Fecha actual 20 Abr 2024 4:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 17:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
sonambulo escribió:
Muchas veces he pensado en salirme de este foro solo porque no entiendo y no me gusta la ópera del S. XX y XXI, y a ustedes como que les molesta.

Yo esto no lo entiendo. Es como si yo digo que me voy a salir del foro porque hablan mucho de fútbol y a mí no me interesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 17:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que la perplejidad de sonambulo es que, en un foro en el que se hable de fútbol, le caigan palos por decir que no le gusta cómo ha jugado España este Mundial. Se puede considerar serialismo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
O más bien porque sí le ha gustado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Yllanes escribió:
sonambulo escribió:
Muchas veces he pensado en salirme de este foro solo porque no entiendo y no me gusta la ópera del S. XX y XXI, y a ustedes como que les molesta.

Yo esto no lo entiendo. Es como si yo digo que me voy a salir del foro porque hablan mucho de fútbol y a mí no me interesa.


Yo lo que no entiendo es la afirmación en sí. Algo como las legiones de antimadridistas y seudomadridistas de LeGou, que solo ven ellos. ¡Pero si en el hilo de ópera contemporánea escribimos tres personas!

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Oct 2010 10:55
Mensajes: 32
AlmaMelone escribió:
por cierto....habláis ENG, FR, IT, CAT, ESP, etc...como YO ???...seguro que no sabéis ni solfeo, y , y.....


Hablando de pasarse de frenada. Nadie va a comentar la sobrada clasista de baratillo que se ha marcado el susodicho?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:42 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tip escribió:
Trovatore escribió:
Tous ces noms dont pas un ne mourra, que c’est beau!
Al menos has demostrado saber ESP y FR. Sólo te quedan tres idiomas para alcanzar la excelencia.


En mi caso no tiene mérito, me he limitado a copiar/pegar del Cyrano de Rostand... Que en mi opinión contiene los peores versos que se han escrito jamás en francés :mrgreen:

También hablo catalán, aunque espero pedir la ciudadanía de Tabarnia y lo tendré que ir olvidando.
Con todo, en eso creo que estoy de acuerdo con Melon Soul; para disfrutar de la ópera es imprescindible dominar varios idiomas, lo cual también es prueba de un oído entrenado. Y para cantar ópera también, aunque me parece que muchos cantantes, aún en estos tiempos, no lo tienen en cuenta.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:

Yo lo que no entiendo es la afirmación en sí. Algo como las legiones de antimadridistas y seudomadridistas de LeGou, que solo ven ellos. ¡Pero si en el hilo de ópera contemporánea escribimos tres personas!


No visito dicho hilo, pero si comento en el hilo "crónicas de funciones", y he dado mi opinión sobre todos los títulos contemporáneos, y es donde me han hecho sentir "modesto". Incluso se me ha criticado por salirme de "Die Soldaten" o por pensar que la temporada ideal es la del Met.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 18:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Yllanes escribió:
sonambulo escribió:
Muchas veces he pensado en salirme de este foro solo porque no entiendo y no me gusta la ópera del S. XX y XXI, y a ustedes como que les molesta.

Yo esto no lo entiendo. Es como si yo digo que me voy a salir del foro porque hablan mucho de fútbol y a mí no me interesa.


Señor Yllanes, críticar la ópera del S.XX y XXI en un foro de ópera no tiene porque extrañarle. Lo que me extraña es precisamente que le extrañe, y su comparación futbolera, más todavía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¡anda, si hay un foro de ópera! ¡qué de tiempo!

saludos a todos tras un largo paréntesis que creo que se volverá a abrir tras esta pequeña reflexión. últimamente tengo escaso tiempo para casi todo en general, y la ópera se ha quedado en fuera de juego. pero aun así, me sorprendí este fin de semana viendo la Lucía del Real por la tele. y me decía "qué coño, ¡lo bien que se lo están pasando en el teatro!". y sigo pensando eso, que este arte necesita de noches irracionales de delirio que seduzcan al público y lo sigan llevando al teatro una y otra vez, por más que haya notorias irregularidades en la función. las hubo en aquel maravilloso e inolvidable Rigoletto en el que bisó Nucci (y en el que yo estaba), y las hubo en esta Lucía. pero me parece que el resultado en su conjunto merece mucho más que un aprobado y, qué demonios, bienaventurados los que gozaron la función hasta el punto de pedir bises y todo.
la Oropesa no tiene color de jilguerito, sino que la voz parece que tiene algo más de fuste, si bien ignoro cómo corría por la sala. el gusto fue notable en la interpretación, con medias voces, pianísimos, trinos, sobreagudos (alguno mejorable, todo sea dicho)... una Lucía muy meritoria. y a Camarena le vi las mismas costuras que a Flórez cuando cantó el Edgardo: necesidad de oscurecer la emisión, hacerla más pesante, pero al mejicano le noté más preparado para los declamados donizettianos que al divo peruano, y más cómodo en el personaje, menos atenazado. aun así, tiene camino por delante, y al aficionado siempre le quedará disfrutar de su musicalidad y finezza como intérprete.
Rucinski es un cantante irregular, de línea de canto algo atribulada, más preocupado por vocear sobreagudos que por hacer belcanto. ¿pero y qué más da en el Enrico? no nos engañemos, señores. Tagliavini es un bajo muy seguro.
y algún reparo le pondría a Oren y su dirección, algo errática. eché en falta algo más de brío en alguna cabaletta, esa pizca de fuego donizettiano que tanto me gusta. pero entiendo que estuviera siguiendo a sus cantantes.

en fin, que contra lo que sostiene la intelligentsia forera, espectáculos de éxito como esta Lucia le hacen más bien que mal a nuestra querida ópera. y qué curioso, un bis fue con Rigoletto, otro con la Fille, ahora la Lucia... ¿por qué estas cosas no suceden con el Kaiser von Atlantis o el Doctor Atomic? casualidades, sin duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:40 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
sonambulo escribió:
Yllanes escribió:
Yo esto no lo entiendo. Es como si yo digo que me voy a salir del foro porque hablan mucho de fútbol y a mí no me interesa.


Señor Yllanes, críticar la ópera del S.XX y XXI en un foro de ópera no tiene porque extrañarle. Lo que me extraña es precisamente que le extrañe, y su comparación futbolera, más todavía.

No me ha entendido. En este foro hay hilos muy activos sobre deportes, que a mí no me interesan nada. Pero eso no me hace querer salirme del foro (que es lo que usted ha dicho sobre el hecho de que se discuta la ópera contemporánea). Y, si me metiera en esos hilos para decir que el fútbol no vale para nada, supongo que me contestarían los demás participantes.

Por otro lado, claro que puede decir que la temporada ideal es la del Met. Pero otra gente podrá discutírselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:42 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
mitchum escribió:
en fin, que contra lo que sostiene la intelligentsia forera, espectáculos de éxito como esta Lucia le hacen más bien que mal a nuestra querida ópera.

No entiendo la polémica con este hilo. Si aquí las voces más críticas creo que han dicho simplemente que no era para tanto, que no se llegaba a la excelencia. Nadie ha dicho que hayan sido malas funciones.

Por lo menos este año la polémica está entre decir si las funciones son notables o sobresalientes. El año pasado con la Butterfly nos peleábamos por ver si era aprobado raspado o suspenso. Vamos mejorando.


Última edición por Yllanes el 10 Jul 2018 19:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Como si en ópera no hubiera muchos tipos de éxitos.

Como si no fuera un éxito la programación de Gloriana, Die Soldaten con buenas mimbres musicales.
Como si no fuera también un éxito un Rigoletto de Nucci con bis o una Lucia donde se bisa el quinteto y aunque no llegue a ser la de Callas/Karajan presenta dos repartos vocales que son de lo mejor de la temporada.
Independientemente de su éxito de crítica o de público o de ambos.
Y como si los omnívoros operísticos no disfrutáramos de todo eso.


Ah, eso de que no hablamos inglés y no pagamos las entradas de lo que vemos... qué buenas risas me he echado, Mr. SoulMelon.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
sonambulo escribió:
Soy aficionado a la ópera sin conocimientos musicales

Me lleva a preguntarme... ¿Cuántos forer@s tienen formación musical? O, que sería mi caso, ¿conocimientos de teoría musical y armonía, y/o instrucción en algun instrumento?

Con "formación" quiero decir carrera académica completa.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 19:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Yllanes escribió:

No me ha entendido. En este foro hay hilos muy activos sobre deportes, que a mí no me interesan nada. Pero eso no me hace querer salirme del foro (que es lo que usted ha dicho sobre el hecho de que se discuta la ópera contemporánea). Y, si me metiera en esos hilos para decir que el fútbol no vale para nada, supongo que me contestarían los demás participantes.

Por otro lado, claro que puede decir que la temporada ideal es la del Met. Pero otra gente podrá discutírselo.



A ver si se lo explico mejor. Cuando crítico la ópera del S. XX-XXI o comento que la mejor temporada el la del Met. Algunos ilustres foreros rebaten con mucha ironía como si fuesen poseedores del Santo Grial y te envían directamente al cajón del pobre paleto que no tiene ni idea... Eso es lo que me hace plantearme si marchar del foro.
Sinceramente entré por aquí ávido de aprendizaje y veo mucho postureo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 10 Jul 2018 20:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
sonambulo escribió:
Cuando crítico la ópera del S. XX-XXI o comento que la mejor temporada el la del Met. Algunos ilustres foreros rebaten con mucha ironía como si fuesen poseedores del Santo Grial y te envían directamente al cajón del pobre paleto que no tiene ni idea...

Al menos solo cuando comentas sobre ópera del siglo XX-XXI, a mi hasta cuando comento de fútbol... Ahora en serio, opina libremente que para eso está el foro.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com