Carl Tunner escribió:
Berti, al menos el de antes, es bastante preferible a estos dos. El timbre italiano y tenía sonidos percutientes y con squillo. Como fraseador, brocha gorda y escasamente imaginativo. De Leon, con todos sus defectos e incapacidad para el canto dolce y la expresión lírica, también es preferible por timbre y por sonidos sueltos, aunque cada vez son menos. Farina era de una vulgaridad rampante, un canto grosero trufado de agudos disparados a la buena de Dios.
En esta lista de “ brocha gorda “ y de la quinta de Farina, pondría a Tanner y al canadiense Margison que berreó unos Enzo de Gioconda hace unos años en el Liceo
En cuanto a Berti al que he escuchado bastante, opino como el amigo Tunner y le he presenciado alguna actuación sorprendentemente buena y de interés en lo vocal por el squillo que tenía , al menos hace unos años ( Macduff -en un buen Macbeth liceistico ,con C. Álvarez y Guleghina ; Radamés - Aida con Norma Fantini .; Manrico, con una floja Cedolins como. Leonora ; D. Johnson en una Fanciulla con la sueca Stemme )