http://unanocheenlaopera.com/

Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18639
Página 3 de 4

Autor:  Carl Tunner [ 28 Sep 2018 20:39 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

toni escribió:
Günther Groissböck, es otro a tener en cuenta.


Mejor como actor que como cantante. En ópera alemana rula mejor. Su Ochs en el MET me pareció notable en lo interpretativo. Sin embargo, en la Gala del 50 aniversario de Lincoln Center cantó dos fragmentos de ópera italiana, Don Carlo e I Lombardi y estuvo deficiente. Su Boris en el Real tampoco levantó el vuelo.

Autor:  toni [ 28 Sep 2018 20:56 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Ciertamente está muy jodido el tema.
Habrá que conformarse con esto, y gracias.
https://youtu.be/hODALOTiH6A

O con esto.
https://youtu.be/CH2lvbdGkfM

Autor:  Abdallo [ 29 Sep 2018 12:29 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

No estamos olvidando entre los bajos actuales a Zeppenfeld?

Autor:  toni [ 29 Sep 2018 15:11 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Tiene usted razón, un dignísimo bajo alemán.

Veremos a Mr. Tunner que opinión le merece...…... :?: :?:

Autor:  tucker [ 29 Sep 2018 15:28 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

toni escribió:
Tiene usted razón, un dignísimo bajo alemán.

:?:

Para mi diría que el más interesante actualmente en su repertorio habitual, incluso por extensión de registro , algo superior a Pape
No nos olvidemos tampoco del profundo Bajo que es actualmente el croata (creo ) Ante Jerkunika

Autor:  Carl Tunner [ 29 Sep 2018 17:08 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

A Zappenfeld le falta también anchura y rotundidad, pero es muy buen fraseador. Le he visto Rey Marke en Bayreuth y Rey Enrique en el Lohen-dream de Dresde y me gustó.

Jerkunica sí es más imponente, pero basto y vulgarcete como cantante.

Yo me he puesto hoy el DVD del Fausto de Chicago con Kraus, Freni, Ghiaurov y Prêtre en el foso... Esto sí es Fausto. La gran mayoría de cantantes de hoy día, si vieran 15 minutos de esta representación se tendrían que ir a sus casas a tricotar. :evil:

Autor:  tucker [ 29 Sep 2018 22:57 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Si no està ya casi retirado, otro solvente Bajo y muy profesioanal ( no brillante ) pero con una emsión sostenida y homogénea, es el coreano Kwanchul Youn ( aunque no es un Bajo cantàbile para el Mefistophéles del Faust )

Autor:  Pavachotis [ 30 Sep 2018 13:08 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Hombre, bajos-bajos hay muchos (es como cuando te preguntan "¿pero esta cazadora es piel-piel?"), otra cosa es que gusten más o menos: Colombara, Prestia, Amoretti...

Autor:  Carl Tunner [ 01 Oct 2018 13:39 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Colombara y Prestia me temo que son exbajos ya hace tiempo.

Al primero le ví el Filippo de Don Carlo en el Escorial hará un par de años y la palabra decadencia se queda corta. Prestia ya no sé por dónde anda.

Autor:  AlmaMelone [ 02 Oct 2018 0:05 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Buenas noches a todos.
Tras cumplir mi merecida tarjeta y suspensión, me he convertido al Baptismo y nunca más contradecire a naide, palabritar del Niño Jezúz.
Solo añadiré notas a comments anteriores. Sin citar. Sin acritud. Con Vaselina. Y según salgo del coso en cuestión, calentito.
Y 1 Conclusión.
Notas: Orquesta chillona, pero alegre. Vitamina extra hoy k se graba. Coros estupendos,máxime con el atrezzo de La Fura, sin lazitos Voces medianas. Correcto todo. Punto
Conclusión: Según avanzaban los actos, no me queda claro si el diablo era Axl Rose, Iggy Pop, John Snow prejubilado o Lauren Postigo

Autor:  NICO [ 02 Oct 2018 0:19 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Estuve el pasado viernes en la función del Fausto, primer cast.
Cada vez me sobran más dedos de una mano para contar las veces que voy al Teatro Real. Ya sin abono, voy única y exclusivamente a lo que puedo (primer y mayor límite) y a la que quiero (segundo, y no menos relevante).
Fue la noche de Piotr Beczala, quien destacó de forma abrumadora. Va sobrado de caudal, de recursos, su timbre es agraciado, bello, y sus agudos soleados, squillantes, ricos siempre de contundencia y esparce generosamente sus armónicos por el aforo. Por ponerle algún "perillo", quizás eché de menos mayor diferencia de carácter a la hora de traducir al Fausto viejo con el rejuvenecido, yo noté poco contraste, ya el viejo entró con toda su energía y vigor. Pero prefiero pecar por el exceso ahí. Ovaciones largas en el emblema aria "Salut demeure" que coronada con un bonito agudo bien prolongado y grato para todos. Grande el tenor polaco.

Marina Rebeka es una "Marguerite" más convencional. Cumple pero no termina de conquistarte. En el final se viene muy arriba y da todo en el mítico terceto, piedra angular de la obra y hasta del repertorio lírico francés. Domina esta escena y solo por esto, es de agradecer, pero da la impresión de haber podido hacer más cosas, desaprovechando el aria de las joyas o el duo de amor. Caso contrario es el de Luca Pisaroni, al que el traje de Mephisto le queda grande, trata de ajustarlo tirando en exceso de la faz cómica del personaje, que si bien existe y es palpable, termina por dejar un diablo excesivo y superficial. Poco melodrama. Medio vocal justo, y poco color de bajo, y canto del montón, uno más de los miles de cantantes que hay.
El precioso solo del acto dos de "Valentin" me gusta tanto que me sabe a poca cosa la traducción de Stephane Degout. Hay más role que cantante también aquí. Algún fallido técnico se puede imputar a Serena Malfi dando un "Siebel" digno con todo. La esperpéntica caricatura que el regista realiza del personaje de "Marthe" perjudica todo lo bueno o malo que una cantante, Sylvie Brunet en este caso, quiera o pueda hacer.
Porque hablando de la regia, prometió en su inicio con un primer acto interesante y una aparición de Mephisto muy chula. Pero pasaron los minutos, escenas y actos, y una vez más todo se fue poco a poco pudriendo hacia el rollo gore, la ordinariez, por supuesto lo irreverente y hasta llegó, en el ultimo acto en un momento una escena a herir mi sensibilidad, cuando La Fura se recrea en un bebé ahogado intentando zafarse de su ejecutora, en este caso su madre, que terminada la faena se desconojona de risa. Es una pena, porque siempre diré que tienen un talento teatral fuera de lo común, bestial, pero el inexplicable gusto que tienen hacia el pis, la mierda, la sangre o la pota de cerdo, convierten ese talento en porca miseria en casi todas las ocasiones. Una lástima: "Fausto" por su carácter fantástico, es un auténtico bombón para cualquier regista, director, escenógrafo o atrezzista y hasta iluminador. Da para poder hacer mil cosas y muy bonitas, innovadoras y emotivas, pero el buen gusto es esencial en esto.

Ah, Hablando de bajos. Anatoly Kocherga, a punto de cumplir 70 tacos, cómo está? Uno de los mejores cantantes que he escuchado. Tiene o más bien tuvo incluido este Mephistopheles en su repertorio?

Autor:  sonambulo [ 02 Oct 2018 1:05 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

NICO escribió:
Estuve el pasado viernes en la función del Fausto, primer cast.
Cada vez me sobran más dedos de una mano para contar las veces que voy al Teatro Real. Ya sin abono, voy única y exclusivamente a lo que puedo (primer y mayor límite) y a la que quiero (segundo, y no menos relevante).
Fue la noche de Piotr Beczala, quien destacó de forma abrumadora. Va sobrado de caudal, de recursos, su timbre es agraciado, bello, y sus agudos soleados, squillantes, ricos siempre de contundencia y esparce generosamente sus armónicos por el aforo. Por ponerle algún "perillo", quizás eché de menos mayor diferencia de carácter a la hora de traducir al Fausto viejo con el rejuvenecido, yo noté poco contraste, ya el viejo entró con toda su energía y vigor. Pero prefiero pecar por el exceso ahí. Ovaciones largas en el emblema aria "Salut demeure" que coronada con un bonito agudo bien prolongado y grato para todos. Grande el tenor polaco.

Marina Rebeka es una "Marguerite" más convencional. Cumple pero no termina de conquistarte. En el final se viene muy arriba y da todo en el mítico terceto, piedra angular de la obra y hasta del repertorio lírico francés. Domina esta escena y solo por esto, es de agradecer, pero da la impresión de haber podido hacer más cosas, desaprovechando el aria de las joyas o el duo de amor. Caso contrario es el de Luca Pisaroni, al que el traje de Mephisto le queda grande, trata de ajustarlo tirando en exceso de la faz cómica del personaje, que si bien existe y es palpable, termina por dejar un diablo excesivo y superficial. Poco melodrama. Medio vocal justo, y poco color de bajo, y canto del montón, uno más de los miles de cantantes que hay.
El precioso solo del acto dos de "Valentin" me gusta tanto que me sabe a poca cosa la traducción de Stephane Degout. Hay más role que cantante también aquí. Algún fallido técnico se puede imputar a Serena Malfi dando un "Siebel" digno con todo. La esperpéntica caricatura que el regista realiza del personaje de "Marthe" perjudica todo lo bueno o malo que una cantante, Sylvie Brunet en este caso, quiera o pueda hacer.
Porque hablando de la regia, prometió en su inicio con un primer acto interesante y una aparición de Mephisto muy chula. Pero pasaron los minutos, escenas y actos, y una vez más todo se fue poco a poco pudriendo hacia el rollo gore, la ordinariez, por supuesto lo irreverente y hasta llegó, en el ultimo acto en un momento una escena a herir mi sensibilidad, cuando La Fura se recrea en un bebé ahogado intentando zafarse de su ejecutora, en este caso su madre, que terminada la faena se desconojona de risa. Es una pena, porque siempre diré que tienen un talento teatral fuera de lo común, bestial, pero el inexplicable gusto que tienen hacia el pis, la mierda, la sangre o la pota de cerdo, convierten ese talento en porca miseria en casi todas las ocasiones. Una lástima: "Fausto" por su carácter fantástico, es un auténtico bombón para cualquier regista, director, escenógrafo o atrezzista y hasta iluminador. Da para poder hacer mil cosas y muy bonitas, innovadoras y emotivas, pero el buen gusto es esencial en esto.

Ah, Hablando de bajos. Anatoly Kocherga, a punto de cumplir 70 tacos, cómo está? Uno de los mejores cantantes que he escuchado. Tiene o más bien tuvo incluido este Mephistopheles en su repertorio?



Totalmente de acuerdo con su argumentario, al cual añadiría los ballet del cuarto acto, un perla de partitura destrozada por una supuesta bacanal zafia y ordinaria, llena de gritos que no dejaban oír la música. Y si al menos la bacanal hubiese estado rodeada de cuerpos esculturales igual lo que no se lleva el oido se lo lleva la vista...

Autor:  tucker [ 04 Oct 2018 23:11 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

No lo sabía pero he cazado por el canal Mezzo tv.este FAUST en directo ahora desde el Real, solo los dos últimos actos
Me parece una ridícula producción de C. Ollé con una sarta de sketchs màs propios de un Vodevil o de un Musical esperpéntico que distrae y elimina cualquier sentido teatral ( C. Tunner lo ha definido bien)
Vamos, una producción de las que le gusta a Matabosch y a sus amigos Regisseurs
De lo que estoy escuchando, dirección orquestal muy superficial de Ettinger, salvo los trazos ràpidos de la noche de Walpurgis y el finale con ya más tensión en la batuta
Rebeca, buena voz de lírica pero canto muy lineal. Beczala, francamente bien y canto preciosista
Pobretón el Mephisto, más barítono atenorado que un Bajo cantabile y escaso registro grave

Claro que mi opinión se basa en lo que estoy viendo y escuchado por Mezzo y solamente, los dos últimos actos

Autor:  semyonkotko [ 05 Oct 2018 5:42 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

NICO escribió:
..............

Ah, Hablando de bajos. Anatoly Kocherga, a punto de cumplir 70 tacos, cómo está? Uno de los mejores cantantes que he escuchado. Tiene o más bien tuvo incluido este Mephistopheles en su repertorio?



Autor:  walhalla [ 07 Oct 2018 0:11 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Lo más emocionante de esta noche con Faust:
Cuando Ismael Jordi ha pedido un minuto de silencio por la gran diva de la opera. Todo el Teatro en pie y los aplausos del respetable.

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/