MarttiT escribió:
Blanco y en botella, pues que llevamos doscientos años escuchando bel canto y otras obras se estrenan ahora. ¿Qué esta pasando con Benjamin Britten? Que hace dos días era una rareza y ahora cada vez se estima más. Demos tiempo al tiempo pero comparaciones interesadas se pueden hacer muchas.
Yo acompañé el pasado sábado a una cuasi debutante en esto de la ópera a Die Soldaten. Es más, es la ópera ue le elegí para su viaje a Madrid entre todas las de la temporada 2018/2019. Apenas media docena de funciones vistas antes y su comentario, nada más terminar la función fue, "no se cómo hay aficionados que no quieren ver y escuchar esto". Quizás solo es que está libre de prejuicios.
Con la experiencia de seis funciones, es lógico que no existan sesgos de gustos ya consolidados como puedan tener otros aficionados.
Por lo demás, no veo ningún inconveniente ni censura, si haya quienes se quieran quedar en las óperas de los siglos XVIII y XIX y apenas empezar el XX y quieran pasar de largo de lo posterior.
Tampoco estos deben ser estigmatizados por rechazar ese repertorio.
También hay "vanguardistas" que no soportan a Monteverdi y sus contemporáneos porque dicen que se duermen y no pasa nada por ello.