http://unanocheenlaopera.com/

Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18639
Página 2 de 4

Autor:  Haldir_1986 [ 28 Sep 2018 10:25 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Pues sí que tiene que parecerle flojo Pisaroni para preferir a Schrott (sin haber escuchado a ninguno de los dos en el papel, ojo). El uruguayo siempre me pareció malo como la carne de pescuezo.

Autor:  Carl Tunner [ 28 Sep 2018 11:31 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Susto o muerte :?

Autor:  Yllanes [ 28 Sep 2018 11:40 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Es que esta manía que tiene Pisaroni, que para barítono mozartiano o similar aún le da, de hacer papeles de bajo no hay quien se la compre. En el MET hace año y medio intentó el Giorgio de Puritani, con resultados nefastos.

Autor:  Abdallo [ 28 Sep 2018 12:12 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Schrott tampoco es bajo, en mi humilde opinión...

Autor:  Carl Tunner [ 28 Sep 2018 14:25 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Tampoco es bajo genuino, pero "engaña" más que el otro y da más el pego como "bajo impostor".

Díganme bajos de verdad en activo.

Autor:  Rubini [ 28 Sep 2018 14:47 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Haldir_1986 escribió:
Pues sí que tiene que parecerle flojo Pisaroni para preferir a Schrott (sin haber escuchado a ninguno de los dos en el papel, ojo). El uruguayo siempre me pareció malo como la carne de pescuezo.


Pues comparto que Schrott es mejor que Pisaroni.

Curioso que entre sudamericanos anda la cosa, pues Pisaroni es venezolano de nacimiento y habla perfectamente el español.

Autor:  tucker [ 28 Sep 2018 14:53 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Abdallo escribió:
Schrott tampoco es bajo, en mi humilde opinión...


Opino lo mismo. Està aceptable como Escamillo “ furioso “, por ejemplo
Como dice Tunner y para cantar el Mefistófeles del Faust, no lo veo aunque tenga voz y sea rudo
Adbrazakov es el mejor Mefistófeles visto y escuchado en los últimos 5/6 años ( aunque servidor ha podido gozar “ en mi juventud “ en teatro, de Mefistófeles mucho mejores tales como Justino Díaz, Ghiaurov, Ramey , Nesterenko , Pape y hasta un entonces joven Furlanetto - este en una clásica y preciosista producción de J. Lavelli - )

Autor:  Rubini [ 28 Sep 2018 15:28 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

A propósito del Fausto, curiosas son las próximas representaciones en Marsella, donde el papel del tenor se asigna a dos cantantes diferentes, uno para el Fausto Viejo y otro para el Fausto Joven, siguiendo una tradición de años atrás.

En este caso el Vieux Faust será Jean-Pierre Furlan y Faust Jean-François Borras.

Recuerdo que el mismo maestro Kraus reconocía que le resultaba pesado el papel del Fausto Viejo.

Autor:  toni [ 28 Sep 2018 15:32 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Carl Tunner escribió:
Tampoco es bajo genuino, pero "engaña" más que el otro y da más el pego como "bajo impostor".

Díganme bajos de verdad en activo.



¿ En que repertorio o rol ?


P.D. La cosa está muy jodida, y dicho sea de paso también en baritonos.

Autor:  Carl Tunner [ 28 Sep 2018 16:39 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

toni escribió:

¿ En que repertorio o rol ?

P.D. La cosa está muy jodida, y dicho sea de paso también en baritonos.


En cualquiera, me refiero a cantantes actuales que tengan voz de bajo de verdad, aunque sea bajo cantante. Por no hablar de los que todos tenemos en la cabeza, Salminen en activo hasta hace poco, Ghiuselev (otro relativamente reciente)... eran bajos-bajos. Bonaldo Giaiotti, bajo cantante, pero bajo, Giulio Neri un bajo rotundo, imponente... Ramey un bajo claro, belcantista, flexible y con una técnica impresionante...
Los actuales Pisaroni, Exposito y demás... son voces de buffos de provincia. Pones a su lado a Paolo Montarsolo o Enzo Dara y parecen Mark Reizen o Ludwig Weber. Ildar Abdrazakov es un cantante noble, pero también baritonal y con una presencia sonora muy limitada. Los alemanes König y Selig ya casi están de retirada...
Como bien dice, situación jodida en bajos y barítonos especialmente.

En cuanto a los dos tenores para Fausto, hay una anécdota en imagen en que a propósito de unas representaciones de la obra de Gounod en el Covent Garden con el fabuloso trío Kraus-Freni-Ghiaurov, están tomando café y el Maestro Kraus le dice al bajo búlgaro, que el primer acto le va muy grave y que "tú mismo me has dicho que en Rusia ponían a otro tenor para el primer acto" a lo que Ghiaurov contesta "Cómo van a poner otro tenor con lo bien que cantas tú?" :P

Autor:  Rubini [ 28 Sep 2018 17:04 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Aquí está el fragmento de la entrevista en cuestión:

https://youtu.be/oOK8DhFMciA

Ciertamente un toma y daca de adulaciones mutuas entre divos, cada uno en su cuerda.

Autor:  Supermaño [ 28 Sep 2018 19:31 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

¡Pues si que empiezan ustedes bien la temporada! A Pisaroni no lo tenía como un esgarramantas; le recuerdo algún Leporello bastante lucido hace no tanto. También es verdad que una cosa es el culo y otra las témporas. Lo de Marina Rebeka parece otra decepción. ¿Qué le ha ocurrido? ¿No apuntaba más alto?

Autor:  toni [ 28 Sep 2018 20:08 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Carl Tunner escribió:
toni escribió:

¿ En que repertorio o rol ?

P.D. La cosa está muy jodida, y dicho sea de paso también en baritonos.


En cualquiera, me refiero a cantantes actuales que tengan voz de bajo de verdad, aunque sea bajo cantante. Por no hablar de los que todos tenemos en la cabeza, Salminen en activo hasta hace poco, Ghiuselev (otro relativamente reciente)... eran bajos-bajos. Bonaldo Giaiotti, bajo cantante, pero bajo, Giulio Neri un bajo rotundo, imponente... Ramey un bajo claro, belcantista, flexible y con una técnica impresionante...
Los actuales Pisaroni, Exposito y demás... son voces de buffos de provincia. Pones a su lado a Paolo Montarsolo o Enzo Dara y parecen Mark Reizen o Ludwig Weber. Ildar Abdrazakov es un cantante noble, pero también baritonal y con una presencia sonora muy limitada. Los alemanes König y Selig ya casi están de retirada...
Como bien dice, situación jodida en bajos y barítonos especialmente.

En cuanto a los dos tenores para Fausto, hay una anécdota en imagen en que a propósito de unas representaciones de la obra de Gounod en el Covent Garden con el fabuloso trío Kraus-Freni-Ghiaurov, están tomando café y el Maestro Kraus le dice al bajo búlgaro, que el primer acto le va muy grave y que "tú mismo me has dicho que en Rusia ponían a otro tenor para el primer acto" a lo que Ghiaurov contesta "Cómo van a poner otro tenor con lo bien que cantas tú?" :P


A este Sr. le he escuchado en " live ", haciendo el Wotan y el Wanderer, y a mí sí me parece digno en los tiempos que corren.
https://youtu.be/pr-TByVy0_U

Autor:  Carl Tunner [ 28 Sep 2018 20:34 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

A Kowaliov le he visto bastantes veces, incluido Wotan en La Scala con Barenboim. Ciertamente digno, pero no mucho más. Planote, de fraseo escasamente variado, impersonal como intérprete y tampoco el material es que sea para tirar cohetes.

En cuanto a Rebeka, que la he visto cosas mejores sin ser la repera, la noté desmotivada. Es lo que digo, hoy todas quieren ser Lady Macbeth, Tosca o Anna Bolena y un papel como Marguerite les debe parecer de pánfila y cubren expediente. La Lungu, con un material más modesto, estuvo mejor y mucho más entregada.

Autor:  toni [ 28 Sep 2018 20:35 ]
Asunto:  Re: Faust en el Teatro Real. Septiembre/Octubre 2018.

Günther Groissböck, es otro a tener en cuenta.

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/