http://unanocheenlaopera.com/

Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18531
Página 15 de 19

Autor:  MODERADOR [ 21 Mar 2018 15:05 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Es una de las normas:

Todo forero tiene derecho a preservar su anonimato. Por lo tanto, queda expresamente prohibido publicar imágenes o datos personales que desvelen la identidad de un usuario sin autorización previa por parte de éste.

Estaba claro que no iba con mala intención pero hay que tener sumo cuidado con estas cosas. No se sabe quién puede tener acceso a esta información. No todos en Internet son tan majos como nosotros.

Autor:  Carl Tunner [ 21 Mar 2018 15:06 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

No se preocupe. Gracias y le animo a que siga leyendo críticas de calidad. :P

Autor:  Ópera desde el sofá [ 21 Mar 2018 15:07 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

MODERADOR escribió:
Es una de las normas:

Todo forero tiene derecho a preservar su anonimato. Por lo tanto, queda expresamente prohibido publicar imágenes o datos personales que desvelen la identidad de un usuario sin autorización previa por parte de éste.

Estaba claro que no iba con mala intención pero hay que tener sumo cuidado con estas cosas. No se sabe quién puede tener acceso a esta información. No todos en Internet son tan majos como nosotros.


Efectivamente, aunque con las pistas dadas, no hay que ser un lince para en pocos segundos establecer la relación. Aún así gracias por estar al quite, no volverá a pasar.

Saludos.

Autor:  Ópera desde el sofá [ 21 Mar 2018 15:17 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Carl Tunner escribió:
No se preocupe. Gracias y le animo a que siga leyendo críticas de calidad. :P


De nada. De hecho suelo leer la revista mencionada y ya había leído la crítica con anterioridad a que se mencionara aquí, concretamente en el vuelo de vuelta de Barcelona. Establecer la relación fue más por la ilusión que me hizo el tener acceso en el foro a quien había escrito esa crítica tan acertada, en mi opinión. Algo parecido a cuando menciono en Twitter a los cantantes después de una función, generalmente para felicitarlos.

Saludos.

Autor:  tucker [ 22 Mar 2018 1:01 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Mañana escribiré algo para contar la función de esta noche con el reparto , teóricamente estelar ( JK solo cantaba las 3primeras funciones ) pero con el cambio de C. Álvarez ( indispuesto con faringitis ) por Michael Chioldi
Antiiciparé que sin gustarme tanto como el día 12, la Sondra ha cambiado el título del Chenier por el de Maddalena di Coigny ya que ha sido la más emotiva y mejor cantante del cast, con excelente concertación del Maestro Steinberg
Por cierto, " me habrán escuchado " y hoy el tenor Palombi o se ha afeitado el bigote o le han maquillado el mismo. Seguiremos :lol:

Autor:  Tip [ 22 Mar 2018 2:34 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

tucker escribió:
Por cierto, " me habrán escuchado " y hoy el tenor Palombi o se ha afeitado el bigote
Habrá fallado en la predicción del tiempo...

Autor:  Alberich el Negro [ 22 Mar 2018 3:49 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Debió apostar a que se lo afeitaba si terminaban decapitándolo al final de la ópera... Y claro...

Autor:  Alfonso II [ 22 Mar 2018 11:45 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

MODERADOR escribió:
Rogamos a los señores foreros que no utilicen nombres propios, y mucho menos con apellidos, de otros foreros. Para ello existen los alias (o nicks). Aunque comprendemos que pueda ser muy incómodo, por ejemplo, escribir Le Gouverneur, es preferible a usar su nombre real.


Y yo que pensaba que era la verdadera Audrey Hepburn :( que chasco!

Autor:  tucker [ 22 Mar 2018 12:30 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

tucker escribió:
Mañana escribiré algo para contar la función de esta noche con el reparto , teóricamente estelar ( JK solo cantaba las 3primeras funciones ) pero con el cambio de C. Álvarez ( indispuesto con faringitis ) por Michael Chioldi
Antiiciparé que sin gustarme tanto como el día 12, la Sondra ha cambiado el título del Chenier por el de Maddalena di Coigny ya que ha sido la más emotiva y mejor cantante del cast, con excelente concertación del Maestro Steinberg
Por cierto, " me habrán escuchado " y hoy el tenor Palombi o se ha afeitado el bigote o le han maquillado el mismo. Seguiremos :lol:


Pues seguimos entre lo serio y lo irónico ( en esto , soy solo aprendiz del Sr. Tip o del Sr. Mandryka )
Ayer noche, bien pudo presenciarse una nueva ópera o nueva versión de Giordano, rebautizada como MADDALENA DI COIGNY ( versión bis del ANDREA CHENIER, cuando el rol titular lo debe defender un tenor que sin ser pésimo, es más que deficiente e impropio de figurar en un primer cast de un teatro que no sea de provincias )

De la SONDRA R., diré que estando muy notable y emotiva en su segundo y tercer actos (..brillante en la Mamma morta), me gustó menos que en la función del pasado dia 12 : en líneas generales, me pareció anoche con más vibrato en la emisión y en el duo final...vicino a te..., se le escapó un desaforado....abracciami...con un agudo más que destemplado. No obstante, de largo la mejor de la función junto a la concertación de Steinberg con pulso, combinando detalles y buen acompañamiento , atenta con foso y solistas, levantando la cabeza de la partitura , dando entradas, etc.. :aplauso: ( aprenda, Sr. Pons!)
Es quizás la mejor dirección orquestal y rendimiento de la misma, de los últimos años

Dicho esto, me centraré en las dos novedades hasta ahora no presenciadas por mi

el Tenor PALOMBI ( que sorprendentemente canta en teatros importantes de Italia como el San Carlo, Fenice, etc.., roles de spinto ), no es ni bueno ni pésimo. Es un tenor diría que deficiente, en términos ciclistas " un esforzado o simple gregario de la ruta", al que solo le salva por lo escuchado ayer, su centro de voz de spinto cuando la sostiene que son pocas veces ( lo mejor o más salvable de anoche, fue su..fui soldato..., donde mantuvo la voz homogénea durante los 2 minutos del aria)
Ayer sin bigote ( nunca servidor había presenciado un Chenier con bigote " a la mexicana") pero con peluca, mostró incluso una casi nula presencia escénica con movimientos ridículos ( el duelo a espada del segundo acto, por ej.), poco favorecido además por suu físico ( más ancho que alto, parecía más el "porteador de la carroza de la Condesa de Coigny" que un poeta lírico y apuesto )
Volviendo a su instrumento, la emisión vocal y su registro central son correctas de tenor lirico spinto, pero ya cuando se pone a cantar, su línea se descompone, con oscilaciones, cambio de colores, agudo a ratos entubado y hasta casi estrangulado, con pérdida de color y hasta a ratos, de volumen por abajo y por arriba.
Tenor esforzado, pero de mínimo gusto ( tampoco estuvo mal del todo, en el duo final..., muy apoyado por el Maestro ) y aunque no cometió pifias importantes, tanto su ...Improviso..como el Bel di di Maggio..., sin interés y sin lirismo emotivo... Aplausos de cortesía, apenas.
Por mucho que pudiera decepcionar o no convencer del todo Kauffmann, Palombi es un tenor esforzadísimo y propio para terceros repartos o para teatros de provincias

MICHAEL CHIOLDI que tiene que hacer un tour de force, cantando el segundo reparto de estos Cheniers más las sustituciones del indispuesto C. Alvarez que sigue " entre algodones " ( como cancele el prox.sábado, a la Despi le da un "patatuuuus"! :lol: ), es un más que correcto barítono ( bastante mejor que Vratognas, Vivianis, etc...) pero carece de la elegancia , clase o musicalidad de C. Alvarez
Empezó con la voz oscilante en su entrada... Son 60 anni...odio casa dorata..., con notorios arrastres, para ir calentando y a partir del segundo acto, más fluido y siempre implicado, quizás con algo de exceso de canto declamado
Es una voz baritonal suficiente incluso de proyección, su canto demostró conocimiento del estilo verista con alguna exageración colérica y o pasional ( su " escena de amor desaforada con Maddalena en el segundo acto ), pero con expresividad y presencia escénica. Justamente aplaudido su...Nemico de la patria...como al final de la función.
Como pega, su dicción italiana típica made in USA, con un "patateo machacón" de ciertas sílabas o consonantes.

De los comprimarios o secundarios, me remito a lo que dije de ellos en mis comentarios sobre la función del pasado dia 12, destacando especialmente a Fco. Vas como Incredibile ( mejor tenor que Palombi) y a Radó como Roucher

Autor:  Despinetta [ 22 Mar 2018 17:32 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Despi ya lo tiene. Igual cancelo hasta yo.
Hecho que no será perjudicial al Liceu (mejor, sí: ausencia de toses).
Ay, qué mal catarro tengo encima.

Autor:  Tip [ 22 Mar 2018 17:54 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Quando marzo maggiea, maggio marzea.

Autor:  tucker [ 22 Mar 2018 19:04 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Tip escribió:
Quando marzo maggiea, maggio marzea.


Solo faltaría que se indisponga la Sondra! :lol: :lol: ( que por cierto le saca casi tres palmos a Palombi )

Este tenor Palombi , me ha recordado un poco por físico y hasta por cierto tipo de emisión vocal, a los otrora Bartolini y especialmente a Martinucci pero en serie C ( bastante por debajo de estos dos ya retirados tenores )
Precisamente, Bartolini fue el Chenier liceísta en 1.985 ( y no guardo tampoco buenos recuerdos de su Chenier)

Autor:  Rubini [ 22 Mar 2018 21:30 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

El señor Bartolini, por lo demás pequeñín, era de los que se escudaba en agudos potentes, no siempre emitidos de modo canónica, pero muy apreciado en USA y sobretodo en el MET por ser un tenor valiente.

Similar a Marcello Giordani, pero inferior a éste

El señor Palombi con el accidente de Alagna, hizo el camino incorrecto: cría fama y échate a dormir.

En los inicios de su carrera tenía buenas maneras, pero luego se despreocupó, apoyándose en aquella anécdota.

Autor:  tucker [ 23 Mar 2018 0:20 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Rubini escribió:

El señor Palombi con el accidente de Alagna, hizo el camino incorrecto: cría fama y échate a dormir.

En los inicios de su carrera tenía buenas maneras, pero luego se despreocupó, apoyándose en aquella anécdota.


Trabajó en el cuerpo de los ilustres Carabinieri, antes de ejercitar como Tenor. Como cantante y por lo demostrado ayer, implicado pero 0 en refinación
Incluso esforzados y entubados agudos, algunos a golpe de glotis
Si puedo, me quedaría por escuchar al tercer Chenier de la serie que es De León

Autor:  Mandryka [ 24 Mar 2018 9:30 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018

Lo primero y es lo normal, es agradecer las excelentes crónicas de Tunner, Tucker y Tip. No me canso de leerles/los/os. Uno no está en vivo y en persona escuchando y midiendo los aplausos, pero casi.

Lo segundo, y es de justicia, es agradecer a Tucker y a Oasis, sus referencias a mi persona. Querido Jesús, perdón, lo siento, querido Oasis, que alegría saber de ti. Los que te conocemos sabemos que eres, en el buen sentido de la palabra, bueno (gracias Antonio). No te esperaba yo por este remoto rincón de la red. Y es que no me paso en el hilo futbolístico. Y es que en los debates, en las tertulias, nunca fui partidario del mono cromatismo. Animo tú con tu Athletic.

Se dieron una serie de conjunciones y una inusual alineación plantearía que ríanse Uds. de la del 4 de agosto, que me llevaron a la posición de pause, y así, estando yo en stand by y precisamente por ello, me comí con patatas las entradas del Puritani de Browlee en Chicago y del Chenier Kaufkiano del pasado día 12 que ya tenía en mi bolsillo. Mi entrada del Chenier fue re colocada de forma más que adecuada pero a pesar de todo eso duele. La entrada del Lyric se perdió como yo perdí a mi abuela y ha supuesto que retase a un duelo al amanecer a todo el departamento de customer sevice de Chicago y les haya amenazado con la muerte o con algo mucho peor, con que no volverán a contar con mi presencia.

Como es obvio y lógico en cualquier ser humano, tras estos dos terribles acontecimientos, caí en una profunda depresión de la que sólo pudieron arrancarme alguna sonrisa las menciones ya mencionadas y los vaivenes, dimes y diretes a razón el ínclito Jonas que en este hilo se han podido leer. Yo, como no quiero echar leña al fuego, diré que el engolador teutón me cae como el culo después de un incidente que tuve con él (o con su secretario) vía email.

También me sacó temporalmente de mi indolencia la asistencia a un estupendo Il mondo della luna, que basó su éxito en una muy dinámica y muy lograda puesta en escena de Emilio Sagi que ya se vio en Bilbao. Pero mi pesar era tal que ni se me ocurrió cronicar

Creo que por fin podré salir de este pozo si, como tengo previsto, la semana que viene por fin veo a la Radvanovski triunfar frente un buen barítono malagueño algo resfriado y frente a un tenorino desbigotado coto de talla y de voz.

Espero no tener que comerme la entrada que tengo en el bolsillo.

Página 15 de 19 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/