http://unanocheenlaopera.com/

En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18641
Página 4 de 4

Autor:  Rubini [ 10 Oct 2018 21:43 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Entonces don Roberto estimado amigo, ese desgarro lo ha tenido desde la primera función.

Al caballero alguna alergia u otro tipo de afección lo aqueja, pues en los pocos minutos que lo entrevistaron el sábado, se tocaba la nariz en un típico gesto de quien está mal en ese sentido.

En todo caso, tampoco se cuida de los aires de la Gran Manzana, vistiendo despreocupadamente:

https://www.forumopera.com/breve/robert ... bien-merci

Autor:  tucker [ 10 Oct 2018 22:04 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Rubini escribió:
Entonces don Roberto estimado amigo, ese desgarro lo ha tenido desde la primera función.

Al caballero alguna alergia u otro tipo de afección lo aqueja, pues en los pocos minutos que lo entrevistaron el sábado, se tocaba la nariz en un típico gesto de quien está mal en ese sentido.

i

A ver que tal se encuentra de voz y de forma en la matinée del sábado, función que irà en directo por los cines de medio mundo

Autor:  Rubini [ 10 Oct 2018 22:53 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Aún dispone de un poco de tiempo, pues es el 20 de octubre no éste sábado 13.

Autor:  lord cacahuete [ 22 Oct 2018 13:02 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Vista la retransmisión en cines de este Samson el pasado sábado 20, me pareció espléndida. Alagna lógicamente es un lírico que no llega al rol tan plenamente como lo hizo en su momento Domingo (por ejemplo) pero compensó la limitación echando el resto en su parte con verdadero pundonor. Garanca me pareció espectacular, actoral y vocalmente. Muy bien la producción, inteligente e irónica, recordando al cine bíblico de los años 50 de Hollywood, muy bien revisitado. Por último, la dirección musical tuvo muy buen pulso, y momentos magníficos, en concreto en el segundo acto (la seducción) donde lo bordó con una recreación orientalizante de la noche muy lograda.

Saludos

Autor:  Despinetta [ 22 Oct 2018 15:25 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Corto y pego; falta de tiempo.
"A mí me apasiona la obra de Saint-Saëns (desde luego, me centro en la historia bíblica).
Ya comenté lo que pensaba sobre el asunto Caballé: tarde, poco y mal. Hay unos eternos intermedios que desde luego habría llenado (y les faltaría tiempo), lo mismo que las repetidas citas a los patrocinadores (Poderoso Caballero).
En parte, comparto la misma opinión: las voces no son las adecuadas (¿dónde tenía la cabeza el responsable del Met para no contratar a un barítono de mayor enjundia, tipo Tezier o Álvarez, que ya lo ha cantado y soberbiamente?), Naouri justo y ya; Garança posee una voz hermosísima y ella misma lo es pero, aparte los graves que no posee, escénicamente mostró una Dalila muy rara (a mi gusto), ya que parecía sentirse conmovida y dolida por la suerte final de Sansón, aparte de esa distancia (sí, es hermosísima) pero no es esa mujer fatal que lo lleva a la perdición (recordaba a Baltsa en el Liceo, cómo atormentaba a Domingo, sensualmente). Y quien más me apasionó fue Alagna, aunque desde luego la voz no es la de Sansón; sin embargo, anduvo contenido y reservándose para el papel (no sé si anda enfermo o no); es un tenor lírico en roles de heroico, con anchuras escénicas, con carácter imponente. Eso se agradece, aunque es verdad que salvó los muebles (el último “Dalila, Dalila, je t’aime!” me asustó). Una lo adora, con todo. Sensual, heroico, ferviente en su trabajo escénico sí estuvo.
No me entusiasmó Elder y me explico; esta obra posee una cantidad de matices impresionantes y hay que extraerlos: la sumisión del pueblo, su energía (que no significa hacerlos gritar), los melismas de introducción a Dalila, la aparición de los temas de Dagón y de su Gran Sacerdote, la Bacanal, el Himno a Dagón rodean ese íntimo, expresivo e intenso acto central. La orquesta y coros son muy buenos; fue correcto y el resultado está ahí.
Sobre la escenografía, si se elige a lo grande, que supere a De Mille; pero sin demasiada labor de actuación, puede que no funcione.
Y con todos los peros, me gustó. Ya me pensaré si ir (o no) al resto (no me saqué abono). Me duele lo de Caballé."
Y otra versión; quienes alucinaran el sábado, que se acomoden, vean y escuchen:
https://www.youtube.com/watch?v=M2Hbc_VY3NM

Y las hay MUCHO mejores.

Autor:  Rubini [ 22 Oct 2018 15:53 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Como al señor Elder le tengo mucha simpatía, ya que me trata bien las ocasiones en que he tenido la fortuna de conversar brevemente con él en el Met, incluyendo sobre sus grabaciones en Opera Rara, opino que su dirección estuvo muy equilibrada.

Autor:  Despinetta [ 22 Oct 2018 23:04 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET Samson et Dalila 24 9 2018

Rubini escribió:
Como al señor Elder le tengo mucha simpatía, ya que me trata bien las ocasiones en que he tenido la fortuna de conversar brevemente con él en el Met, incluyendo sobre sus grabaciones en Opera Rara, opino que su dirección estuvo muy equilibrada.

Eso sí.Yo afirmo que "no me apasionó"; la orquesta y el coro son muy buenos pero podrían haber llegado algo más allá.
Con todo, disfruté.

Página 4 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/