Fecha actual 19 Abr 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 14 Mar 2018 19:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
hizan06 escribió:
El antiguo Teatro Real (1850-1925) sí jugaba en la primera división de teatros de ópera del mundo.


Como el Viejo Liceo, de la primerísima división mundial desde que se creó a mediados del S.XiX
hasta su incendio en 1.993
( y en el Liceo, ´"estos que no interesan a nadie" como ha manifestado Lord Cacahuete, han actuado en escena, llámese Gigli, Schipa, Merli, Pertile y más tarde los Pippo, Del Monaco, Corelli, Tucker, Lázaro, Fleta, etc....etc... )

Precisamente y desde los 50s. Cheniers en el Liceo : Filippeschi, Prevedi, Tucker, Domingo, Carreras, etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 14 Mar 2018 20:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
tucker escribió:
Pero que me salga el bueno de NICO, me pongan a Jorge de León como voz de Chénier lírico spinto ( que sí lo es en cuanto a voz ) y me lo coloque más o menos en la línea " de poco refinamiento o brutote " de Del Monaco, tiene no sé si delito o me produce hilaridad :lol: dicho coloquialmente
Repito que el Chenier que le escuché a De León hace años ( sustituyendo al complicado Marcelo Alvarez) me convenció.


Por ahí no paso.
Yo he puesto a Jorge de Leon como ejemplo de spinto? Sí. Me retracto? No. Es un spinto como la copa de un pino, mucho mas que casi todos los que efectivamente, ya sea con mejor o peor resultado, frecuentan en la actualidad esos papeles.
No creo haberle alineado junto a Filipeschi o del Monaco en cuanto a calidad... estaría bebido si escribí eso. No es así ni de coña. Ahora bien, tampoco lo voy a meter en el saco de los más ordinarios y burdos cantantes del planeta. Me niego a eso también.
¿Qué ha empeorado en los últimos años? Puede ser, ya digo que he bajado mucho mi ratio de asistencia a teatros en los últimos años, y por ende, mi situación en el top de entendidos ha sufrido también el debido bajon.
Pero tú mismo lo pones: tú le has escuchado y te convenció en su día. ¿Hoy no?. Puede que sea así, lastima.

Ahora te pregunto, ya que me la pones botando:
¿Chenier Kaupfmann 2018 vs de León en ese año que citas?
Ahí está la cuestión porque yo prefiero a un spinto en condiciones. Si ya no es el caso, pues ya digo, eso que nos hemos perdido todos.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 14 Mar 2018 23:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
NICO escribió:
Ahora te pregunto, ya que me la pones botando:
¿Chenier Kaupfmann 2018 vs de León en ese año que citas?
Ahí está la cuestión porque yo prefiero a un spinto en condiciones. Si ya no es el caso, pues ya digo, eso que nos hemos perdido todos.


Te contestaré cuando vaya a escuchar a De León en este Chenier 2018.
Te compararé el JK 2108 con del De León 2018. Equalis perìodo

Cuando de León cantó el Chenier en el Real hace años, JK no cantaba el Chenier :lol:

Y repito, a mi JK si me has leído bien , no me convence ni convencido en este Chenier y en repertorio verdiano o verista. Pero al menos, sabe cantar ( De León, no )

A mi ponme de Cheniers a, Gigli, Tucker, Corelli, Del Mónaco, Domingo. Los de ahora, son segunda división B frente a los citados ancestros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 3:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Jonas Kaufmann había tenido un sueño: soñó que en su debut liceístico, (que la prensa se empeña en proclamar que es español y que él no desmiente o no recuerda, malditas plazas de segunda), soñó -decíamos- que triunfaba de manera atronadora y aplastante. Todo salía a pedir de boca: su actuación redonda encandilaba al público, que le pedía bises, trises, dodecabises, gemelos, trillizos, de todo; en la prensa española todo eran parabienes, aplaudiendo el esfuerzo económico del teatro (y de los asistentes) por haber traído a semejante fenómeno; la prensa internacional se hacía eco del triunfo con un par de líneas en la página 89 (es lo que tiene cantar en teatros de segunda). En fin, una maravilla de sueño.

Se lo contó a una algomasqueamiga suya y esta le dijo: "no te fíes de los sueñus de los idus de marzo". Él no entendió esta advertencia. En la mitología germánica nada hablan sobre esto.

Ufano él, acudió al Teatro del Liceo a cantar el personaje de Andrea Chenier. Pese a su notable prestación, emergía del escenario una voz descomunal, atronadora, también cosecha del 69, que venía de todas partes, como si cantaran tres sopranos a la vez, y que embrujó a los espectadores hasta tal punto de concentrar los aplausos y ovaciones en ella. Incluso muchos también se repartieron para un tal Álvarez, que en su vertiente miserable y noble encarnó a las mil maravillas el personaje encomendado. Sin embargo a él, unos aplausos que decrecían según avanzaba la obra, para quedarse en famélicos en el último acto. El "Come un bel dì di maggio" acabó siendo un "Mangiato un bel divo di marzo". "¿Cómo es esto posible? ¿Pero no ansiaban verme cantar? ¿A qué viene esta afrenta? Yo, que les dedico mis mejores agudos, mis mejores pianos, mi voz engolada..." ¿Sería por culpa de la producción, que no le permitía mostrar su torso?

Imposible saberlo. Esto sólo ocurre en los teatros de segunda o de tercera. Para la próxima, que llamen a Kim.
A Alfred Kim, no a Kim Bassinger.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 9:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
lord cacahuete escribió:
Seamos sinceros, ni el Teatro Real ni el Liceu juegan en la primera división de teatros de ópera del mundo. .


No digo que no, pero criticar el teatro donde estás cantando es como meterte con la cena que te dan en una casa: mala educación, por mucha razón que pueda tener.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 11:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Tip escribió:
Jonas Kaufmann había tenido un sueño: soñó que en su debut liceístico, (que la prensa se empeña en proclamar que es español y que él no desmiente o no recuerda, malditas plazas de segunda), soñó -decíamos- que triunfaba de manera atronadora y aplastante. Todo salía a pedir de boca: su actuación redonda encandilaba al público, que le pedía bises, trises, dodecabises, gemelos, trillizos, de todo; en la prensa española todo eran parabienes, aplaudiendo el esfuerzo económico del teatro (y de los asistentes) por haber traído a semejante fenómeno; la prensa internacional se hacía eco del triunfo con un par de líneas en la página 89 (es lo que tiene cantar en teatros de segunda). En fin, una maravilla de sueño.

Se lo contó a una algomasqueamiga suya y esta le dijo: "no te fíes de los sueñus de los idus de marzo". Él no entendió esta advertencia. En la mitología germánica nada hablan sobre esto.

Ufano él, acudió al Teatro del Liceo a cantar el personaje de Andrea Chenier. Pese a su notable prestación, emergía del escenario una voz descomunal, atronadora, también cosecha del 69, que venía de todas partes, como si cantaran tres sopranos a la vez, y que embrujó a los espectadores hasta tal punto de concentrar los aplausos y ovaciones en ella. Incluso muchos también se repartieron para un tal Álvarez, que en su vertiente miserable y noble encarnó a las mil maravillas el personaje encomendado. Sin embargo a él, unos aplausos que decrecían según avanzaba la obra, para quedarse en famélicos en el último acto. El "Come un bel dì di maggio" acabó siendo un "Mangiato un bel divo di marzo". "¿Cómo es esto posible? ¿Pero no ansiaban verme cantar? ¿A qué viene esta afrenta? Yo, que les dedico mis mejores agudos, mis mejores pianos, mi voz engolada..." ¿Sería por culpa de la producción, que no le permitía mostrar su torso?

Imposible saberlo. Esto sólo ocurre en los teatros de segunda o de tercera. Para la próxima, que llamen a Kim.
A Alfred Kim, no a Kim Bassinger.

Grande Tip! :aplauso: :aplauso: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 11:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Tip :rolling:

Usted sí que merece ovación atronadora :aplauso:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 11:32 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
¡Maravillosa crónica! :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 11:48 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Tip, el forero que jamás defrauda :aplauso: :aplauso:

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
Tip :rolling:

Usted sí que merece ovación atronadora :aplauso:


:aplauso: + 0tro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Tip magistral, como siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 15:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tip escribió:
..Se lo contó a una algomasqueamiga suya y esta le dijo: "no te fíes de los sueñus de los idus de marzo". Él no entendió esta advertencia. En la mitología germánica nada hablan sobre esto...


Pensaba que la advertencia venia del señor que vende los cupones en la puerta del Liceo.

Estupendo resumen de la función, paisano Tip.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 17:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Para la próxima, que llamen a Kim. A Alfred Kim, no a Kim Bassinger.

Mejor a Kim Jong-un, que para eso tiene un cierto aire a Gigli.

A los liceístas no le envidio JK tanto, pero que acaparen a Sondra es imperdonable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 18:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
gakugeki escribió:
Tip escribió:
Para la próxima, que llamen a Kim. A Alfred Kim, no a Kim Bassinger.

Mejor a Kim Jong-un, que para eso tiene un cierto aire a Gigli.

.

Por supuesto, y a Trump de Gerard. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Hoy D. Jonas canta su tercer y último Chenier de los programados con él ( entradas agotadas)
A partir de mañana ya, los precios de las localidades para el primer cast ( Carlos A. + Sondra R. + Palombi en lugar de JK ), bajan un 40%. Por ej. la platea que hoy con JK.cuesta aprox. 254,00€ , con este primer cast pasará a costar 154,00€


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com