotaPublicado: 03 Oct 2018 17:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Me sorprendería que hubiera DVD, teniendo en cuenta que dentro de dos años la temporada se abre con Aida con Netrebko otra vez y nueva producción. Pero como mínimo supongo que lo pondrán en su servicio On Demand.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com