http://unanocheenlaopera.com/

En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18559
Página 2 de 3

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 2:58 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

El príncipe canta sus cuitas: Coeur sans amour, printemps sans roses! Pour moi tous les jours sont moroses. Et moroses sont toutes les nuits!

De Arsace, ahora Alice Coote salta a Príncipe.

Enseguida nos deja entrever la existencia de una anhelada, para la cual está dispuesta a dejar todo.

Un canto expresivo, sin mayores dificultades vocales.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 3:03 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

El Rey ordena que debe casarse y por ello deberá elegir entre las hijas de la nobleza que desfilen frente a él.

Música chispeante y bailable para recrear a los distintos convidados: Les Fiancés, Les Mandores, La Florentine, para concluir con Le Rigodón du Roi.

Autor:  Yllanes [ 13 Abr 2018 3:07 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Rubini escribió:
De Arsace, ahora Alice Coote salta a Príncipe.

¿Arsace? ¿No la estará confundiendo con DeShong? Coote actúo en el Met a principios de esta temporada, pero en The Exterminating Angel.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 3:13 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Las hermanas de Cendrillon y su madre se frotan las manos a la llegada del Principe, pero caen las esperanzas ante la aparición de aquella y toda la corte da por un hecho que ella será la elegida.

Un delicioso momento, para recrear la decepción de unas, la sorpresa de otros y la esperanza de uno: el Príncipe.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 3:14 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Yllanes escribió:
Rubini escribió:
De Arsace, ahora Alice Coote salta a Príncipe.

¿Arsace? ¿No la estará confundiendo con DeShong? Coote actúo en el Met a principios de esta temporada, pero en The Exterminating Angel.


Hacía la comparación quizás un poco confusa, reconozco, de esos personajes travesti de damas en ropas de caballeros.

Por eso, en esta ópera me gusta más cuando el Príncipe lo canta un tenor.

Autor:  Yllanes [ 13 Abr 2018 3:21 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

¿Es cosa mía o ha sonado un poquillo desafinada DiDonato al final del segundo acto?

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 3:22 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

La Cenicienta se identifica como La Desconocida, en lo que nos sitúa como una especie de dúo.

Una curiosa declaración de amor inversa, donde Cendrillon le expresa al "caballero" que es su Príncipe Encantado y que por lo tanto nunca lo entristecerá.

Suena la medianoche y Cendrillon debe huir ante el desconsuelo del Príncipe.

Concluimos así el acto segundo de esta entretenida función.

Efectivamente, se descuadró algo la dama. Pero como diría Plácido Domingo: fue la emoción del momento.

Vamos a la cena.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:00 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Vamos al acto tercero, de nuevo en la casa de Madame de la Haltiere, para una gran escena a cargo de Cendrillon, donde cuenta de su huida del palacio, la pérdida de la zapatilla de cristal, etc. a un Hada Madrina ausente.

Nos recuerda las grandes escenas de las heroínas massenetianas, en un ámbito más ligero.

Ciertamente la señora DiDonato no tiene entre sus mejores armas las alturas del pentagrama.

Una pausa para que le aplaudan a la diva.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:09 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Luego de que las damas cuentan la imprevista llegada de una desconocida, en una divertida escena Pandolfe, finalmente se ata los pantalones y observando a su hija afectada, expulsa a Madame de La Haltiere y sus hijas.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:12 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

En un canto de tintas patéticos, Pandolfo reconforta a su hija por haberla dejado sola para acompañar a las damas a sus locas ambiciones al baile y le promete volver a su antiguo hogar en el bosque.

Bien el señor Naouri.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:14 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Se unen en un duetto padre/hija, que nada tiene que ver con los verdianos, pero en su brevedad resultó muy agradable.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:20 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

La Cendrillon está decidida a partir sola y canta una de esas arias tristes de Massenet: Adieu, mes souvenirs de joie... et de souffrance, que nos recuerdan otros títulos.

Pero ello no quita su belleza y la DiDonato saca adelante la tarea, en un canto expresivo antes que de exigencias vocales superiores, que le llegan hacia el final, cuando se muestra decidida a adentrarse en el bosque, pero tampoco es para tanto.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:24 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Enseguida nos trasladamos a los dominios del Hada y magistralmente de nuevo Massenet nos recrea musicalmente ese mundo y hasta hay tiempo para una danza de las gotas de rocío y las vocalizaciones de coloratura, muy bien desplegadas por la señorita Kim.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:26 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

De lugares distintos, los espíritus observan a los enamorados lamentándose cada uno por sus motivaciones.

Autor:  Rubini [ 13 Abr 2018 4:37 ]
Asunto:  Re: En directo desde el MET: Cendrillon 12/4/2018

Con un muro de fragancias, los enamorados se cruzan pero sin verse, cantando un curioso dúo.

Finalmente ambos se reconocen y la Cendrillon da a conocer al Príncipe su nombre: Lucette.

El Príncipe implora al Hada Madrina su favor y el amor los rodeará en medio de un sueño mágico, para cerrar el acto de manera igualmente mágica.

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/